Después de las dos derrotas en el triangular de Brasilia ante el local y Uruguay, la Selección necesitaba encontrar buenas sensaciones, al margen de los resultados. Y nada como hacerlo en casa y ante el calor de su propia gente. Cerca de 6.000 personas vieron en Tecnópolis un paso al frente del equipo de Sergio Hernández en el camino que recorre, el de llegar de la mejor forma al Preolímpico de México.

Y de yapa, claro, llegó la primera victoria del proceso, un contundente 81-53 ante Venezuela que lo metió en la final del Cuatro Naciones, que será este sábado desde las 21 ante el Brasil dirigido por Rubén Magnano (72-59 a México en la apertura del cuadrangular). Una revancha del partido en Brasilia… Luis Scola (17), Andrés Nocioni (15) y Nico Laprovittola (13) fueron los goleadores argentinos.

Si bien comenzó mejor, Argentina volvió a fallar en un aspecto que el entrenador había remarcado en la previa, bajar el número de pérdidas. Fueron siete los errores en el primer cuarto, muchísimos, algunos por la búsqueda de subir el ritmo y otros por distracciones. Scola y Nocioni (7 cada uno) fueron los que permitieron el 22-17 parcial. Ya en el segundo hubo ajuste. La Selección no perdió pelotas y despegó con agresividad.

El equipo nacional también se distanció, claro, por el buen nivel de Campazzo, súper prendido (8). La ventaja se fue a 46-26 ante un rival bastante flojo. Con seriedad y concentración, clavó un 9-0 en el inicio del ST y lo quebró (55-26). Después hubo minutos para que todos se mostraran, sumaran confianza camino a México y recibieran aplausos en Tecnópolis.

Síntesis
Argentina 81:
Laprovittola 13, Richotti 2, Nocioni 15, Scola 17 y Delía 2 (FI); Campazzo 8, Gallizzi 10, Brussino 6, Deck 0, Mainoldi 3, Espinoza 4 y Garino 1. DT: Hernández.

Venezuela 53: J. Centeno 0, Giménez 1, F. Centeno 15, Palacios 6 y López 4 (FI); Cazorla 3, Rondón 4, Coronado 9, Martínez 0, Chourio 9, Palacios 2 y Carrillo 0. DT: Arrieta.

Parciales: 22-17, 46-26 y 67-38.
Cancha: Tecnópolis (Villa Martelli).

Crónica: Diario Olé