Lanús sorprendió con la contratación del escolta jamaiquino Andre Smith (29 años y 1,88) en lugar del pivote Dillon Sneed, lo que significa un cambio en la estructura del equipo. El nuevo refuerzo, que ya jugó en Estudiantes en este torneo, fue inscripto este miércoles por el equipo de Silvio Santander.
Smith comenzó esta temporada jugando para Estudiantes de Bahía Blanca con un correcto desempeño, aunque luego de las Fiestas de Fin de Año fue cortado, luego de que su rendimiento decayera. En el equipo bahiense completó 25 partidos con promedios de 13,9 puntos, un 28% en triples y 2,1 rebotes.
Sneed llegó a Lanús de apuro por la lesión de Taylor. Con el equipo del Gran Buenos Aires completó 14 partidos, aportando 9,7 puntos, 5,3 rebotes y un 64% en dobles.
En este cambio seguramente influyó la recuperación del pivote Terrell Taylor, tras la fractura en una mano que lo tuvo varias semanas fuera del equipo. Ahora, con la posición de pivote cubierta, Santander sumó una variante en la posición de escolta. Desde hacía un tiempo el técnico quería sumar un jugador en esa posición, para la que estuvo esperando, si su equipo quedaba eliminado en la Liga de México, por el uruguayo Leandro García Morales.
Informe: LNB.com.ar