Central fichó a Jackson

Central Entrerriano apeló a un nuevo cambio de extranjero al sumar al norteamericano Jermaine Jackson (33 años y 1,95) en lugar de Jennings. El nuevo refuerzo, que se espera que juegue este fin de semana, puede desempeñarse como escolta o alero. Jackson nació el 7 de junio de 1976 en Detroit y se formó en […]


Central Entrerriano apeló a un nuevo cambio de extranjero al sumar al norteamericano Jermaine Jackson (33 años y 1,95) en lugar de Jennings. El nuevo refuerzo, que se espera que juegue este fin de semana, puede desempeñarse como escolta o alero.

Jackson nació el 7 de junio de 1976 en Detroit y se formó en la Universidad de su misma ciudad. En su carrera profesional jugó en la NBA para Philadelphia, Toronto, Atlanta, New York y Milwaukee, completando 111 partidos entre todos esos equipos.

Además, este escolta que en los últimos años actuó muchas veces como base en el básquetbol europeo, pasó por algunas de las ligas más poderosas de ese continente, . Así pasó por Italia en Verona, Treviso y Udine. Aquí tuvo su última prueba de exigencia en la campaña 2008/09, promediando 8,1 puntos, 2,8 rebotes, 5,4 asistencias y un 32% en triples por partido.

También jugó en España para el Valencia y el León, en el Aris Salónica de Grecia, aunque su última experiencia profesional fue esta temporada en el Al Jalaa Aleppo de Siria. En Europa disputó con distintos equipos la Euroliga y la Copa ULEB y en Estados Unidos jugó en la CBA y la USBL.

Jackson reemplazará a Tim Jennings, que apenas disputó 2 partidos en los que aportó 6,5 puntos y 2 rebotes de promedio.

Central Entrerriano está último en las posiciones y buscará en la última etapa, al menos, escalar en la tabla para tener alguna ventaja en la lucha por el descenso.

Informe: LNB.com.ar