Quimsa confirmó a Brown

Tal como veníamos anticipando, Cleotis Brown fichó para Quimsa de Santiago del Estero. El vínculo es por el resto de esta temporada y por la siguiente. Albert White dejará el equipo de Carlos Romano y ya es pretendido por varios clubes de la Liga Nacional y del exterior. “Clee” estará llegando a la provincia de […]


Tal como veníamos anticipando, Cleotis Brown fichó para Quimsa de Santiago del Estero. El vínculo es por el resto de esta temporada y por la siguiente. Albert White dejará el equipo de Carlos Romano y ya es pretendido por varios clubes de la Liga Nacional y del exterior. “Clee” estará llegando a la provincia de Santiago del Estero en las próximas horas y será presentado el martes al mediodía en conferencia de prensa.

Los imprevistos por lesiones determinaron que el entrenador Carlos Romano haga un giro en la conformación del plantel para tener todas las posiciones compensadas. En el armado original bastaba con un extranjero de rol, con las características que tiene Albert White, pero el devenir de la competencia fue dejando jugadores importantes en el camino por diferentes lesiones, como Federico Marín, Franco Balbi y ahora Julio Mázzaro, que abandonará la liga en unos días para operarse del hombro derecho.

Ante este panorama, el DT tuvo que salir a recuperar el poder ofensivo que tenía desde el perímetro y pensó en un “mimando de la casa” como Cleotis Brown, que fue cortado en Libertad de Sunchales por razones de fuerza mayor ante la baja del Andrés “Gringo” Pelussi.

Esta vez, “Clee” que llega para reemplazar al rendidor Albert White, se unirá a un plantel mucho más jerarquizado que el que le tocó integrar en la temporada 2007/08, y seguramente su participación demandará un protagonismo diferente al que tenía en aquella oportunidad. El Quimsa actual tiene más variantes, sobre todo en el juego interior.

De todas maneras, la perfomance del nuevo jugador dependerá de la capacidad y la intención de los jugadores nacionales para hacerle llegar el balón, sino sucederá lo mismo que pasó con White en los últimos tiempos donde prácticamente deambulaba por la cancha sin participar en el juego.

El primer paso de «Clee» por la institución santiagueña fue en el TNA del 2004/05, donde Quimsa vio frustradas sus chances de conseguir el ascenso frente a la Unión de Formosa.

En la temporada 2007/08, fue decisivo para que Quimsa jugara la final de liga frente a Libertad de Sunchales. En esa edición, “Clee” jugó 57 partidos, con un promedio de 19,3 ppp., en 31.5 min. El alero fue elegido ese año en el quinteto ideal de la Liga Nacional.

Recientemente, en el Deportivo Libertad de Sunchales, Cleotis Brown tuvo una temporada signada por las lesiones que diezmaron su rendimiento, con promedios de 12,3 puntos y 2,8 rebotes en 28 minutos en cancha durante 28 partidos.

Además de jugar en Argentina para Regatas Corrientes, Libertad de Sunchales y Quimsa, Cleotis Brown lo hizo en la NCAA y en la USBL de Estados Unidos, en la Super Liga de Irlanda, en la Premier Ligue de Israel, en la LNBP Mexicana y en la LEB Española.

Informe: Guillermo Japaze – basketdesantiago.com.ar