Libertad superó a Gimnasia

Con juego aceptable, sin ser de los mejores, Libertad venció anoche con total comodidad a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia en el Hogar de Los Tires por 92-72. El juego fue el adelantado de la 20º Fecha de la Segunda Fase y Laron Profit fue la gran figura del elenco “cañonero” marcando 21 puntos. […]


Con juego aceptable, sin ser de los mejores, Libertad venció anoche con total comodidad a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia en el Hogar de Los Tires por 92-72. El juego fue el adelantado de la 20º Fecha de la Segunda Fase y Laron Profit fue la gran figura del elenco “cañonero” marcando 21 puntos. Sebastián Ginóbili fue otro de los puntos altos anotando 15 unidades.

En el partido adelantado de la 20º de la Segunda Fase de la Liga Nacional de Básquet, el Deportivo Libertad recibió en el Hogar de Los Tigres a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia en un juego vital para que Libertad suba en la tabla de posiciones y para dar vuelta la racha negativa en su salida como visitante.

El comienzo del juego fue de total paridad, con ambas defensas casi ausentes Libertad aprovechó el buen momento de Sebastián Ginóbili (8) en el perímetro y de Rubén Wolkowyski (4) en la pintura para tomar un pequeño resquicio en el marcador. Pero rápidamente la visita contestó con la potencia en el trapecio de Hakeem Rollins (12) para mantener a los suyos a tiro del local. Con pocas ideas en ataque y con una defensa a medias aguas, el “cañonero” aprovechó los desaciertos del “mens sana” pata llevarse el primer parcial 22-16. El dato, Rollins marcó 12 de los 16 puntos del elenco visitante, una pesadilla para Los Tigres.

Fue muy bueno lo de los dirigidos por el “zeta” Rodríguez en el inicio del segundo chico porque defendió de gran manera y pudo correr colocando así un parcial de 5-0 (27-16 la máxima) con las conversiones de Ginóbili (13) y de Andrés Pelussi (8). Como sucedió en todo el trámite del juego y promediando la mitad del cuarto Gimnasia ripostó con las canastas rápidas de Federico Mansilla (4) y el aporte desde los 6,25 de Germán Sciutto (7) para quedar ahí nomas del negro.

Para bien del aurinegro y sobre el final de la primera etapa apareció en ráfagas Laron Profit (12) para que Libertad mantenga el liderazgo en un juego que no fue bueno en estos primeros 20 minutos, en donde el local volvió a depender del las individualidades para poder anotar y sin defender como lo sabe logró llevarse el resultado parcial 42-37 ante un equipo patagónico muy limitado hasta el momento.

Libertad fue otro en la vuelta de los vestuarios y en un abrir y cerrar de ojos sacó una máxima de 15 (56-41) cuando corrían 4 minutos del tercer parcial. Fue por la gran defensa que ejerció sobre el rival y porque en ofensiva “sepo” Ginóbili (15) condujo con inteligencia el juego, además de ser letal en ataque y porque logró un juego en conjunto que no tenía hasta este momento. Poco de elenco de Casalánguida, solo Hakeem Rollins (17) fue quien sacó la cara dentro de un panorama bastante pobre. Fue por ello que el negro se imponía al cabo de los terceros 10 minutos de pleito 66-48.

Con el juego liquidado, el último período sirvió para ver como Laron Profit (21) volvió a ser el del año pasado y desde los 6,25 selló la victoria a favor de Libertad, a pesar de que Gimnasia intentó de la mano de Sciutto y de Mansilla encabezar una reacción. Los Tigres apabullaron a su rival sobre el final y lograron el tan buscado triunfo que fue por 92-72.

Libertad regresó a la victoria, vio como Profit se recuperó de su lesión para afrontar lo que resta de temporada con muchas más esperanzas. Quizá Cleotis Brown fue el punto más bajo del aurinegro y tendrá que levantar su nivel si quiere continuar en el plantel.

Síntesis
Libertad (92)
– Sebastián Ginóbili 15, Laron Profit 21, Cleotis Brown 11, Andrés Pelussi 11, Rubén Wolkowyski 7 (FI); Marcos Saglietti 8, Tyler Field 4, Franco Migliori 8, Andrés Landoni 4, Juan Fernández Chávez 0, Emiliano Correa 3 y Lucas Díaz 0. DT Daniel Rodríguez

Gimnasia (CR): 72 – Nicolás Ferreyra 2, Germán Sciutto 9, Charles Jones 2, Andrés Rodríguez 5, Hakeem Rollins 23 (FI); Diego Romero 7, José Alessio 4, Federico Mansilla 7, Nicolás De Los Santos 10 y Martín Miner 3. DT: Nicolás Casalánguida.

Árbitros: Fernando Sampietro – Mario Aluz.
Parciales: 22/16 – 20/21 – 24/11 – 26/24 (92/72).
Estadio: Hogar de Los Tigres (Sunchales).

Crónica: sunchalesbasket.com