Giorgi: “Seremos un equipo muy competitivo”

Facundo Giorgi, una de las nuevas caras de Sionista para La Liga, contó sus sensaciones con vistas a la temporada que se avecina. “Intentaré aportar mi granito de arena y ayudar en lo que pueda y me necesiten”, indicó el sunchalense.

Polifuncional. Así se lo puede catalogar a Facundo Giorgi por su diversidad de alternativas a la hora de jugar y en los puestos que se desempeña. Como perimetral –alero de muy buena altura y en principio posición que ocuparía en Sionista- o ala-pivote intenta siempre y lo repite en cada una de sus respuestas ayudar y colaborar con el equipo.»Faca», como se lo conoce en el ambiente del básquet, también aporta lo suyo en el aspecto humano y rápidamente se está adaptando a su nueva etapa.

Una nueva etapa con tú llegada a Sionista.

Es cierto. Estoy muy contento y con mucha expectativa por jugar en Sionista la próxima temporada. Sobre todo por el equipo que se armó. Siento que será un equipo muy competitivo. Además me gusta porque se perfila una Liga intensa. Por suerte regresaron jugadores importantes a la competencia y se formaron planteles muy buenos. Eso motiva aún más para lo que viene.

¿Cuáles son tus objetivos en lo individual y con el equipo?

En lo personal trataré de ayudar para mejorar la performance del certamen pasado. Intentaré aportar mi granito de arena y ayudar en lo que pueda y me necesiten. Siempre me caractericé por ser un jugador que hace de todo un poquito. No tengo dudas que me voy a adaptar rápidamente al entrenador y a mis compañeros. Con respecto al equipo llegar lo más alto posible, pero siempre con mucho sacrificio y trabajo.

¿Qué cosas le podes aportar al equipo teniendo en cuenta que has sido interno y ahora alero?

-Una de las situaciones importantes en Estudiantes de Concordia en los dos años que estuve es la posibilidad que me dio Hernán (por Laginestra DT del equipo verde) de volver a jugar de alero después de mucho tiempo. Me gusta jugar y me siento cómodo en las dos posiciones. Tratar de dar una mano de tres o de cuatro. Ayudar en todo: con puntos, rebotes, asistencias y defender que es muy importante. Ver con el correr de los partidos que es lo que le conviene al equipo que haga.

¿Cómo se dio tú llegada y qué le decís a la gente de Sionista y del básquet de la zona?

La gente de Sionista se comunicó conmigo y me manifestó la intención que me sume al plantel y el interesante proyecto para el torneo que viene. La conformación de un plantel competitivo me sedujo. Le digo a la gente de Sionista, de Paraná y de la zona que se acerque, nos apoye y nos acompañe. De nuestra parte haremos todo para que el club cumpla un muy buen papel.

Entrevista: Marcelo Tortul – Prensa Sionista