Hernández decidió los cortes de tres jugadores por lesión

Marcos Mata, Matías Bortolín y Nicolás Aguirre fueron desafectados del proceso rumbo al Preolímpico de México por diferentes problemas físicos, que si bien no revisten gravedad, no les permitirán llegar al torneo en condiciones. Este lunes, último amistoso en el país frente a Uruguay, en La Plata.

La preselección de Argentina que trabaja rumbo al Preolímpico de México (desde el 31 de agosto) quedó reducida a 15 jugadores. Después del Cuatro Naciones de Tecnópolis, el entrenador Sergio Hernández decidió los cortes de Marcos Mata, Matías Bortolín y Nicolás Aguirre, quienes tienen diferentes lesiones que, si bien no revisten gravedad y sus respectivas evoluciones vienen siendo buenas, no les permiten llegar al torneo por los tiempos cortos que maneja el proceso del seleccionado.

El alero marplatense presenta un desgarro en el vasto interno de la pierna izquierda, lesión que arrastra desde el primer encuentro de los Juegos Panamericano en Toronto. El ala pivote tiene una tendinopatía en el pie derecho, una lesión que no es grave pero que lo complicó en los últimos encuentros. Mientras que el base sufre el mismo problema pero en el pie izquierdo, algo que lo marginó

Informe: Germán Beder – Prensa CABB