LNB 09-10: Anuncio Fecha 24-2

Peñarol de Mar del Plata, puntero de la Liga, recibirá a uno de los de abajo, Gimnasia de Comodoro. Boca será anfitrión de BB Estudiantes. Quilmes chocará con Obras en Capital Federal. Sionista visitará a Libertad. Regatas Corrientes y Atenas animarán uno de los duelos más atrayentes de la fecha 24. Central Entrerriano-Lanús; La Unión […]


Peñarol de Mar del Plata, puntero de la Liga, recibirá a uno de los de abajo, Gimnasia de Comodoro. Boca será anfitrión de BB Estudiantes. Quilmes chocará con Obras en Capital Federal. Sionista visitará a Libertad. Regatas Corrientes y Atenas animarán uno de los duelos más atrayentes de la fecha 24. Central Entrerriano-Lanús; La Unión de Formosa-Olímpico y Quimsa-Unión de Sunchales, completarán la jornada.

  Obras – Quilmes Boca – BB Estudiantes
  Libertad – Sionista Peñarol – Gimnasia (CR)
  Regatas (C) – Atenas Central (E) – Lanús
  La Unión (F) – Olímpico Quimsa – Unión (S)


Obras – Quilmes
Estadio: Obras. Hora: 20.00
Árbitros: Fernando Sampietro y Sergio Tarifeño.

El equipo de Travnik ganó sus últimos tres partidos jugando en condición de local y ya cuenta con el plantel completo pensando en las siete últimas fechas de la segunda fase y, sobre todo, en los playoffs. Obras parece haber encontrado una línea de juego y quiere seguirla a rajatabla para poder escalar en las posiciones. Ya derrotó en Núñez a Libertad, Quimsa y Lanús y ahora va por Quilmes para hilvanar los cuatro triunfos que todos deseabamos hace menos de dos semanas. Sin ausencias, con la moral por las nubes y esperando una victoria llega Obras a medir a los marplatenses.

El elenco de Mar del Plata llega a Núñez en un buen momento ya que introdujo muchos cambios dentro de su plantilla y recién ahora parece haber encontrado los resultados deseados por todos. La aplastante victoria lograda este viernes ante Central Entrerriano en Gualeguaychú refleja el presente de Quilmes de cara a un cotejo que ambos bandos esperan con mucha ansiedad. Pese al buen momento que atraviesa el equipo que hace las veces de local en Once Unidos, Obras pudo derrotarlo ya dos veces en lo que va de la temporada, y ahora con el equipo completo, aspira a seguir en la senda victoriosa, para afianzar la localía y redondear otro fin de semana redondo.

Informe: Prensa Obras


⇑ VOLVER AL INICIO

Boca – BB Estudiantes
Estadio: Luis Conde. Hora: 20.30.
Árbitros: Osvaldo Bautista y Jorge Chavez.

Boca tuvo dos grandes noticias el viernes. Por un lado, su claro 78-64 sobre Gimnasia y la caída de Lanús que lo dejó como único tercero, aunque siempre con la sombra de Quimsa un puntito atrás y con un juego menos. Por otro lado, la excelente producción de Grady Reynolds, que firmó una doble doble de 15 puntos (7/11 de dobles) y 13 rebotes. Los 25 de Moodie y los 15 de Woodward terminan de redondear 55 de su trío de foráneos sobre los 78 totales. El Albo sabía a lo que se exponía en el Polideportivo y no tuvo chances de evitarlo, tras perder por 21 el primer cuarto contra Peñarol. Pero Estudiantes está jugando otro torneo, el de la permanencia, y sabe hasta dónde puede hacerse ilusiones. Debutó Reque Newsome con 11 puntos (4/11 de cancha, 0/4 libres) y 2 rebotes.

Informe: Básquet Plus


⇑ VOLVER AL INICIO

Libertad – Sionista
Estadio: Hogar de los Tigres. Hora: 21.00.
Árbitros: Daniel Rodrigo y Mario Aluz.

Después de un viernes de pesadilla (69-90 en el clásico), los Tigres reciben a otro derrotado, Sionista, que en las últimas fechas está pagando caro el hecho de salir a la ruta. Viene de tres derrotas consecutivas y si bien debe recuperar un juego ante Atenas en Paraná (será el martes), ha dejado pasar demasiadas chances de meterse entre los mejores cuatro. Necesita sumar. En Libertad tendrán la oportunidad de volver a evaluar el juego de Greg Lewis, que terminó con 8 puntos y 5 rebotes en el debut contra Unión.

Informe: Básquet Plus


⇑ VOLVER AL INICIO

Peñarol – Gimnasia (CR)
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas. Hora: 21.00.
Árbitros: Roberto Smith y Fabricio Vito.

Hace siete días Peñarol estaba dos puntos y medio detrás de Atenas. Desde entonces encadenó tres triunfos, el primero precisamente ante los cordobeses, y ahora está arriba con una unidad y media de ventaja. Podría ser mejor todavía. Esta noche el conjunto marplatense recibirá a partir de las 21 a Gimnasia de Comodoro Rivadavia por la 24ª fecha de la segunda fase con la intención de consolidar su posición de liderazgo.

El conjunto marplatense, por segundo partido consecutivo, se presentará sin su único extranjero, el estadounidense Kyle Lamonte, quien viajó a Estados Unidos por el fallecimiento de un cuñado y retornaría el martes a Mar del Plata.

Ante Estudiantes no lo extrañó demasiado. El equipo de Sergio Hernández salió decidido a no dejarse sorprender, a no agrandar al rival. Lo maniató con una defensa infranqueable y le sacó veintiocho puntos en doce minutos y fracción. En consecuencia, con semejante diferencia, pocos se acordaron de Lamonte.

Gimnasia viene en caída libre. De tener una posición desahogada en la mitad de la tabla, ahora comparte el decimocuarto lugar con Estudiantes y Quilmes.

Hace diez días intentó un cambio de aire con un reemplazo de extranjero (Bjorn McKie por Charles Jones), que no dio demasiados resultados.
Pero Gimnasia tiene un antecedente que Peñarol respeta y mucho. Le ganó dos de los tres partidos jugados esta temporada por Liga Nacional y también lo venció en el cuadrangular final de la Copa Argentina en Trelew.

Informe: Diario La Capital


⇑ VOLVER AL INICIO

Regatas (C) – Atenas
Estadio: José Contte. Hora: 21.30
Árbitros: Pablo Estévez y Leonardo Mendoza.

Regatas buscará resurgir hoy en la Liga Nacional de Básquetbol cuando reciba al campeón Atenas, de Córdoba, por la 24ª fecha de la segunda fase. El equipo del parque Mitre perdió sus últimos cuatro partidos, aunque el más doloroso fue el traspié del viernes último ante Olímpico, de La Banda, que con el 81-78 le quitó el invicto en Corrientes en este 2010.

El cotejo empezará a las 21:30, en un estadio José Jorge Contte seguramente muy concurrido por la envergadura del rival, con el arbitraje de Pablo Estévez y Leonardo Mendoza.

Si bien Regatas necesita volver a la victoria después de caer en las visitas a Quimsa, Lanús, Quilmes y frente al “negro” bandeño anteanoche; Atenas también llega con el objetivo de sumar de a dos tras perder como local con Peñarol -su principal adversario para quedarse con el Nº1 de la etapa regular- y La Unión, 86-77 en Formosa.

Un compromiso de riesgo para Regatas, que esta temporada perdió los dos juegos con Atenas.

Informe: Diario Época


⇑ VOLVER AL INICIO

Central (E) – Lanús
Estadio: José María Bértora. Hora: 21.30
Árbitros: Alejandro Chiti y Oscar Martinetto.

Central Entrerriano buscará limpiar rápidamente la pálida imagen mostrada el viernes en la derrota frente a Quilmes, recibiendo desde las 21,30 a Lanús, en un partido donde se producirá el retorno del entrenador Eduardo Cadillac, que pudo solucionar los temas familiares que lo habían obligado a dejar el equipo.

El retorno de Cadillac como entrenador se terminó de definir el viernes al mediodía, aunque el plantel y el cuerpo técnico conocieron la misma después del partido con Quilmes. Horas antes, el entrenador había comunicado con los dirigentes para informarles que estaba dispuesto a retornar a conducir el equipo.

La realidad de Central es realmente compleja, porque a la ya preocupante falta de resultados se agregó una peligrosa merma en el juego que se hizo ostensible el viernes ante Quilmes, donde el equipo fue literalmente una sombra, se vio superado en todo momento y no tuvo respuestas para poder intentar cambiar la historia.

Naturalmente que para Cadillac la principal premisa será recomponer el ánimo del equipo, sabiendo que lo que queda por delante tiene enorme validez, pese a que la posibilidad de zafar de jugar el play out por la permanencia se presenta como algo realmente complicado.

Enfrente estará Lanús, que viene alternando buenas y malas pero que representará un duro escollo para este presente de Central. El equipo de Silvio Santander tiene varios jugadores de experiencia, como el base Lucas Victoriano, el tirador Sebastián Acosta y los aleros Diego Prego y Fernando Malara, además de lo que aportan en el juego interno el panameño Jamal Levy y Fernando Calvi.

Informe: Diario El Argentino


⇑ VOLVER AL INICIO

La Unión (F) – Olímpico
Estadio: Polideportivo Cincuentenario. Hora: 21.30
Árbitros: Diego Rougier y Silvio Guzmán.

No podrá descuidarse La Unión de Formosa esta noche cuando reciba a Olímpico de La Banda desde las 21.30. Su rival viene de ganarle a Regatas en Corrientes en su primer éxito en la temporada de visitante.

Una y mil veces ya se dijo que no interesa el lugar que cada equipo tenga en la tabla. No se puede hablar de rivales más o menos exigentes y esto es lo que debe tener en claro esta noche La Unión de Formosa. Viene de hacer un gran trabajo para vencer a un candidato a ser campeón y ahora espera a un equipo que busca puntos de todas partes para mantener la categoría. Es Olímpico de La Banda el rival de esta noche que para marcar con mayor énfasis lo que puede exigir, le ganó a Regatas en Corrientes el viernes.

El equipo de Fernando Duró movió su plantel varias veces en la temporada e incluso para encarar esta doble salida. Ya no lo tiene a Martín Trovellesi, su base titular e incorporó a Diego Guaita, un interno. De esta manera ahora la base corre por cuenta de Jonhatan Machuca que con 10 puntos hizo un buen trabajo en Corrientes. Su mitad de cancha se completa con Eduardo Villares y Frank Wiliams, mientras que su pareja de internos desde el inicio estuvo integrada por Jorge Benítez y Juan Torres. Su máximo anotador vino del banco, fue el extranjero Derrick Alston con 18. También participaron Diego Cavaco y Diego Guaita.

Otro aspecto a tener en cuenta es que este Olímpico ha tenido una muy buena segunda fase. Le fue muy mal en la primera pero encontró notables mejoras al punto que ha podido ganar 10 partidos sobre 23 presentaciones.

Por esta razón es que La Unión deberá afrontar el juego de la misma manera como lo hizo frente a Atenas sabiendo que no puede dejar más puntos de local si pretende un lugar entre los cuatro mejores.

Informe: Diario La Mañana de Formosa


⇑ VOLVER AL INICIO

Quimsa – Unión (S)
Estadio: Ciudad. Hora: 22.00.
Árbitros: Roberto Settembrini y Rodrigo Castillo.

Después de sacarse de encima a Sionista, un rival complicado si los hay, Quimsa afrontará esta noche (22) otro examen durísimo en el Ciudad ante el entonado Unión de Sunchales, que viene de 5 victorias en fila (las 4 últimas en condición de visitante y la más reciente, paliza en el clásico ante Libertad), y que llega invicto en la “era ‘Paquito’ Alvarez”.

La “fusión” (cuarto con 46,5, junto a La Unión y Lanús) lucha por entrar directamente entre los cuatro mejores de la competencia, y para lograr su cometido necesita abrochar cada punto que juegue en condición de local, y obviamente, robar algún juego más como visitante.

Viene tocando pito
Unión (comparte la séptima colocación con Regatas con 45), en tanto, viene en franco ascenso y “tocando pito” desde atrás. “Paquito” Alvarez, que reemplazó a Ardúh en la dirección técnica, encontró la fórmula, le aportó seguridad y confianza a sus jugadores y esto rindió frutos. El “bicho verde” de Sunchales tiene un trío de extranjeros muy rendidores (“Ron” Selleaze, “BJ” McFarlan y James Williams), sobre los cuales gira gran parte de su juego, lo que sumados a los buenos nacionales como Sahdi, Schattmann, Martín, Ruiz, Storani, entre otros, conforman una plantilla por demás respetable.

Informe: Nuevo Diario


⇑ VOLVER AL INICIO