Quimsa de Santiago del Estero derrotó anoche 91-89 a BB Estudiantes en un partido pendiente de la fecha 4 de la segunda fase. Román González con 24 puntos fue el máximo anotador de la noche. En el local sobresalieron Pedro Franco (20), Michael Robinson (22) y Cristian Amicucci (16).
Quimsa de Santiago del Estero venció como visitantes a Estudiantes por 91-89, en partido postergado correspondiente a la cuarta fecha de la segunda fase de la Liga Nacional.
Basado en una buena defensa, los aportes de Román González que terminó con 24 puntos y de Pablo Gil que sumó 15 en momentos claves, el equipo del “negro” Romano se quedo con el juego en Bahía Blanca. En Estudiantes fue el último partido del estadounidense Griffin, quien será reemplazado por su compatriota Reque Newsome, un ala-pivote que tomó la nacionalidad uruguaya y juega en la selección celeste.
Quimsa inició el juego cargando la pintura ajena, jugando interno, buscando a Román González como primera opción para generar juego desde allí, en defensa no dejó que Estudiantes rompiera la primera línea, obligó a jugar lejos del aro al bahiense, que en defensa congestiono su pintura para no dejar jugar a los internos de la visita, con el correr de los minutos. Román González se fue volviendo incontrolable para la defensa local, mientras que Franco llevó el peso de su equipo por eso el juego fue parejo, pero sobre el final del cuarto un par de triples, primero de Gil y luego de Treise pusieron en ventaja al visitante 18-23.
El segundo segmento fue distinto al inicial, Estudiantes ajustó las marcas, aprovechó las salidas de White y González, defendió mejor su pintura y con un parcial de 14-9 empató el juego a falta de tres minutos para terminar el cuarto. A partir de ese momento el elenco de Richotti manejo el juego, Quimsa entró en el enredo que le propuso su rival, su juego no fue claro, perdieron peso sus internos, por eso el equipo de Bahía Blanca torció la historia y se fue al entretiempo arriba en el marcador 38-34.
El tercer parcial fue muy parejo, friccionado por momentos, Estudiantes marcando cuadrado y uno, con ajustes sobre Román González, en ofensiva el local aprovechó los momentos, primero de Robinson que encestó 7 tantos, después el de Amicucci que batalló prácticamente solo bajo los cestos y aporto 8, y más tarde el de Agostino que aporto 8 puntos con dos triples. En contrapartida fue González dependiente , el pivote encestó 11 unidades, hasta que apareció en el juego Pablo Gil, con 10 puntos en fila para poner a su equipo sólo dos abajo, al cierre del cuarto 67-65.
Quimsa tomó el control del juego en el inicio del último cuarto, con Dionisio Gómez como estandarte ofensivo, más una dura defensa de su pintura, el elenco santiagueño comenzó a apoderarse del juego, en contrapartida Estudiantes se desdibujo, se quedo sin juego, se le cerró el aro, y eso fue aprovechado por la visita que estiró diferencias en el marcador. A pesar de que peleó cada bola como si fuese la última, el dueño de casa se quedó sin resto sobre el final y la visita hizo prevalecer la jerarquía individual de algunos de sus hombres, cerró mejor el juego y se quedó con la victoria.
Bahía Blanca Estudiantes (89): P. Franco 20, T. Jones 11, M. Robinson 22, C. Amicucci 16, G. Barrera 2 (FI); J. Griffin 2, L. Faggiano 4, E. Agostino 12, L. Cecchi 0.DT: Marcelo Richotti
Quimsa (91): J. Treisse 11, J. Muruaga 11, A. White 10, D. Gómez 14, R. González 24(FI); P. Gil 15, D. Tintorelli 0, J. Mazzaro 3, B. Ingrata 3.DT: Carlos Romano
Parciales Quimsa: 18-23; 38-34; 67-65; 89-91.
Crónica: LNB.com.ar