Gimnasia cambió extranjero

La cuarta etapa de Charles Jones en Gimnasia concluyó en el partido del viernes ante Quimsa. El americano campeón en la temporada 2005/06 no aportaba lo que el equipo necesitaba y se decidió buscar un recambio. En su reemplazo arribará BJ McKie, un debutante en la Liga Nacional pero que trae muy buenos números de […]


La cuarta etapa de Charles Jones en Gimnasia concluyó en el partido del viernes ante Quimsa. El americano campeón en la temporada 2005/06 no aportaba lo que el equipo necesitaba y se decidió buscar un recambio. En su reemplazo arribará BJ McKie, un debutante en la Liga Nacional pero que trae muy buenos números de su paso por Europa..

Este base/escolta nacido hace 32 años en Virginia (EE.UU), mide 1,89 metros y se graduó en la Universidad de South Carolina en 1999, donde promedió 17,2 puntos en sus cuatro años. Además tiene un gran trayectoria por Europa que arrancó en la 2002/03 por Alemania con un campeonato con el Giessen promediando 25,6 puntos y siendo elegido el mejor jugador de la temporada.

Al otro año pasó al Trier del mismo país y repitió el título quedándose con el galardón de mejor base de la competencia producto de sus 23,2 puntos y 5,4 asistencias por partido.

En 2005 llegó a la Segunda de Italia para jugar en el Imola donde logró una gran planilla con 24 puntos, 2 asistencias y 3,4 robos por juego. Después pasó al Caserta (19,7 puntos) y finalizó su carrera en Italia junto a Masieri en el Pavia (19,7).

En la última temporada se desempeñó en el Maccabi Haifa Heat de Israel donde como base acumuló 10,2 tantos, 1,7 pases gol y 1,3 robos.

«BJ es un jugador muy ofensivo, de mucha experiencia en las ligas europeas, siempre aportó puntos en todos los equipos que estuvo. Además es buen jugador defensor que se especializa en robos de balón. A nosotros nos va aportar puntos con su tiro exterior que es lo que hoy necesita el equipo», comentó el asistente técnico Roberto Martínez.

BJ McKie hará su debut el viernes en el Socios Fundadores ante Sionista, en un partido que comenzará a las 21 y no a las 21.30 como es habitual en los partidos que Gimnasia hace de local.

informe: Susana Galleguillo – Prensa Gimnasia de Comodoro