LNB 09-10: Fecha 22-2

Peñarol superó con autoridad 85-69 a Atenas y va rumbo al número uno de la fase regular. Quilmes cerró un fin de semana perfecto, anoche superó 80-70 a Regatas Corrientes. Olímpico no pudo con Boca, cayó, en La Banda, 70-66. Unión de Sunchales sigue su racha triunfal desde que llegó Álvarez a la conducción técnica, […]


Peñarol superó con autoridad 85-69 a Atenas y va rumbo al número uno de la fase regular. Quilmes cerró un fin de semana perfecto, anoche superó 80-70 a Regatas Corrientes. Olímpico no pudo con Boca, cayó, en La Banda, 70-66. Unión de Sunchales sigue su racha triunfal desde que llegó Álvarez a la conducción técnica, ganó 86-82 en Comodoro. BB Estudiantes superó 87-83 a Sionista. Obras goleó 82-65 a Quimsa. Lanús, con lo justo, venció 64-62 a La Unión de Formosa. Libertad hundió más a Central Entrerriano, el ganó 87-83.

  Obras 82 – Quimsa 65 Quilmes 80 – Regatas (C) 70
  Atenas 69 – Peñarol 85 Gimnasia (CR) 82 – Unión (S) 86
  BB Estudiantes 87 – Sionista 83 Lanús 64 – La Unión (F) 62
  Olímpico 66 – Boca 70 Central (E) 83 – Libertad 87


Obras 82 – Quimsa 65

En un juego que dominó de principio a fin, Obras Sanitarias derrotó esta noche como local a Quimsa de Santiago del Estero por 82 a 67, en partido correspondiente a la 22da. fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

Comenzó mejor el equipo local y con el aporte de Espil, logró irse 13/5, pero en una ráfaga de aciertos de González y Treisse, el equipo santiagueño equilibró las acciones e incluso se puso arriba en el marcador 14/13, pero a partir de un triple de Espil, el local dominó el juego, frente a un equipo visitante que perdió la línea. Con un parcial de 15/0, el Tachero se llevó el cuarto 28/14.

En el segundo tramo no variaron las cosas, el local siguió siendo amplio dominador. Algunas arremetidas de los visitantes a través de Treisse le permitieron achicar diferencias, pero sobre el final, Obras sacó 11 de diferencia para poner el parcial 43-32 lo que le permitió irse al descanso largo con cierta tranquilidad.

En el tercer segmento se produjo el quiebre fundamental del partido, donde apareció en toda su dimensión Juan «Pepe» Sánchez, que convirtió un doble y un triple, además de asistencias de lujo para sus compañeros mejor ubicados, para marcar una diferencia de 52/34 a falta de 6 minutos que fueron prácticamente lapidarios para la visita y Obras se fue a esperar los últimos diez arriba 63/44.

El último cuarto estuvo prácticamente de más. Obras siguió con la buena conducción de Cortes, el acierto en los libres, continuó ejerciendo una notoria superioridad y terminó ganando con amplitud ante un desconocido Quimsa.

El Tachero confirmó así su levantada en los últimos partidos, donde ganó 3 de 4 y sin dudas, el cambio de entrenador le ha dado una inyección anímica al plantel, y la viene demostrando dentro del rectángulo de juego.

Síntesis
Obras (82):
Sánchez 9 , Espil 18, Spillers 10, G. Fernández 8, Alloati 12 (FI), Glimbeg 4, Cortes 8, Oroná 8, Bortz 5, Rivero 0..DT: Marcelo Travnik.

Quimsa (67): Treisse 14, Muruaga 12, White 8, D. Gómez 10 , González 9 (FI); Mázzaro 0, Gil 10, Tintorelli 2, Ingratta 0. DT: Carlos Romano.

Parciales Obras: 28-14; 43-32; 63-44; 82-67.

Crónica: Diario Panorama
Fotos: Marcelo Endelli


⇑ VOLVER AL INICIO

Quilmes 80 – Regatas (C) 70

Quilmes sumó una nueva alegría al derrotar a Regatas Corrientes 80 a 70 con una buena producción colectiva. Ed Nelson fue la figura con 20 puntos y 13 rebotes

Hizo 80 puntos y recibió 70. Tiró 17 triples y metió 8. Dio 13 asistencias. Titarelli condujo, Stukes hizo de todo, Cangelosi fue “Juanchi” (y con otra buena actuación se ganó el reconocimiento de la gente), Nelson dominó y Quilmes fue otra cosa. Por eso, le ganó a Regatas claramente 80 a 70. El EQUIPO de De la Fuente (ahora sí se lo puede denominar así), parece ir moldeando juego y personalidad para subir, después de tanto bajar.

En un comienzo equilibrado, Quilmes tuvo en Stukes al mejor en ataque (7 puntos). Regatas, complicado, cometió dos pérdidas pero el “Tricolor” no pudo convertir. El rival se acomodó un poco y con un doble de Stanton, Regatas pasó a ganar 8 a 6. De allí hasta el tramo final, el equipo correntino dominó. Pero apareció Nico Romano para tomar la posta de Stukes y con 8 puntos y 4 rebotes, comandando a Quilmes a meter un buen segmento de cierre y alejarse 22 a 18.

Ese lapso positivo se extendió en el inicio del segundo cuarto. Y con un costa a costa de Stukes, el local pudo sacar la máxima (28 a 20). Regatas implementó una rotación (siguieron en cancha Carabajal, Zanotti y Puckett) y Quilmes aprovechó. De todas maneras, pudo recuperar la postura y comenzó a limar la distancia. Poco a poco, fue tomando las riendas. El “Pulga” y Maciel, dos ex “Tricolores” fueron claves. El equipo correntino, metió un parcial impresionante de 14 a 1 para pasar al frente (34 a 29). El ex base de Ciclista, anotó 8 puntos (dos triples importantes) y el “Gordo” clavó una bomba y recuperó una pelota. En ese lapso, De la Fuente metió un quinteto totalmente suplente (Capitanich, López, Cangelosi, Piñero y Peralta) y el equipo mermó el rendimiento. Pero cuando volvieron a la cancha Titarelli, Stukes y Nelson, el “Tricolor” resurgió de esa racha negativa en contra y contestó con un lapidario 12 a 0 para volver a comandar el tanteador (41 a 34) al finalizar el segundo cuarto. Piñero metió un triple, López otro y con una buena secuencia de defensas, Quilmes terminó dejando una mejor imagen que Regatas en un partido equilibrado hasta allí.

Para el comienzo del tercero, fue importante que Kammerichs cometa su tercer y cuarta falta y deba sentarse. Con el “Yacaré”, Regatas había tenido buenos pasajes. Quilmes, en ese parcial, no estuvo muy lucido en ofensiva pero se sostuvo arriba con defensa.

En el final, cuando el “Tricolor” manejaba el partido, Rivero apareció y metió 2 triples. Regatas recobró la compostura y se puso muy cerca al sonar la chicharra (55 a 53). Stanton comandó al equipo correntino con 9 puntos. El parcial en la recta final fue de 13 a 4, para ganar el cuarto 19 a 14.

Quilmes necesitaba paciencia y gol. Y lo consiguió en el último cuarto para terminar de afianzarse. Cangelosi metió tres triples, Titarelli dos, Nelson dominó la pintura (7 puntos y 6 rebotes en ese lapso) y entonces, este equipo de De la Fuente, que es otra cosa, ganó nuevamente y festejó.

Crónica: Bernardo Rolón – Diario El Atlántico
Fotos: Demián Schleider www.infoliga.com.ar


⇑ VOLVER AL INICIO

Atenas 69 – Peñarol 85

Peñarol obtuvo ayer un resonante triunfo en calidad de visitante sobre el líder Atenas de Córdoba y quedó a tiro de arrebatarle la primera posición si gana el partido de menos que tiene en relación al conjunto dirigido por Oscar Sánchez. Lo mejor fue que lo hizo con un rendimiento superlativo y una autoridad pocas veces vista para un duelo entre equipos tan poderosos. Llegó a obtener una ventaja de 32 puntos y finalmente ganó 85 a 69 por la 22ª fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

Si alguno pensó que Peñarol no podía jugar mejor que el último miércoles frente a Libertad, se equivocó de medio a medio.

Está bien que no se acercó a los fabulosos 69 puntos que anotó en ese partido. Pero defendió mucho mejor. Fue perfecto lo que ejecutó en toda la primera parte el conjunto de Sergio Hernández. Cerró todos los caminos al canasto, no permitió tiros cortos, le obligó a cometer diez pérdidas, le dominó ampliamente el rebote.

Y así, con grandes porcentajes, sobre todo de envíos exteriores, enseguida escapó en el marcador. El conjunto marplatense atacó con gran inteligencia, explotó el uno contra uno de Lamonte, el tiro abierto de Gutiérrez -cuyos festejos tras cada conversión exasperaron al público local- y también el juego de Leiva en el poste.

Peñarol ganó por un contundente 28-15 en el primer cuarto y con la rotación en cancha definió prácticamente el partido con un segundo cuarto granítico. Sólo permitió nueve puntos al conjunto de Oscar Sánchez (ocho de ellos de Juan Pablo Cantero) con una lección de defensa.

Sergio Hernández rotó admirablemente al equipo, que siempre fresco, siempre intenso. El contraataque fue letal, Gutiérrez siguió en plan de gran figura (5/7 triples en todo el primer tiempo) y el conjunto marplatense ganó el parcial por 25 a 9 para llevarse 29 de ventaja (53-24) al descanso largo.

Cuando Atenas salió a escena al partido, ya estaba perdido. Peñarol jugó con el «colchón» de puntos. Con serenidad, con inteligencia. De la mano de Gutiérrez y Lamonte llegó a sacar 32 puntos de ventaja en el final del parcial. Y en ese punto, recién entonces, levantó el pie del acelerador y Atenas, con la vergüenza de Locatelli, pudo descontar un poco de terreno.

Lo más flojo del conjunto marplatense vino en el comienzo del segundo cuarto, en el que estuvo un par de minutos sin anotar. Pero un par de contraataques oportunos y un nuevo «bombazo» de Leo Gutiérrez subsanó el pequeño «bache».

Atenas recién pudo romper la barrera de los veinte puntos de diferencia en los minutos finales.

Sin forzar demasiado la máquina en el complemento, con descanso invalorable para los titulares invalorable -viaja de regreso a Mar del Plata en micro y el miércoles enfrenta a Obras-, Peñarol arribó a un triunfo cómodo en el partido más importante de la segunda fase de la Liga Nacional.
Ahora finalizar en el primer lugar, y ganar toda la ventaja deportiva para los play-offs, depende de sus propias posibilidades.

Síntesis
Atenas (69): J.P.Figueroa 0, A.Laws 17, J.M.Locatelli 19 (x), D.Osella 2 y D.Kanté 9 (FI); J.P.Cantero 21, F.Ferrini 1 (lesionado), P.Orlietti 0 y F.País 0. DT: Oscar Sánchez.

Peñarol (85): S.Rodríguez 4, K.Lamonte 22, M.Mata 7, L.Gutiérrez 24 y M.Leiva 14 (FI); F.Campazzo 5, A.Diez 3, S.Vega 6 y A.Reinick 0. DT: Sergio Hernández.

Parciales: 15-28, 24-53 y 47-72.

Crónica: Marcelo Solari – Diario La Capital
Fotos: Germán Ruiz


⇑ VOLVER AL INICIO

Gimnasia (CR) 82 – Unión (S) 86

Tras volver a la victoria dos días atrás, luego de cuatro derrotas consecutivas, Gimnasia y Esgrima volvió a caer, esta vez ante Unión de Sunchales por 86-82, en el Socios Fundadores, por la 22ª fecha de la segunda fase de la Liga Nacional.

De esta manera, el cuadro “mens sana” sigue mirando de reojo los playoffs por la permanencia.

Con mucha intensidad arrancó el partido. El dueño de casa sacó diferencias en los primeros minutos del encuentro, pero luego la paridad se mantuvo durante gran parte del desarrollo.

Al término de los dos primeros cuartos, Diego Romero (goleador del partido con 26) y Germán Sciutto aparecían como los hombres fundamentales del “Verde” en el goleo, más el aporte de BJ McKie.

Sin embargo, los santafesinos se fueron al descanso ganando, gracias a un triple de Gustavo Martín sobre la chicharra, que puso al frente a la visita por primera vez en el partido.

Las producciones ofensivas de Romero y Sciutto volvieron a marcar diferencias para el local en el tercer parcial, que terminó a su favor por 60-58.

Sin embargo, desde el arranque del último cuarto, Gimnasia no fue el mismo. Se desconcentró en defensa, sufrió muchas pérdidas y lo pagó caro.

A puro triple, Schattmann llevó al equipo de Sunchales a pasar al frente, y la visita llegó a sacar una diferencia de 14 puntos. La reacción final de los comodorenses no alcanzó para revertir la historia.

SINTESIS:
Gimnasia 82:
BJ McKie 15, Nicolás Ferreyra 1, Germán Siutto (x) 21, Hakeem Rollins 4 y Diego Romero 26 (fi); Leandro Masieri 11, Nicolás De los Santos 2, José Alessio 0 y Federico Mansilla 2. DT: Nicolás Casalánguida.

Unión 86: Gustavo Martín 6, Carlos Schattmann 23, Roland Selleaze 15, William Mc Farlan 10 y James Williams (x) 11 (fi); Enzo Ruiz 11, Walter Storani 2, Sebastián Uranga 2 y Fabián Sahdi 6. DT: Alejandro Alvarez.

Parciales: 20-16 / 41-42 / 60-58.

Crónica: Diario El Patagónico


⇑ VOLVER AL INICIO

BB Estudiantes 87 – Sionista 83

Bahía Blanca Estudiantes venció esta noche, en el Osvaldo Casanova, a Sionista de Paraná por 87-83, en un encuentro válido por la 22ª fecha de la Liga Nacional de Básquetbol.

El albo sumó dos unidades valiosas para escaparle al fondo de la tabla. Cristián Amicucci, con 21 puntos y 9 rebotes, fue la figura del elenco que conduce Marcelo Richotti.

El martes completará el juego que adeuda ante Quimsa de Santiago del Estero. Nuevamente en Bahía y desde las 21.

Crónica: Diario La Nueva Provincia


⇑ VOLVER AL INICIO

Lanús 64 – La Unión (F) 62


⇑ VOLVER AL INICIO

Olímpico 66 – Boca 70

En un partido muy parejo y de alto voltaje emotivo, Boca pudo conseguir lo que hasta aquí nadie había logrado en 2010, vencer a Olímpico en el Vicente Rosales.

La victoria xeneize se sustentó en el goleo de Cedric Moodie, quien se convirtió en figura y goleador del juego con 24 puntos. Otro que cumplió fue el santiagueño Nicolás Aguirre, aportando 11 puntos para su equipo y siendo determinante en el final del juego.

El primer cuarto evidenció lo que se presagiaba, un partido gol a gol y con paridad en el juego. El parcial se cerraría con un score favorable al local por 23 – 20.

Durante el segundo parcial el trámite del partido mantuvo la misma tesitura y no pudieron sacarse ventaja para terminar igualados en 19. Olímpico se iría al descanso largo arriba en el marcador por 42 a 39.

En el tercer tramo la paridad se mantuvo. En el local se destacaban las actuaciones de Williams y de Cavavo en el goleo, mientras que Juan Manuel Torres se constituía en una pieza fundamental para conseguir rebotes. En la visita sobresalían Moodie y el santiagueño Aguirre.

En el transcurso de los últimos diez minutos, Olímpico no supo manejar ni mantener la pequeña ventaja que tenía su favor y esto le iba a terminar costando el juego. En los últimos instantes Boca comenzó a correr mejor la cancha y a aprovechar los errores que cometía el local.

Con la conudcción del “Penca” Aguirre y la presencia de Martina en la pintura, el conjunto xeneize cerró el juego a su favor y se llevó un triunfo tan trabajoso como luchado del Vicente Rosales.

Parciales: 23/20 – 19/19 – 17/15 – 7/16

Crónica: Diario Panorama


⇑ VOLVER AL INICIO

Central (E) 83 – Libertad 87


⇑ VOLVER AL INICIO