Brown jugará en Comodoro

Es escolta estadounidense Gerald Brown (34 años y 1,91) se sumará a Gimnasia de Comodoro para lo que resta de la temporada luego del corte de BJ Mckie. El refuerzo debutaría este viernes con La Unión de Formosa y viene con buen ritmo después de salir campeón de la liga mexicana, esta semana, con Xalapa. […]


Es escolta estadounidense Gerald Brown (34 años y 1,91) se sumará a Gimnasia de Comodoro para lo que resta de la temporada luego del corte de BJ Mckie. El refuerzo debutaría este viernes con La Unión de Formosa y viene con buen ritmo después de salir campeón de la liga mexicana, esta semana, con Xalapa.

Después de varios días de intensa búsqueda, Gimnasia de Comodoro se aseguró los servicios de Gerald Brown para reemplazar a BJ McKie y ser parte del plantel definitivo que concluirá la temporada 2009/10.

Brown es un escolta de 34 años y 1,91 metros de altura que nació en Los Ángeles y se formó en la Universidad de Pepperdine para luego dar el salto a la NBA en la temporada 1998/99 vistiendo la camiseta de los Phoenix Suns con promedios de 2,4 puntos y una asistencia en cada uno de los 33 juegos que disputó.

Luego de unos años jugando en la Liga de Desarrollo de la NBA en 2002/03, Brown comenzó su carrera en el básquet europeo en el Hapoel Jerusalem, luego pasó por el Partizan de Belgrado, en 2004 fichó en el Alba Berlín y en 2005 llegó a la ACB para jugar un año en el Leche Río y otro en el Fuenlabrada.

El último equipo de este tirador, que también se puede desempeñar como base, fue Halcones Xalapa que viene de consagrarse campeón de la Liga de México este miércoles y disputó el Cuadrangular Final de la Liga de las Américas siendo el goleador de su equipo con 21 puntos en el recordado juego final ante Peñarol.

Con Halcones promedió 15,1 puntos (52,3% en dobles y 40,6% en triples) y 3,2 asistencias en los 25 partidos que jugó por la competición local, mientras que a nivel continental en seis juegos acumuló 12,8 tantos y 2,2 pases gol.

“Brown es un jugador muy experimentado, con mucho conocimiento del juego, que jugó en equipos de gran nivel y que está en ritmo porque acaba de ganar con Xalapa la final de México. También sabe jugar y resolver en momentos calientes, por eso optamos por un jugador de las características de él que es ofensivo, tiene temperamento y hace jugar a sus compañeros”, describió Nicolás Casalánguida.

Los dirigentes de Gimnasia confían que Brown pueda arribar este viernes a Comodoro y tendría su debut ante La Unión de Formosa, sino su presentación será el domingo ante Regatas de Corrientes.

Informe: Joaquín ZUrletti – Prensa Gimnasia de Comodoro