Después de la derrota como local ante Quilmes, algunos de los jugadores de Obras, como Bruno Lábaque y Pepe analizaron la situación del equipo y dejaron en claro sus opiniones y su confianza en la recuperación en el tramo final de la fase regular.
No fue un partido para asustarse, ya que es común que estas cosas pasen. Las rachas existen si, pero también se cortan. Nunca los grandes nombres se manchan con una mala actuación y esta caída de Obras ante Quilmes no es la excepción a la regla. Nadie quiere enfrentar al equipo de Núñez en las buenas y mucho menos con esta herida a flor de piel.
Esta derrota no cambia la jerarquía de este gran equipo. “Hay que estar tranquilo. No ganamos en casa ante Quilmes, pero ya demostramos que se puede ganar de visitante. Nos quedan seis finales y esta Liga es tan intensa que no tenemos margen para caernos” declaró Bruno Lábaque.
La pasividad no fue sólo una impresión de los observadores. Existió. Y así lo dejaba en claro Pepe Sánchez: “jugamos mal defensivamente. No se si nos confiamos o si subestimamos al rival, pero la actitud sin dudas que fue otra a los partidos anteriores. Tenemos que corregir esto y estar tranquilos”.
Y Bruno afirmó las declaraciones del bahiense: “Simplemente dejamos de hacer lo que veníamos haciendo los últimos partidos en defensa. Por momentos tomábamos las riendas en ofensiva, pero no respondimos con la defensiva”. Esto se vio reflejado en el marcador, ya que muy pocas veces de local se pasa la barrera de los 90 en contra.
Para tranquilidad de los seguidores tacheros hay que agregar que Pepe sólo presenta un esguince leve y con unos días de recuperación ya estará al ciento por ciento, según sus propias palabras.
El domingo se juega en Córdoba frente a Atenas y el base cordobés, ex griego, no dudó en decir que “sin dudas que va a ser un partido especial para mí. He vivido muchas cosas en ese club, pero soy un profesional cien por ciento y quiero ganar como sea. Va a ser durísimo, pero se puede ganar”.
La voluntad al progreso está, sólo que el 7 de marzo tenía vacaciones y no avisó.
El equipo de Obras aspira a llegar lo mejor posible a los playoffs y para eso trabaja sin descanso. Rápidamente se debe olvidar esta derrota y cambiar el aire para traer los puntos desde fuera de casa.
Entrevista: Prensa Obras