La Selección Argentina ya está instalada en México

El plantel llegó en tres tandas procedente de Puerto Rico y se alojó en el hotel Camino Real Polanco del Distrito Federal. Por la tarde el grupo, ya sin Federico Aguerre (cortado), realizó práctica en CNAR. El lunes será el debut en el Preolímpico ante los boricuas (a las 20 hora argentina).

La Selección Argentina llegó a México en busca de su sueño olímpico. El equipo de Sergio Hernández arribó procedente de Puerto Rico y se alojó en el hotel Camino Real Polanco del Distrito Federal, junto al resto de las delegaciones participantes. La novedad fuerte de la primera jornada del plantel en tierras aztecas fue el corte del mendocino Federico Aguerre, quien si bien se venía recuperando de su lesión, no iba a llegar en plenitud al certamen y, según palabras oficiales del cuerpo médico del seleccionado, podía poner en riesgo su evolución física.

Por la tarde, ya con los 12 integrantes definitivos, el grupo trabajó durante una hora y media en el CNAR y en el cierre hubo atención a la prensa. Allí el DT Hernández declaró: «Aún no hemos encontrado el volumen de juego deseado. Pero considero que es lo lógico porque acaba de terminar nuestra etapa de preparación. Lo ideal sería que alcancemos nuestra versión en el Preolímpico. Es a lo que apuntamos». Facundo Campazzo volvió a entrenar con normalidad y, de no mediar imponderables, será de la partida en el debut ante Puerto Rico pautado para el lunes a las 20, hora argentina.

Este domingo el equipo hará sesión de gimnasio a las 13 (siempre hora argentina), luego 60 minutos de video y completará el turno con la última práctica fuerte de básquet en CDOM (a puertas cerradas) a las 19.20.

Informe: Germán Beder – Prensa CABB