Sobre el cierre del plazo para recambios Boca movió el ambiente con dos modificaciones en su plantel: el ala-pivote estadounidense David Patten (25 años y 2,03) reemplazará a Reynolds, mientras que el base Martín Müller (24 años y 1,90) ocupará el lugar de Castiñeira.
Patten es un ala-pivote blanco de 2,03, formado en la Universidad de Weber State, de donde egresó en 2007. Como profesional pasó por el Cáceres de la LEB Plata de España en 2007/08 y por Polonia. En esta temporada disputó 14 partidos con Abejas de Guanajuato en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México, con promedios de 12,1 puntos, 4,2 rebotes, un 47% en dobles y un 20% en triples en 31 minutos en cancha. A pesar de esto, Boca jugará este viernes ante Sionista con un extranjero menos, ya que Patten llegaría durante el fin de semana y se incorporaría el plantel desde el lunes próximo.
El entrenador Pablo D’Angelo le explicó a LNB.com.ar que “cambiamos a Reynolds porque no es el tipo de jugador que necesitamos. Desde enero, cuando nos desprendimos de Alston, buscamos un ala-pivote que pueda anotar con un tiro abierto. Reynolds, que es un jugador correcto, se terminaba amontonando con Mikulas, porque son de características similares. Patten es un jugador sin mucha experiencia profesional, porque es joven, pero tiene antecedentes de poder jugar alejado del cesto. Esperamos que pueda ayudar al equipo”.
Müller, que fue cortado en enero de Quilmes, donde promedió 5,8 puntos, 33% en triples y 1,7 asistencias en 29 minutos en cancha en los 20 partidos que disputó con el equipo marplatense.
En cuanto a la incorporación de Müller, el técnico remarcó que se debió “exclusivamente a que debemos reforzar la posición de base por la lesión de Ingles, que no sabemos cuándo se recuperará y en qué condiciones volverá, cuando estamos en un momento decisivo de la temporada. No podemos seguir jugando con Aguirre solo como armador. No hubo nada especial con Castiñeira, quien me respondió como profesional y como persona en todo momento, pero nos vimos obligados a hacer este cambio por la incertidumbre que genera la lesión de Ingles”.
En el tiempo que pasó en Boca Castiñeira aportó 2,6 puntos, 53% en dobles y 1,1 rebote en 12,3 minutos en los 30 partidos disputados.
Informe: LNB.com.ar