Gimnasia en un mal momento

Luego de otro fin de semana en que Gimnasia no pudo defender la localía al cien por ciento, la zona de permanencia se encuentra cada vez más cerca para el conjunto comodorense. El presidente del club, Juan Pablo Luque, salió a buscar tranquilidad y respaldó Casalánguida y al plantel. A pesar de lo difícil de […]


Luego de otro fin de semana en que Gimnasia no pudo defender la localía al cien por ciento, la zona de permanencia se encuentra cada vez más cerca para el conjunto comodorense. El presidente del club, Juan Pablo Luque, salió a buscar tranquilidad y respaldó Casalánguida y al plantel.

A pesar de lo difícil de la situación, el presidente de Gimnasia, Juan Pablo Luque, se mantiene tranquilo y ratifica su confianza a este plantel: “Estamos tranquilos, aunque esperábamos estar un poco más arriba de la posición en que estamos en la tabla. Hay que tener en cuenta que hace tres años que nos mantenemos en el mismo presupuesto con el fin de ordenar las finanzas del club y eso quizás nos pone en desventaja contra muchos de los otros equipos de la competición. Sé que hay jugadores que pueden dar más porque lo han demostrado y seguramente este va a ser el momento de que surjan”.

“Confiamos plenamente en este cuerpo técnico y grupo de jugadores para que la situación se pueda revertir y no tengamos que jugar los playoffs por la permanencia”, agregó Luque al ser consultado si cuando termine la fase se veía jugando los playoffs por el campeonato. Con ocho fechas por jugar en la fase regular, el margen de error cada vez es menor

La semana pasada hubo movimientos en el plantel con la llegada del conocido Leandro Masieri y el escolta BJ McKie. El tirador, campeón con Gimnasia en la temporada 2005/06, ratificó que tiene la mano intacta y que está listo para cumplir su rol, pero el foráneo no pudo aportar todo lo que se espera de él. Pese a esto Juan Pablo se mostró optimista, señalando que “esperamos y creemos que no vamos a necesitar más cambios. Esperemos que BJ se pueda terminar de adaptar al equipo con una semana de trabajo completa y pueda demostrar todo su potencial para ayudar a Gimnasia a revertir este momento”.

Por último el máximo titular de la institución patagónica dejó un mensaje para los simpatizantes de Gimnasia: “Al hincha solamente se le puede pedir que siga acompañando, que venga a alentar al equipo en los partidos de local, que piense en positivo y que esté tranquilo, que tanto la dirigencia, como el cuerpo técnico y los jugadores estamos haciendo el máximo esfuerzo posible para sacar la situación adelante”.

Por su parte el plantel retornó a los entrenamientos este martes en doble turno y con el plantel completo. El jueves al mediodía partirán en avión a Capital Federal para enfrentar el viernes desde las 21 a Boca en el estadio Luis Conde.

Informe: Prensa Gimnasia