Boca gana y sube

Boca Juniors derrotó anoche 66-65 a Lanús y subió al segundo puesto de la LNB. El partido correspondió a la fecha 20 de la segunda fase y tuvo a Nicolás Aguirre como máximo anotador, con 15 puntos. En tanto, Fernando Martina (foto) aportó 7 y 8 rebotes. El microestadio “Alejo Gronda” del Club Atlético Sarmiento […]


Boca Juniors derrotó anoche 66-65 a Lanús y subió al segundo puesto de la LNB. El partido correspondió a la fecha 20 de la segunda fase y tuvo a Nicolás Aguirre como máximo anotador, con 15 puntos. En tanto, Fernando Martina (foto) aportó 7 y 8 rebotes.

El microestadio “Alejo Gronda” del Club Atlético Sarmiento de Resistencia volvió a ser escenario de un partido de básquet del más alto nivel del país. En la noche de lunes, por la 20ª fecha de la LNB, Boca se impuso a Lanús por un agónico 66-65. De esa forma, el conjunto dirigido por Pablo D’Angelo trepó al segundo puesto en la tabla, con 42,5 unidades (al igual que La Unión de Formosa), a tres del líder Atenas.

Boca llegaba de caer ante Quilmes de Mar del Plata en lo que fue su tercera presentación en territorio chaqueño, el viernes y ante un buen marco de espectadores. Ahora recuperado, el saldo al momento del Xeneize en Resistencia es más que positivo, con tres victorias (ante Central Entrerriano, Obras Sanitarias y Lanús) y apenas una derrota.

En el marco del acuerdo firmado con la aerolínea AeroChaco para presentarse en la ciudad norteña, tras el juego del lunes Boca tendría dos partidos más en marzo, contra Regatas Corrientes y La Unión de Formosa, en el último tramo de la segunda fase de la Liga Nacional. Además, están pautados dos cotejos del elenco Xeneize cuando se dispute la etapa de playoffs.

BOCA SOLIDARIO
El plantel profesional de Boca Juniors visitó en la mañana del sábado el Hospital Pediátrico “Doctor Avelino L. Castelán” de Resistencia y entregó donaciones de útiles escolares para setenta chicos, además de repelente y material descartable. Acompañados por integrantes de la Peña Xeneize 75 de Resistencia, el cuerpo técnico y los jugadores recorrieron el hospital y saludaron a los pacientes internados, en un momento de alto nivel emotivo.

Crónica: tribuna10.com.ar