LNB 09-10: Anuncio Fecha 21-2

La fecha 21 de la segunda fase se jugará completa esta noche. Se destacan Atenas-Boca y Olímpico-Peñarol. Quilmes recibirá a La Unión de Formosa mientras que Lanús será anfitrión de Regatas Corrientes. BB Estudiantes enfrentará a Unión de Sunchales. Completarán la fecha Obras-Libertad, Central Entrerriano-Quimsa y Gimnasia de Comodoro-Sionista.   Obras – Libertad Lanús – Regatas […]


La fecha 21 de la segunda fase se jugará completa esta noche. Se destacan Atenas-Boca y Olímpico-Peñarol. Quilmes recibirá a La Unión de Formosa mientras que Lanús será anfitrión de Regatas Corrientes. BB Estudiantes enfrentará a Unión de Sunchales. Completarán la fecha Obras-Libertad, Central Entrerriano-Quimsa y Gimnasia de Comodoro-Sionista.

  Obras – Libertad Lanús – Regatas (C)
  Olímpico – Peñarol BB Estudiantes – Unión (S)
  Central (E) – Quimsa Quilmes – La Unión (F)
  Atenas – Boca Gimnasia (CR) – Sionista


Obras – Libertad
Estadio: Obras. Hora: 20.30
Árbitros: Juan Fernández y Rodrigo Castillo

El equipo porteño estrena extranjero, Mark Bortz, el pivote de 2,08 metros que pasó por Boca Juniors y ahora reemplaza a Uka Agbai. A su vez, Pepe Sánchez está en duda para el juego de este viernes: “Tiene un desgarro muy importante, viene haciendo un trabajo separado del grupo y tiene que probar a ver cómo está”, le dijo a LNB.com.ar el kinesiólogo Ezequiel Lamas.

Por otra parte, el conjunto de Sunchales tuvo una mala noticia: Andrés Pelussi se perderá el resto de la temporada debido a la rotura de su tendón de Aquiles derecho. Luego de la dura derrota del miércoles ante Peñarol, el técnico Daniel Rodríguez llega con la baja de su principal hombre, mientras continúa evaluando los pasos a seguir en cuanto al reemplazante.


⇑ VOLVER AL INICIO

Lanús – Regatas (C)
Estadio: Antonio Rotili. Hora: 21.30.
Árbitros: Alejandro Ramallo y Sergio Tarifeño.

Lanús, que está 7º y mantiene invicta su casa en esta fase (9-0), recibe a Regatas y quiere revertir la situación después de perder de visitante contra Boca por un punto.

En la previa, el técnico del Granate, Silvio Santander, manifestó: “El objetivo inmediato es ganar el próximo juego ante Regatas y el de mediano plazo es consolidar la localía. Nos quedan seis juegos que sabemos que son muy difíciles, pero pretendemos ganar la mayor cantidad posible y lograr algunos resultados más fuera de casa. La meta es llegar a los primeros días de abril, cuando empiecen los playoffs, con el equipo armado y habiendo jugado la mayor cantidad de partidos posibles juntos. Y respecto a la tabla, es más importante llegar con el equipo armado y jugando juntos, que la posición en que terminás”.

El conjunto correntino se ubica 5º y también viene de una derrota: contra Quimsa (99-90 el miércoles), que le cortó la racha de 7 victorias consecutivas. Ambos equipos necesitan sumar para prenderse arriba.


⇑ VOLVER AL INICIO

Olímpico – Peñarol
Estadio: Vicente Rosales. Hora: 22.00.
Árbitros: Daniel Rodrigo y Jorge Chávez.

El equipo de Olímpico se encuentra anteúltimo a solo medio punto del último (Quilmes). Por eso necesita ganar de forma urgente para poder salir de las posiciones más bajas. Por su parte, Peñarol (2º con dos partidos menos), viene de ganarle el clásico a Quilmes y el miércoles a Libertad. Con otra victoria, el plantel de Sergio Hernández seguirá bien cerca del líder Atenas.


⇑ VOLVER AL INICIO

BB Estudiantes – Unión (S)
Estadio: Osvaldo Casanova. Hora: 21.00.
Árbitros: Fernando Sampietro y Mario Aluz.

Unión de Sunchales (10º) que derrotó por 23 puntos al puntero Atenas, jugará en Bahía Blanca, la tierra natal del técnico Alejandro Paquito Alvarez, con la expectativa de sacar puntos de visitante y lograr entrar dentro de los primeros ocho. Enfrente, Estudiantes, que se ubica 13º en la tabla de posiciones, tiene que ganar en su casa para comenzar a salir de zona roja del descenso.


⇑ VOLVER AL INICIO

Central (E) – Quimsa
Estadio: José María Bértora. Hora: 21.30.
Árbitros: Roberto Settembrini y Raúl Imosi.

Quimsa, que viene de ganarle a un Regatas de Corrientes que hasta ese momento parecía imparable, se encuentra 9º. Dicha victoria fue una inyección importante para afrontar lo que viene y entrar dentro de los mejores ocho equipos. Por otro lado, Central Entrerriano, que todavía no contará con su base Cristian Cadillac, se ubica antepenúltimo y tiene la necesidad de sumar y sobre todo de local.


⇑ VOLVER AL INICIO

Quilmes – La Unión (F)
Estadio: Once Unidos. Hora: 21.30
Árbitros: Roberto Smith y Fabricio Vito.

Quilmes de Mar del Plata, que viene de perder otro clásico frente a Peñarol, no se puede permitir una derrota. Hasta ahora es último en la tabla de posiciones. Por otra parte, La Unión de Formosa se ubica 4º, viene de perder en su casa contra Obras y necesita mantenerse dentro de los 4 de arriba.


⇑ VOLVER AL INICIO

Atenas – Boca
Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti. Hora: 21.30
Árbitros: Alejandro Chiti y Leonardo Mendoza.

El conjunto Griego (1º), que viene de una derrota apabullante contra la Unión de Sunchales (81-58), no contará con el alero Cristian Romero debido a una rotura de meniscos y una rotura parcial en los tendones. A su vez, Diego Lo Grippo todavía tiene para 10 días más. Por otro lado, Boca (3º) tiene nuevo extranjero, se trata de Grady Raynold, ala-pivote de 2,03 metros, que jugó en la temporada 2007/08 en el equipo Xeneize y está en lugar del cortado Jeremis Smith.


⇑ VOLVER AL INICIO

Gimnasia (CR) – Sionista
Estadio: Socios Fundadores. Hora: 21.00
Árbitros: Pablo Estévez y Oscar Brítez.

La complicada situación de Gimnasia, ubicado en cercanía de los puestos de playoffs por la permanencia, obligó a la institución a realizar un cambio en su plantel para intentar dar un giro en esta campaña que no se viene dando como se proyectaba. Para tratar de cubrir la falencia de gol del equipo, la dirigencia y el cuerpo técnico decidieron incorporar al conocido tirador Leandro Masieri, en lugar de Andrés Rodríguez, en un cambio estrictamente táctico. Por otra parte hará su debut el nuevo extranjero de Comodoro, BJ Mc Kie, escolta-base de 1,89 de altura, quien reemplazo a Charles Jones.


⇑ VOLVER AL INICIO