Peñarol paseó a Libertad

Peñarol de Mar del Plata goleó anoche 103-69 a Libertad de Sunchales en el partido pendiente de la fecha 11 de la segunda fase. Sebastián Rodríguez anotó 22 puntos y fue el goleador Milrayitas. En el visitante Laron Profit anotó 30. Poco pudo hacer Libertad en su visita a la ciudad feliz, Peñarol dominó desde […]


Peñarol de Mar del Plata goleó anoche 103-69 a Libertad de Sunchales en el partido pendiente de la fecha 11 de la segunda fase. Sebastián Rodríguez anotó 22 puntos y fue el goleador Milrayitas. En el visitante Laron Profit anotó 30.

Poco pudo hacer Libertad en su visita a la ciudad feliz, Peñarol dominó desde el arranque cuando se puso 13-2 en 3´, con 3/3 en triples y anotando rápidamente los 5 iniciales.

Los mismos 5 disputaron los 10´ y se las ingeniaron para convertir 38 puntos, demasiado para las aspiraciones del elenco del «Zeta» Rodríguez. 11 de Gutiérrez y Lamonte, buen pasaje de «Tato» y Leiva, y un gran cierre a pura orquesta de Lamonte, lideron al «milrayitas» con porcentajes de ensueño: 9/11 en dobles, 6/8 en triples, y una abrumadora ventaja -además de los 25 puntos- en rebotes y asistencias: 12-4 y 8-3, un festival.

Si estaba todo definido, faltaba ampliar aún más la ventaja. En el segundo parcial ingresaron Legaria y Diez (6 c/u), y junto a «Tato» -10- cumplieron con otro cuarto descomunal sin bajar la intensidad. Peñarol convirtió 31 puntos y mando a Libertad a practicar jugadas de entrenamiento con público. Ya nada pudo hacer el visitante, quién sólo sobresalió la planilla individual de Profit. Al entretiempo la ventaja fue de 37: 69-32.
Lejos de bajar sus porcentajes, el conjunto de Sergio Hernández cerró los primeros 20´con un 70% en dobles y un increíble 77% en triples.

Con el relax que significó tal abrumadora ventaja, el inicio del tercer cuarto, al márgen de sobrarle al partido, fue desprolijo. Libertad arrancó 5-0 con el aporte de Field y cerró el parcial con un 9-0 con puntos de Profit y Saglietti. De todas maneras, sólo ganó el parcial 16-13 y el cuarto terminó 82-48.

El cuarto inicial empezó con una sensacional tapa de Mata a Profit y con corridas de Campazzo para ampliar el marcador. El resultado final de 103-69 que decoró todo Peñarol jugando un partido espléndido, como lo fuera el de Lanus la semana pasada y el de Boca en la primera fase. Lo cierto es que el equipo se encontró, encajó Lamonte a la perfección y todo los iniciales y los de la segunda brigada, ingresan y anotan.

Ahora viene un fin de semana clave. El viernes Ciclista Olímpico y el domingo el gran choque frente a Atenas en Córdoba, en lo que puede ser nuevamente la final de la Liga Nacional. Para ilusionarse hay material…

Síntesis
Peñarol (103):
Sebastián Rodríguez 22, Kyle Lamonte 14, Marcos Mata 10, Leonardo Gutiérrez 15 y Martín Leiva 9 (FI); Alejandro Diez 8, Raimundo Legaria 9, Sebastián Vega 6, Alejandro Reinick 2, Facundo Campazzo 9, Leonardo Cañete 0 y Alejo Sánchez 0. DT: Sergio Hernández

Libertad de Sunchales (69): Sebastián Ginóbili 6, Cleotis Brown 7, Laron Profit 30, Andrés Pelussi 0 y Rubén Wolkowyski 5 (FI); Tyler Field 10, Marcos Saglietti 11, Diego Alba 0, Franco Migliori 0 y Andrés Landoni 0. DT: Daniel Rodríguez

Parciales: 38-13, 69-32, 82-48 y 103-69

Crónica: Ciudad Milrayitas
Fotos: Demián Schleider www.infoliga.com.ar