Olímpico fichó a Guaita

Diego Aníbal Guaita se convirtió en la flamante incorporación del Ciclista Olímpico de La Banda. El jugador viene de ser cortado en el Cáceres 2016 de la LEB Oro Española. Sin dudas que se trata de un refuerzo de gran jerarquía que alimenta las chances de salvarse del descenso. Guaita mide 2.04 y juega de […]


Diego Aníbal Guaita se convirtió en la flamante incorporación del Ciclista Olímpico de La Banda. El jugador viene de ser cortado en el Cáceres 2016 de la LEB Oro Española. Sin dudas que se trata de un refuerzo de gran jerarquía que alimenta las chances de salvarse del descenso. Guaita mide 2.04 y juega de ala pívot. El rionegrino, que llegaría el domingo a Santiago, ya fue dirigido por Fernando Duró en la temporada 2002/03 en Boca Juniors.

Había que hacer el último gran esfuerzo y la dirigencia de Olímpico lo hizo completando el vacio en zonas cercanas al cesto con la incorporación del ala pívot, de 2.04, Diego Guaita que en la temporada 2009/10 militó en las filas del Cáceres 2016 de la LEB Oro, segunda categoría del baloncesto en España.

Guaita nació en la localidad de General Roca en 1983. Se formó en las categorías inferiores del Deportivo Roca desde donde fue fichado por Boca Juniors hasta la temporada 2003-04. Anteriormente, en el 2001 formó parte de la selección argentina sub-21 que consiguió el bronce en el Mundial de Japón lo que hizo entre, otros meritos, que el TAU Vitoria se fijara en él y lo fichara para la temporada 2004-05. Inmediatamente fue cedido al Jabones Pardo Fuenlabrada, por aquellos entonces en LEB Oro aunque tras disputar pocos partidos regresó, también en calidad de préstamo a Boca Juniors.

En la temporada 2005-06 volvió a España para jugar con el Autocid Burgos de LEB2 con el que consiguió el ascenso a la LEB. Al año siguiente fichó por el Orense de también de LEB2 donde tuvo una gran temporada que le sirvió para fichar en la temporada 2007-08 por el Tenerife Caja Rural de LEB Oro, club con el que llegó a clasificarse para jugar los play-off de ascenso a la liga ACB disputados en Cáceres aunque finalmente no consiguieron el objetivo de subir de categoría.

En la temporada 2008-09 fue fichado por el Cáceres 2016 en el que su entrenador, Piti Hurtado lo definió como «un jugador muy competitivo, un ganador nato» (…)»Es duro, pero con buenas condiciones técnicas y buena mano, incluso de tres puntos, gran defensor y buen reboteador».

El 16 de febrero de 2010 el Cáceres 2016 anuncia que Diego es dado de baja, y cuando parecía que Atenas de Córdoba se quedaba con sus servicios, la noticia que la lesión del “Kily” Romero es solamente para 20 días le abrió las puertas al elenco bandeño que ahora más que nunca sueña con quedarse en la élite.

Informe: Guillermo Japaze – Basket de Santiago