LNB 09-10: Fecha 24-2

Peñarol aplastó, 96-47, a Gimnasia de Comodoro y se consolida en el primer puesto de la Liga Nacional. Atenas cayó en Corrientes ante Regatas 79-73. Quilmes metió su cuarto triunfo seguido y salió de la zona peligrosa, venció 101-91 a Obras en Capital Federal. Central Entrerriano, con la vuelta del Tola Cadillac a la conducción […]


Peñarol aplastó, 96-47, a Gimnasia de Comodoro y se consolida en el primer puesto de la Liga Nacional. Atenas cayó en Corrientes ante Regatas 79-73. Quilmes metió su cuarto triunfo seguido y salió de la zona peligrosa, venció 101-91 a Obras en Capital Federal. Central Entrerriano, con la vuelta del Tola Cadillac a la conducción técnica, superó 74-71 a Lanús. Libertad se repuso y le ganó 85-81 a Sionista. BB Estudiantes luchó hasta el final pero no pudo con Boca, cayó en el Luis Conde 71-68. La Unión de Formosa derrotó 74-68 a Olímpico. Quimsa cortó la racha de Unión de Sunchales, 91-84.

  Obras 91 – Quilmes 101 Boca 71 – BB Estudiantes 68
  Libertad 85 – Sionista 81 Peñarol 96 – Gimnasia (CR) 47
  Regatas (C) 79 – Atenas 73 Central (E) 74 – Lanús 71
  La Unión (F) 74 – Olímpico 68 Quimsa – Unión (S)


Obras 91 – Quilmes 101

Quilmes de Mar del Plata selló un fin de semana perfecto al superar anoche como visitante a Obras Sanitarias por 101 a 91, lo que le permitió salir de la Zona de Permanencia, en un encuentro correspondiente a la 24ta fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

En el ganador, que no contó con Ed Nelson por un esguince en el tobillo izquierdo, se destacó Nicolás Romano con 22 puntos y 11 rebotes.

Fernando Titarelli fue clave desde la conducción con 11 anotaciones y 8 asistencias, mientras que Stuckes terminó casi perfecto con 20 puntos, 8/10 de campo y 4/5 en triples.

En los porteños, que tuvo a «Pepe» Sánchez condicionado por un esguince leve de tobillo derecho que sufrió al minuto de juego, Maurice Spillers terminó como goleador con 23 puntos y 11 rebotes.

En el inicio del partido, Quilmes imprimió velocidad y fue profundo en ataque para ponerse 12 a 7 en cinco minutos, con 8 puntos de McFagdon en ese tramo. Obras, que se quedó sin Sánchez al minuto, recién encontró juego en ofensiva cuando Fernández (5) cayó a la llave y Oroná (7) aportó desde el banco, para arrimar 17-19 (2.41m.).

Pero la visita sorprendió con la producción de Peralta (8) en la pintura y se llevó el parcial 25 a 19.

En el segundo cuarto, Sánchez volvió en un pie, pero no modificó el dominio de Quilmes, que fue agresivo adelante con Titarelli en la conducción. El juego se estancó al segundo minuto y se mantuvieron sin anotar hasta la mitad del segmento (22-30).

Cuando salieron de la siesta, Peralta estiró, con un triple sobre los 24, a la máxima de 11 (24-35, 4m.). Obras siguió padeciendo mala elección de tiros (3/16 en triples en el PT) y ofensivas forzadas (8 pérdidas en PT) ante un conjunto marplatense que no perdió intensidad y se llevó el primer tiempo 41 a 34.

En la primera mitad del tercer segmento fue un duelo de Spillers (10 puntos, 8 al hilo) contra Stuckes (8) y Romano (6) que mantuvo las cosas parejas y con el local sin poder achicar (46-55).

Pero apareció Alloatti (10) y la solidez que no había mostrado Obras hasta el momento, para marcar un parcial de 11 a 0 en dos minutos y pasar al frente 57-55 (3.40m.). Stuckes (14, 4/4 en triples) y McFadgon (5) sacaron la cara por su equipo y revirtieron el atropello local para terminar ganando el parcial 66 a 64.

En el desenlace, Mc Fadgon (7) sostuvo de arranque al visitante, pero Obras mejoró con Alloatti (4) en la pintura para acercarse 70-73 faltando 6.43m.. Ahí, un problema con el aro suspendió durante diez minutos el partido, y en la reanudación, un flash de Lábaque (5) puso al frente al local 74-73.

Pero Titarelli (5) volvió a pesar desde la conducción y Romano sumó en la pintura (8), para a sacar una luz a falta de tres minutos (80-87). En el final, los de De la Fuente manejaron la diferencia y soportaron la arremetida local para ganar superando, otra vez, los cien puntos.

Síntesis
Obras Sanitarias (91):
J.Sánchez 3, J.Espil 8, M.Spillers 23, G.Fernández 12, A.Alloatti 16 (FI), B.Labaque 7, G.Oroná 10, C.Cortés 10, M.Bortz 2. DT: Marcelo Travnik

Quilmes (101): F.Titarelli 11, L.Stuckes 20, C.McFadgon 20, N.Romano 22, L.Peralta 16 (FI), E.López 0, F.Piñero 0, D.Capitanich 2, J.Cangelosi 11. DT: Esteban De la Fuente

Parciales Obras: 19-25, 34-41, 64-66, 91-101.

Crónica: Diario La Capital


⇑ VOLVER AL INICIO

Boca 71 – BB Estudiantes 68

Bahía Blanca Estudiantes perdió anoche, de visitante, ante Boca por 71 a 68 en partido correspondiente a la vigesimotercera fecha de la Liga Nacional de Básquetbol.

El albo estuvo siempre en juego y por momentos, estuvo al frente en el marcador. Sin embargo, se quedó sin cierre y el “Xeneize” lo terminó condenando.

En el conjunto bahiense, el goleador fue Pedro Franco, quien marcó 25 unidades, mientras que Timothy Jones marcó otros 11.

En el triunfador, Gabriel Mikulas fue el más valioso con 20 unidades y 10 rebotes.

Crónica: La Nueva Provincia


⇑ VOLVER AL INICIO

Libertad 85 – Sionista 81

Luego de la durísima derrota ante Unión de Sunchales en el clásico y con muy poco apoyo desde las gradas, el Deportivo Libertad recibió a Sionista de Paraná en la 24º Jornada de la Segunda Fase de la Liga Nacional de Básquet buscando cambiar la imágen y subir algún escalón en la tabla de posiciones.

La paridad reinó en los primeros instantes de la contienda, Libertad no fue muy claro a la hora de atacar pero de todas formas pudo convertir de la mano de Laron Profit (6) en el uno contra uno. Pero sufrió en defensa y permitió los puntos fáciles del ex Libertad Alejandro Zilli (6) en la pintura y las bombas de Javier Martínez (5) desde el perímetro para que los paranaenses tomen el liderazgo del juego. Tal es así que por tener más ideas y defender de buena forma la visita se quedó con el primer parcial 18-15.

La defensa de Libertad hizo agua en el arranque del segundo chico y nuevamente esto fue muy bien aprovechado por la visita para sacar una máxima de 8 (31-23) de la mano de los rebotes ofensivos de Jimmy Boston (10) y la buena producción de Gary Buchanan (3) detrás de los 6,25. Fue tan pobre la defensa “cañonera” que se vio reflejado en el ataque, donde solo las acciones individuales de Franco Migliori (4) estuvieron a la órden del día, el juego en conjunto y la química nuevamente se ausentaron.

Promediando 4 minutos del periodo y cuando la diferencia a favor de Sionista era de 13 unidades, aparecieron Sebastián Ginóbili (5) y Marcos Saglietti (5) para reducir la distancia y despertar de alguna manera al Tigre dormido. A men de esta remontada aurinegra, los de Svetliza, que jugaron mejor que Libertad, lograron llevarse el resultado el parcial a los vestuario 44-39.

Lo de Libertad fue mucho más agresivo en el comienzo de la segunda etapa y rápidamente merced a ese férreo muro logró engranar colectivamente en ataque y colocó un parcial 8-2 para dar vuelta el score 47-46 promediando la mitad del tercer parcial. Para ello fue fundamental el aporte de Marcos Saglietti (12) corriendo al ataque rápido. Con el juego ya más parejo Sionista asimiló el cachetazo de vía Luis Cequeira (8) volvió a ser líder, pero como no podía faltar apareció el mejor jugador que tiene el aurinegro en esta temporada; “sepo” Ginóbili (12) se cargó el equipo al hombro para que el negro se vaya en ganancia al cuarto final 61-59.

Doble a doble fue el trámite de periodo final, Greg Lewis (16) cobró protagonismo y para poder pararlo tuvieron que cometerle infracciones, esto le posibilitó al local seguir comandando el score. El elenco entreriano no se quedó atrás y seguía de cerca a Libertad con la potencia de Robinson (12) bajo las tablas, más lo que podía aportar Martínez en la media cancha.

A falta de 1 minuto para el final el cañonero logró una buena luz de 3 puntos (78-75) gracias al enorme trabajo de Greg Lewis (20) que literalmente se comió a sus defensas y le dio a los de Rodriguez la llave para la victoria. Sionista intentó la heroica con un triple de Buchanan para colocar a tan solo dos puntos a su equipo, lo que no bastó porque Libertad defendió a lo grande y se quedó con un triunfo por 85-81 que vale oro si tenemos en cuenta el momento por el cual atraviesan Los Tigres.

SINTESIS
LIBERTAD DE SUNCHALES: 85
– Sebastián Ginóbili 12, Marcos Saglietti 16, Laron Profit 15, Greg Lewis 20, Rubén Wolkowyski 12 (FI); Tyler Field 4, Diego Alba 2, Franco Migliori 4 y Emiliano Correa 0. COACH: Daniel Rodríguez.

SIONISTA DE PARANÁ: 81 – Ramiro Iglesias 0, Javier Martínez 13, Matías Fioretti 8, Clarence Robinson 12, Alejandro Zilli 10 (FI); Luis Cequeira 13, Jimmy Boston 12, Daniel Hure 4, Patricio Rodríguez 0 y Gary Buchanan 9. COACH: Sebastián Svetliza.

Crónica: Sebastián Riboldi – sunchalesbasket.com


⇑ VOLVER AL INICIO

Peñarol 96 – Gimnasia (CR) 47

Peñarol se tomó una nueva costumbre. Además de ganar con frecuencia y mantenerse en la cima de las posiciones, el elenco “Milrayitas” voltea a sus rivales en solo diez minutos. El primer cuarto del partido es suficiente para desmoronar al rival y tirarle a la borda todo plan posible. De esta manera, superó a Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 96 a 47, en un juego que no tuvo equivalencias.

Apoyado en otra gran noche defensiva, los marplatenses se llevaron el parcial 26-9 y sellaron el juego. Porque este Peñarol te mata. No baja la intensidad un solo segundo y no le da una mínima chance a que el rival se recupere. Con Leiva dominando las tablas, mas las diferencias que marcó Vega de espaldas al aro el “Milrayitas” se alejó rápido. A estos, se sumaron más tarde Gutiérrez y Mata con un par de triples para cerrar el parcial con 17 puntos de diferencia.

En el segundo segmento Gimnasia salio parado en zona pero no cambio nada. El “Milrayitas” movió la pelota y siempre encontró un jugador bien parado para tomar un lanzamiento a pie firme. Así, los sureños debieron volver a hombre y Leiva se llevó otra vez todo el protagonismo para seguir estirando diferencias.

El cuarto lo ganó el local 20-12 para irse al descanso largo 46-21 arriba. El resultado marca muchas virtudes de Peñarol, pero a su vez un escaso poder de respuesta de Gimnasia. El equipo “Verde” nunca pudo jugar una ofensiva limpia y sus ataques terminaban con tiros apurados por el reloj de posesión. Sus bases nunca tuvieron la lectura necesaria para romper la propuesta defensiva local y los errores que cometió adelante los pagó muy caros en defensa.

En la segunda mitad Hernández se dio el lujo de tener a Gutiérrez y Leiva sentados en el banco, pero la propuesta siempre fue la misma.

Reinick y Diez entraron rápidos en sintonía y se llevaron las miradas. El “Colo” tuvo mucha participación en ataque y lastimo con sus ganchos.

Por su parte, el oriundo de Olavarria estuvo fino con el aro y con su potencia habitual, mas el agregado de un par de triples colaboró para que Peñarol saque más de 30 de distancia. El cuarto se fue con el “Milrayitas” arriba 75-33 y lo que restaba ya no tenia sentido. Los jugadores de Gimnasia no veían la hora de irse a la duchas y Peñarol con Campazzo a la cabeza siguió jugando como el primer minuto. Alejo Sánchez tuvo la oportunidad de ver muchos minutos de acción y completó una actuación aceptable, con un triple incluido. También se floreo Cañete en el rato que estuvo en cancha y Campazzo demostró porque es una de los bases con mayor proyección en el básquet argentino.

Así la gente se divirtió al ritmo de los más chicos y disfruto de una victoria que mantiene a Peñarol en lo más alto de la tabla de posiciones.

Síntesis
Peñarol (96):
Rodríguez 12, Vega 13, Mata 6, Gutiérrez 6 y Leiva 12 (FI) Campazzo 11, Sánchez 3, Diez 17, Reinick 10 y Cañete 6. DT Sergio Hernández

Gimnasia (CR) (47): De los Santos 12, BJ Mckie 4, Sciutto 3, Romero 4 y Rollins 14 (FI) Mansilla 2, Masieri 3, Alessio 2 y Burgos 3. DT Nicolás Casalánguida

Parciales: 26-9, 46-21, 75-33 y 96-47
Árbitros: Roberto Smith y Fabricio Vito
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas

Crónica: ciudadmilrayitas.com.ar
Fotos: Demián Schleider www.infoliga.com.ar


⇑ VOLVER AL INICIO

Regatas (C) 79 – Atenas 73

Atenas perdió el segundo de sus tres partidos que tiene como visitantes. Cayó en Corrientes, frente a Regatas, por 79 a 73 y así Peñarol se escapó un ‘poquito’ más en la carrera hacia el número «1» de la fase regular.

En un primer cuarto, donde «el Griego» salió dormido, el local se puso rápidamente en ventaja y pudo sacar 10 puntos de diferencia. Diferencia que, en la segunda porción de tiempo, el Verde descontó y, hasta pasó al frente por 11 puntos (50 a 39) en el momento que la chicharra marcó el final de los 20 minutos iniciales.

El tercer cuarto marcó una leve levantada de Regatas, que con Kammerichs como abanderado, se acercó en el marcador. El último segmento mostró a un Atenas sin piernas ya que a las bajas de Ferrini, Romero y Kanté, se le sumó la salida, por cinco faltas, de Diego Lo Grippo, lo cual ayudó a que el local rematará definitivamente el encuentro.

79 – 73 resultado fue el resultado final para un Atenas que deberá ganar su encuentro frente a Sionistas de Paraná, el próximo martes, cuando completen los tres cuartos que le restan por jugar.

Crónica: Diario La Voz


⇑ VOLVER AL INICIO

Central (E) 74 – Lanús 71

Central Entrerriano se impuso como local en un ajustado juego a Lanús por 74 a 71, en encuentro válido por la 24ta. fecha de la segunda fase de la Liga Nacional. En el ganador Eduardo Cadillac volvió a hacerse cargo de la dirección técnica del equipo, mientras que reapareció el escolta Fernando Funes.

Central Entrerriano comenzó intensamente el juego, pero la respuesta de Lanús no se hizo esperar. Abanderado en la velocidad de Levy, se puso en juego e igualó en 8, pero un parcial de 6 a 0 de los locales dieron tranquilidad al conjunto de Cadillac. De no haber entrado en un juego de velocidad e imprecisiones que propuso la visita, Central hubiese cerrado el parcial con mayor ventaja que el 22 a 19 que indicó el tablero luego de los primeros 10 minutos.

El partido era parejo, con un equipo granate que mostraba sus grandes variantes en el juego ofensivo, aunque no con gran certeza, mientras que Central respondía con un Jackson que parece haberse acoplado rápidamente a las necesidades del equipo y un buen trabajo de Cabello viniendo desde el banco. Los rojinegros aprovecharon eso y una falta técnica sancionada a Malara por protestar y se llevaron el cuarto 39 a 35.

En el reinicio del juego, los locales perdieron la brújula del juego ofensivo, y sólo Marshall daba respuestas. Taylor se adueñó de los cristales, al tiempo que cerraba el juego de Cutley. Con este panorama, los de Santander tardaron casi 8 minutos en empatar en 51, y luego pasó al frente para terminar el cuarto victorioso por 53 a 56.

Los fantasmas volvían a sobrevolar en el Bértora, porque los dirigidos por Cadillac comenzaban el último cuarto sumando imprecisiones, permitiendo a Lanús sacar la máxima de 7 puntos (53 a 60), pero una buena aparición de Cabello, con 5 puntos seguidos e importante doblando las marcas, volvió a colocar un final incierto en el juego, pero con el local siguiendo desde atrás al conjunto granate.

Ya con Jackson como base, y con 5 puntos abajo, Central llegó al empate primeramente con Cutley desde la línea, y luego con Marshall desde tres. Con casi 30 segundos por jugar, el partido estaba igualado en 70, pero las buenas defensas de Central hicieron la diferencia y terminó cerrando el partido desde la línea para comenzar el intento de levantada para mantenerse en la máxima categoría del básquetbol argentino.

Central Entrerriano (74): Torre 10(x), Jackson 15, Marshall 13, Cutley 15, Burgos 11 (FI); Cadillac 1, Pirovani 0, Funes 1, Cabello 8 (x). DT: Eduardo Cadillac

Lanús (71): Victoriano 13, Acosta 5, Malara 5, Levy 11(x), Taylor 12(FI); Smith 7, Laprovittola 6, Calvi 3, Prego 5, Eslava 4.DT: Silvio Santander.

Crónica: LNB.com.ar


⇑ VOLVER AL INICIO

La Unión (F) 74 – Olímpico 68

Quiere un lugar entre los cuatro mejores La Unión de Formosa y cerró un fin de semana para hacer realidad esa búsqueda al vencer a Olímpico de La Banda por 74 a 68.

David Jackson fue el hombre clave de la noche consiguiendo 24 puntos con 13 de ellos en el último parcial donde se desniveló el resultado ya que lo iniciaron con ventaja de 51 a 50 para La Unión. Olímpico en dos momentos había sacado una máxima de 6 pero no solo terminó perdiendo al no poder frenar a Jackson, sino también por su falta de control en el cierre a partir de la descalificación de Frank Williams al empujar a Diego Gerbaudo y después buscarlo para agredirlo físicamente. Incluso el extranjero rompió vidrios camino a los vestuarios y terminó contagiando a sus compañeros que con un minuto por jugar estaban a 6 puntos y desde su acción se fue todo chance.

Fueron 30 minutos de mucha paridad donde Olímpico logró establecer la máxima ventaja en un par de momentos que fue de apenas 6 puntos. La primera fue en el inicio con un 15 a 9 con triples de Williams y Eduardo Villares.

La Unión movió el banco, vinieron Pablo Barrios y Ariel Pau y cambió el juego. Ganó peso Anthony Glover bajo el aro -9 de sus 15 puntos en este cuarto- y entonces La Unión lo empató en 15 para terminar ganando 20 a 18.

Los aciertos de tres de Olímpico le siguieron dando rédito en el segundo parcial. Primero con Gabriel Cocha y también Williams para sacar 35 a 31 en un segmento donde La Unión perdió claridad en ataque –solo 11 puntos- y también el liderazgo en el resultado ya que se fueron al descanso con Olímpico ganando 35 a 31.

El tercer cuarto comenzó con rachas. Un 5-0 de La Unión con Pau para empatar 38, Olímpico respondió con un 6-0 para obtener por segunda vez en la noche la máxima de 6 -44 a 38- pero entre Glover y Pau revirtieron la historia con un 7-0 para poner a los locales al frente. Glover iba a llegar a su cuarta falta y se vino Ariel Zago a la cancha para aportar 4 puntos en fila que alejaron a La Unión 51 a 46. Olímpico encontró su racha de 4-0 el final y entonces cerró el período perdiendo por 1.

Dos anotaciones de tres puntos de Jackson consolidaron a La Unión al frente ya en el cuarto final. Ganaba 63 a 58 con 4 minutos por jugar y, tal como ocurrió ante Atenas, con Pau y Gerbaudo para complicar la construcción de los ataques hubo más diferencia con un robo del escolta y posterior anotación en la contra de Gerbaudo. Estaba arriba 65 a 58 La Unión –su máxima hasta ahí de 7- con 3 minutos por jugar pero Olímpico encontró una posibilidad luego de achicar a 5. Gerbaudo se complicó para entregarla a Jackson, la perdió y le pitaron antideportiva.

Cavaco fue a la línea para anotar dos y poner a los suyos a tres y en la reposición fue de nuevo el alero quien buscó la anotación, en este caso de tres puntos que no fue efectiva.

Con rompimientos de Pau y Jackson La Unión volvió a estirar sacando 6 -68 a 62- con un minuto de partido. Hasta que Williams perdió el control. En lo que era una reposición para su equipo, empujó arteramente a Gerbaudo y fue descalificado. No terminó ahí porque lo debieron frenar sus compañeros ya que quería agredir al base y luego, camino a los vestuarios, se descargó con las puertas de vidrio provocando daños.

Entonces el juego se reanudó con Gerbaudo anotando un libre y Jackson ganando una falta en la reposición. Fue Villares el que la cometió que pareció contagiarse de Williams buscando a Jackson. El de La Unión metió los dos y había nueva máxima de la noche: 9 para La Unión -73 a 64- con menos de 30 segundos por jugar.

Síntesis:
La Unión de Formosa 74:
Hernando Salles 2, David Jackson 24, Mariano Franco 3, Anthony Glover 15 y Jason Osborne 4 (FI); Ariel Pau 14, Pablo Barrios 2, Agustín Carnovale 3, Ariel Zago 4 y Diego Gerbaudo 3. DT: Gabriel Piccato.

Olímpico 68: Jonatan Machuca 3, Eduardo Villares 14, Frank Williams 13, Jorge Benítez 5 y Juan Torres 6 (FI); Diego Guaita 0, Diego Cavaco 2, Derrick Alston 11 y Gabriel Cocha 14. DT: Fernando Duró.

Crónica: Gonzalo Deangelillo – Prensa La Unión de Formosa

⇑ VOLVER AL INICIO

Quimsa 91 – Unión (S) 84

Comienzo friccionado con defensas muy duras al borde de la infracción. Unión sentó supremacía en la pintura con Williams y Selleaze, mientras que el local encontró en White la única alternativa para llegar al gol. (4-7). A falta de 7.30 se retiró lesionado Román González (manotazo de Williams en el mentón) y la “Fusión” suplantó su presencia en la pintura con un juego más veloz. El ingreso de Tintorelli comenzó a sentirse y con un parcial de 7-0 el local tomó el mando. Lejos de replegarse, Unión siguió dañando en el juego interior con Mc Farlan (4) y un tiro corto de Martín. La respuesta de Quimsa llegó con dos triples (Treise y Mázzaro) para alargar la brecha, hasta una bomba de Ruiz de 6.25 para cerrar 24-20.

En el segundo tramo, Ingratta clavó un triple y se quedó. No apareció González (terminó sin anotar el primer tiempo) y Unión aprovechó el momento con el tándem “Bj” Mc Farlan – Williams para ponerse a tiro, hasta que un bombazo pasando la media cancha, casi con el tiempo consumido de Muruaga, revitalizó al local que volvió a alejarse (32-26) con el ingreso de Gil a falta de 6m. Los sunchalenses recuperaron las facilidades para correr la cancha a través de Selleaze y quedaron a tiro (34-32), pero un nuevo triple salvador de Muruaga abrió la puerta para un parcial de 7-0 con gran producción de Gil y Treise. A falta de 1.30”, la diferencia llegó a 10m., 45-35 con un efectivo alto bajo de González parra Gómez Camargo (13) que sacaba ventajas sobre Selleaze. Un buen pasaje de Williams acercó a 6 al “Bicho” (47-41).

Tras el descanso largo, Quimsa se perdió en defensa y Williams aprovechó para facturar al quedar emparejado con un bajo. Todo cambió al tomar la posta el “Chino” Gil en dupla con Gómez, además se encendió el “Chuso” González con cinco puntos seguidos para conseguir un parcial de 14-0 (61-43 a falta de 5m.). La máxima llegó a ser de 21 puntos con 10 de 11 en libres, y una gran defensa que anuló el juego del Bicho, salvo las apariciones de Selleaze. Final 69-50.

En el último cuarto, “Pepe” Muruaga y Jony Treise controlaron todo para evitar sorpresas, pero Unión se puso a 10 a falta de 5 minutos con triples de Sahdi y Schattman. El ex jugador de Olímpico no pudo ser contenido, hasta que Gil se hizo cargo de presionarlo. Unión volvió a sacar provecho del ataque rápido, que sumado a dos bombas (Sahdi y Selleaze) quedó a 5 puntos a falta de 55”. Todo concluyó con 6 de 6 en libres para Quimsa que ganó 91-84. La gente ovacionó a Albert White que jugó su último partido con la camiseta fusionada. Llega Cleotis Brown en su reemplazo.

Síntesis
Quimsa (91):
Jonatan Treise 11, José Muruaga 12, Albert White 6, Dionisio Gómez 19, Román González 7 (fi); Damián Tintorelli 8, Julio Mázzaro 8, Bruno Ingratta 5, Pablo Gil 15.DT. Carlos Romano

Unión (S) (84): Gustavo Martín 3, Leonel Schattman 15, Ronald Selleaze 25, William Mc Farlan 10, James Williams 20 (fi); Fabián Sahdi 6, Enzo
Ruiz 3, Walter Storani, Miguel Isola, Sebastián Uranga 2. DT. Alejandro Álvarez

Parciales: 24-20, 47-41, 69-50,91-84.

Crónica: Guillermo Japaze – basketdesantiago.com.ar


⇑ VOLVER AL INICIO