Argentina se despidió con una victoria

Con los marplatenses Selem Safar y Patricio Garino, la Pre-Selección Argentina de Básquet superó esta noche a Uruguay por 78 a 72 en el partido despedida de suelo nacional antes del Pre-Olímpico de México. “Pato” anotó un triple clave sobre el final y terminó con 9 puntos, mientras que Safar no convirtió.

La Pre-Selección Argentina de Básquet se pudo despedir con un triunfo del país antes del Pre-Olímpico aunque debió trabajar para remontar un resultado adverso ante Uruguay y así, con un cuarto final muy bueno, quedarse con la victoria.

La figura del equipo nacional fue Nicolás Laprovittola que ingresó como titular y terminó con 20 puntos, mientras que Facundo Campazzo también anotó 14 unidades y Andrés Nocioni 11 transformándose en los máximos artilleros. Sin embargo, la gran figura del juego fue el base uruguayo de reciente paso por Obras Basket, Bruno Fittipaldo que anotó 34 puntos.

Dentro de los jugadores que tuvieron minutos, ingresó desde un primer momento Patricio Garino que definitivamente se ha ganado un lugar dentro del plantel sobre todo con su labor defensiva. Esta vez, el jugador de la Universidad George Washington estuvo en cancha 30 minutos y concretó 3 de 4 dobles y en 4 intentos sólo anotó un triple pero fue en los últimos segundos del partido y fue fundamental para definir la balanza a favor de Argentina. Además, colaboró con 6 rebotes (5 defensivos), 1 asistencia, 1 robo de balón y 1 tapa.

Por su parte, desde el banco de suplentes ingresó Selem Safar que jugó 15:17 minutos con un disparo de 2 y otro de 3 puntos que no fueron encestados. También en su estadística tuvo 2 rebotes, 2 asistencias y 1 robo de balón.

Estos dos jugadores son las únicas esperanzas marplatenses luego del corte de Marcos Mata por lesión junto con Matías Bortolín y Nicolás Aguirre que también quedaron en el camino de la lista final para el Pre-Olímpico del DF mexicano. En tanto, el viernes 21, por la mañana, será la hora del viaje a Puerto Rico, donde el equipo afrontará la Copa Tuto Marchand, escala final antes del Preolímpic

Síntesis
Argentina 78:
Nicolás Laprovittola 20, Nicolás Brussino 3, Andrés Nocioni 11, Patricio Garino 9 y Luis Scola 4 (FI), Facundo Campazzo 14, Gabriel Deck 5, Juan Manuel Torres 4, Leonardo Mainoldi 6, Pablo Espinoza 0, Selem Safar 0 y Tayavek Gallizzi 2 – DT: Sergio Hernández

Uruguay 72: Bruno Fittipaldo 34, Martín Osimani 7, Mauricio Aguiar 6, Mathias Calfani 4 y Kiril Waschmann 4 (FI), Santiago Vidal 0, Luciano Parodi 2, Damián Álvarez 0, Marcel Souberbielle 2, Nicolás Borselino 4, Reque Newsome 9 y Maximiliano Solé 0 – DT: Adrián Capelli

Parciales: 21-21, 39-42 (18-21), 52-56 (13-14) y 78-72 (26-16)
Estadio: Polideportivo Gimnasia y Esgrima de La Plata

Crónica: Marca Deportiva