Parte médico de los lesionados de la Selección

Facundo Campazzo tiene un dolor en la zona del calcáneo del pie izquierdo, se entrenará diferenciado y está en duda para la Copa Tuto Marchand. Mientras que Federico Aguerre arrastra una contractura en la zona de la cadera, aunque estará en la cita en Puerto Rico. La Selección viajará este viernes.

La Selección Argentina sigue con sus trabajos rumbo al Preolímpico de México (comienza el 31/8), aunque el plantel de Sergio Hernández tiene dos jugadores con inconvenientes físicos: Facundo Campazzo y Federico Aguerre.

El médico Diego Grippo informó que el base cordobés presenta un dolor en la zona del calcáneo (talón del pie izquierdo), que apareció después del partido del lunes frente a Uruguay y que no le permitió entrenarse este miércoles y jueves en Centro Galicia (sólo estuvo en el gimnasio). El jugador hará trabajos diferenciados en Puerto Rico y no está confirmado para disputar la Copa Tuto Marchand. El alero, en tanto, se entrenó diferenciado juntos con los kinesiólogos en estos días por una contractura en el psoas (músculo de la cadera). Se reintegrará a los entrenamientos con el equipo en tierras boricuas y podría jugar.

La delegación, con 13 jugadores, viajará este viernes (a las 11.40, en vuelo de Copa Airlines) rumbo a Puerto Rico, donde jugará la tradicional Tuto Marchand como escala previa al Preolímpico. El último corte será anunciado antes de la partida a México.

FIXTURE COPA TUTO MARCHAND
-Domingo 23/8: Argentina-Canadá (17.30, hora argentina)
-Martes 25/8: Argentina-Brasil (21.15)
-Miércoles 26/8: Argentina-República Dominicana (19.00)
-Jueves 27/8: Argentina-Puerto Rico (21.15)

Informe: Germán Beder – Prensa CABB