Atenas fichó a White

El presidente de Atenas, Felipe Lábaque confirmó que llegaron a un acuerdo para la incorporación del alero Albert White, quien se desvinculó de Quimsa. “El cambio lo pidió el entrenador, yo no estaba convencido de hacerlo”, dijo el directivo. White (32 años y 1,98) se sumará este miércoles a Atenas en reemplazo de Andre Laws. […]


El presidente de Atenas, Felipe Lábaque confirmó que llegaron a un acuerdo para la incorporación del alero Albert White, quien se desvinculó de Quimsa. “El cambio lo pidió el entrenador, yo no estaba convencido de hacerlo”, dijo el directivo. White (32 años y 1,98) se sumará este miércoles a Atenas en reemplazo de Andre Laws.

Lábaque le señaló a LNB.com.ar que “yo me había opuesto a hacer cambios, creía que había que terminar el torneo con este plantel, sin importar los resultados. Lo único que yo quiero es que no se dañe la economía del club y que los jugadores cobren. Pero las lesiones nos complicaron y el Huevo (el técnico Oscar Sánchez) insistió mucho para contratar a White, argumentando que le puede dar más cosas al equipo que Laws. La responsabilidad del cambio de extranjero es del técnico, yo no puedo hacer nada. Lo único que conseguimos que esta modificación no nos trajera gastos y la llegada de White nos sale gratis”.

Un dirigente de Atenas viajó este martes en su auto a Santiago del Estero para buscar a White, quien arribará por la noche a Córdoba y este miércoles realizará su primer entrenamiento, pensando en el debut, el viernes, ante Central Entrerriano en Córdoba.

El presidente de Atenas agregó que “duele desprenderse de un jugador como Laws, que es un excelente profesional y una bellísima persona. Tenía fe en que levantaría su juego, pero sus últimas actuaciones no ayudaron. Cuando le comunicamos que ante Sionista sería su último partido se deprimió mucho, por lo que decidimos que no jugara. No sé porqué lo habrá cortado Quimsa a White, porque me parecía un buen jugador, que no absorbía mucho juego. Esperamos que haga un buen aporte en Atenas”.

Lábaque se lamentó por la racha de lesionados que viene sufriendo Atenas en las últimas semanas, reconociendo que “en un momento estábamos para quedarnos con el 1 en la fase regular y ahora solo aspiramos a conservar el segundo lugar. Como estamos hoy no podemos aspirar a nada más. En unos pocos días nos cambió la realidad y una Liga tan dura y pareja como esta no te perdona tener tantos lesionados”.

Sobre los jugadores con problemas físicos, el dirigente adelantó que confían en que “Kanté y Romero puedan jugar este fin de semana, lo que sumado a la reaparición anterior de Lo Grippo, nos permitirán rearmarnos un poco. El caso de Ferrini es más complejo, porque tiene para 20 días más de recuperación”.

Informe: LNB.com.ar