Torneo InterLigas

La Asociación de Clubes y la Liga Nacional de Brasil acordaron este viernes la realización de una competencia entre equipos de ambos países, la que se realizará mientras en la Liga Nacional se disputan las series de reclasificación, con la participación de los 4 primeros de la fase regular. Los presidentes de la Asociación de […]


La Asociación de Clubes y la Liga Nacional de Brasil acordaron este viernes la realización de una competencia entre equipos de ambos países, la que se realizará mientras en la Liga Nacional se disputan las series de reclasificación, con la participación de los 4 primeros de la fase regular.

Los presidentes de la Asociación de Clubes de Basquetbol de la Argentina y de la Liga Nacional de Brasil se reunieron este viernes en Sao Paulo para formalizar la creación del Torneo InterLigas, que enfrentará a los mejores equipos de cada país.

La competencia se jugará entre los cuatro primeros clubes de cada país al término de la fase regular de sus respectivas Ligas.

Los equipos serán divididos en dos cuadrangulares, uno a realizarse en Argentina y otro en Brasil. El primero y segundo clasificados de la Liga Brasilera recibirán al tercer y cuarto ubicados de la Liga Argentina, mientras que los dos primeros argentinos enfrentarán al tercero y cuarto de Brasil en un cuadrangular con sede en nuestro país.

El primer cruce eliminatorio se celebrará los días 06, 07 y 08 de abril y el segundo los días 09, 10 y 11 del mismo mes. La Final se disputará el 14 de abril en Argentina, a excepción de que los dos finalistas sean brasileños, por lo que ese partido decisivo se jugará en su país.

De la reunión participaron por la AdC el presidente Eduardo Bazzi, el vicepresidente primero Leonardo Minervini y el tesorero, Antonio García. Los brasileros estuvieron representados por Kouros Monadjemi, su presidente, y los miembros de la junta directiva, Fernando Rossi, Jorge Bastos y Arnaldo Szpiro, el jefe ejecutivo Sergio Domenici y coordinador técnico Claudio Mortari Junior.

El presidente de la AdC, Eduardo Bazzi, destacó que “esperamos con mucho interés el inicio de este trabajo mancomunado con los clubes de Brasil. Es importante que nos unamos estas las dos ligas, ya que representan el mejor nivel técnico de Latinoamérica. Este torneo ayudará a mejorar a todas las instituciones, clubes, entrenadores, jugadores y funcionarios de ambos países, ya que será un torneo muy exigente y de gran calidad».

A su vez, el titular de la entidad brasilera, Kouros Monadjemi, señaló estar “muy contento con la llegada de ustedes (por los dirigentes argentinos), porque demuestra que vamos por buen camino. Estoy seguro de que el crecimiento del baloncesto sudamericano está pasando por aquí, en esta reunión. Este es el momento para unir a estas dos potencias de Sudamérica”.

Los últimos detalles del Torneo InterLiga será darle forma al reglamento oficial y la intención de los dirigentes es que esta competición se celebre anualmente.

Informe: LNB.com.ar