LNB 09-10: Anuncio Fecha 26-2

Peñarol jugará en el Moisés Flesler de Paraná, donde nunca pudo ganar, ante Sionista. Atenas recibirá a Obras. Quilmes-Libertad se enfrentarán en Mar del Plata. Gimnasia de Comodoro, con el debut de Brown, será anfitrión de Regatas Corrientes, no jugaría Kammerichs. Lanús recibirá a Quimsa, sin Román González. La Unión de Formosa visitará a BB […]


Peñarol jugará en el Moisés Flesler de Paraná, donde nunca pudo ganar, ante Sionista. Atenas recibirá a Obras. Quilmes-Libertad se enfrentarán en Mar del Plata. Gimnasia de Comodoro, con el debut de Brown, será anfitrión de Regatas Corrientes, no jugaría Kammerichs. Lanús recibirá a Quimsa, sin Román González. La Unión de Formosa visitará a BB Estudiantes. Olímpico y Central jugarán un partido clave de cara a los playoffs de abajo.

  BB Estudiantes – La Unión (F) Sionista – Peñarol
  Unión (S) 99 – Boca 77 Quilmes – Libertad
  Atenas – Obras Gimnasia (CR) – Regatas (C)
  Lanús – Quimsa Olímpico – Central (E)


BB Estudiantes – La Unión (F)
Estadio: Osvaldo Casanova. Hora: 21.00
Árbitros: Alejandro Chiti y Oscar Brítez.

Dos ganadores del viernes se ven las caras, en un duelo de motivaciones disímiles. El Albo no se resigna a jugar las series de permanencia y menos después de dar cuenta de Regatas en el Casanovas con toda claridad el viernes, aprovechando la ausencia de Kammerichs pero sobre todo sosteniendo su juego en el trío de foráneos (Robinson-Jones-Newsome), que le aportó 42 puntos y 23 rebotes, y el eje alto-bajo nacional Cristian Amicucci (12+11 rebotes) – Pedro Franco (14+6 asistencias. La Unión consiguió un triunfo apretadísimo en Comodoro con un doble de David Jackson en el cierre del partido. Eso, más las caídas de Boca y Quimsa, le permite seguir dependiendo de sí mismo para meterse en cuartos de final sin playoffs previos. El buen juego de Anthony Glover (16+11 rebotes) puede hacer realidad el salto de calidad que venían esperando del neoyorquino.

Informe: Básquet Plus


⇑ VOLVER AL INICIO

Sionista – Peñarol
Estadio: Moisés Flesler. Hora: 21.00.
Árbitros: Pablo Estévez y Oscar Martinetto.

El conjunto marplatense ostenta una racha de cinco victorias consecutivas, invalorables para superar la posición de Atenas y pasar a mandar con autoridad en la tabla de posiciones. Peñarol le sacó un punto y medio a los cordobeses y le falta jugar su partido pendiente frente a Quimsa de Santiago del Estero, programado para el próximo miércoles. O sea que para que Atenas le arrebate el liderazgo, debe ganar tres partidos más que los «milrayitas» de los cinco que quedan.

En el sensacional triunfo del viernes ante Unión de Sunchales -adquiere ese carácter porque pudo dar vuelta una desventaja de 19 puntos en el tercer cuarto-, Sergio Hernández prefirió iniciar el partido con Kyle Lamonte, regresado un día antes de Estados Unidos, sentado en el banco de suplentes. Pero como entró y, como ocurre habitualmente, fue decisivo en la parte final, muy probablemente comenzará como titular.

Juventud Sionista, por su parte, se impuso 92-80 ante Boca con una gran actuación del pivote Alejandro Zilli, autor de 22 puntos. Sebastián Svetliza, entrenador local, como en las últimas presentaciones, volvió a insistir con una media cancha baja y netamente perimetral.

Los paranaenses, que ganan y pierden como cualquier hijo de vecino, necesitan la victoria para apuntarle a los puestos de arriba de la tabla y, por lo menos, para asegurar la ventaja deportiva para la Reclasificación.

Informe: Diario La Capital


⇑ VOLVER AL INICIO

Unión (S) 99 – Boca 77
Partido jugado el miércoles 10


⇑ VOLVER AL INICIO

Quilmes – Libertad
Estadio: Once Unidos. Hora: 21.30.
Árbitros: Roberto Settembrini y Leonardo Mendoza.

Entonado por sus cinco victorias consecutivas que lo sacaron de la zona de play-offs de descenso y sobre todo por el gran repunte de su juego, Quilmes recibirá esta noche a Libertad de Sunchales por la 26ª fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

El equipo marplatense sumó el viernes otra valiosa victoria, acompañada por caídas de Gimnasia y de Central Entrerriano, ante Quimsa de Santiago del Estero. Y lo hizo con una muy buena producción, liderada por un Fernando Titarelli notable que repartió 12 asistencias. Tan bueno fue lo del ex Obras que él y cinco compañeros terminaron con registros anotadores de dos dígitos.

Además, tras un inicio dubitativo, el conjunto de De la Fuente fortaleció su defensa y Quimsa le anotó nada más que cincuenta puntos en los últimos tres cuartos. Nada mal.

A diferencia del cotejo ante los dirigidos por Carlos Romano, el pivote Edward Nelson, que no comenzó como titular porque un esguince de tobillo le impidió practicar con regularidad en los últimos días, iría desde el vamos.

Libertad de Sunchales, por su parte, viene fortalecido tras la llegada del ala-pivote estadounidense Gregory Lewis. Sin embargo, el último viernes el jugador llegado de Soles de Mexicali aportó nada más que 7 puntos el último viernes en el gran triunfo como visitante que los santafesinos lograron en la casi inexpugnable cancha de Lanús.

Dos ex Quilmes, como Sebastián Ginóbili y Rubén Wolkowyski, fueron los líderes anotadores con 22 puntos. La calidad individual que tiene en casi todos sus jugadores convierte al de Daniel Rodríguez en un rival siempre peligroso. Pero la inestabilidad ha sido el común denominador de toda su campaña. En una buena noche, puede ser complicadísimo.

Informe: Diario La Capital


⇑ VOLVER AL INICIO

Atenas – Obras
Estadio: Polideportivo Cerutti. Hora: 21.30
Árbitros: Alejandro Ramallo y Silvio Guzmán.

Luego de ponerle fin a una racha negativa de cuatro derrotas (le ganó con angustia a Central Entrerriano), Atenas tratará de enderezar su rumbo y acercarse al Nº 2 de la fase regular: a las 21.30, el Griego tendrá la visita de Obras, un equipo que está 11º y no termina de explotar pese a contar con varios jugadores de renombre (“Pepe” Sánchez, Juan Espil, Gabriel Fernández y Bruno Lábaque, entre otros).

Lejos de Peñarol, que tiene casi abrochado el Nº 1, el objetivo ateniense es adueñarse de la segunda posición, para tener ventaja de localía hasta “semis”.

Hoy sólo faltarán los lesionados Cristian Romero y Federico Ferrini. El DT Sánchez contará con el resto del plantel, incluido Pablo Orlietti, que tiene un quiste en un hombro y no jugó el viernes. Igual, “el Huevo” insistió en que Kanté y Figueroa no están al máximo en lo físico.

Informe: Diario La Voz


⇑ VOLVER AL INICIO

Gimnasia (CR) – Regatas (C)
Estadio: Socios Fundadores. Hora: 21.30
Árbitros: Daniel Rodrigo y Mario Aluz.

El viernes, Gimnasia y Esgrima revirtió la imagen dejada en Mar del Plata hace una semana, pero volvió a caer como local, 73-71 ante La Unión de Formosa, y quedó anteúltimo en la clasificación.

Hoy, nuevamente en el Socios Fundadores, desde las 21:30, el equipo de Nicolás Casalánguida intentará recuperarse cuando reciba a Regatas Corrientes por la 26ª fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

Los correntinos viene de caer 70-62 en Bahía Blanca, frente a Estudiantes, y buscan escalar desde mitad de tabla, mientras que para los comodorenses este partido será vital para mantener las esperanzas de salir de los playoffs por la permanencia.

A la espera de poder reforzar esas ilusiones, arribará en las primeras horas de hoy el escolta estadounidense Gerald Brown, quien realizará el entrenamiento matutino junto a sus nuevos compañeros para interiorizarse de los sistemas de juego de Gimnasia, de cara a su debut de esta noche.

Brown llega para reemplazar a BJ McKie y ser parte del plantel definitivo del “Verde” que concluirá la temporada 2009-2010.

El escolta llega “dulce”, tras consagrarse el miércoles campeón en México con Xalapa. Tiene 34 años, mide 1,91 y nació en Los Ángeles.

Se formó en la Universidad de Pepperdine, para luego dar el salto a la NBA en la temporada 1998-1999, donde vistió la camiseta de los Phoenix Suns con promedios de 2,4 puntos y una asistencia en cada uno de los 33 juegos que disputó.

Luego de unos años jugando en la Liga de Desarrollo de la NBA, en la 2002-2003, Brown comenzó su carrera en el básquet europeo jugando en el Happoel Jerusalem. Después pasó por el Partizan de Belgrado, en 2004 fichó en el Alba Berlin y en 2005 llegó a la ACB para jugar un año en el Leche Río y otro en el Fuenlabrada.

El último equipo de este tirador -que también se puede desempeñar como base- fue Halcones Xalapa, conjunto con el que recientemente se consagró campeón de la Liga de México y disputó el cuadrangular final de la Liga de las Américas, siendo el goleador de su equipo con 21 puntos en el recordado juego final ante Peñarol.

Con Halcones promedió 15,1 puntos (52,3% en dobles y 40,6% en triples) y 3,2 asistencias en los 25 partidos que jugó por la competición local, mientras que a nivel continental, en seis juegos acumuló 12,8 tantos y 2,2 pases gol.

Informe: Diario El Patagónico


⇑ VOLVER AL INICIO

Lanús – Quimsa
Estadio: Antonio Rotili. Hora: 21.00
Árbitros: Osvaldo Bautista y Jorge Chavez.

La derrota ante Quilmes en la noche del viernes habrá dejado un sabor amargo para Quimsa ya que se le cortó una racha importante de triunfos, pero esta noche tendrá la posibilidad de recuperar la sonrisa y terreno en la tabla cuando se mida frente a Atlético Lanús en condición de visitante a partir de las 21.

El encuentro en el sur de Buenos Aires corresponde a la 26ª fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquet.

No fue bueno el rendimiento del elenco “fusionado” en su visita a Mar del Plata, atraviesa un momento de transición, pero el entrenador Carlos Romano deberá acomodar rápido las fichas para seguir ocupando las primeras posiciones de la tabla.

En tanto que el “granate” sorpresivamente cayó en su casa ante Libertad de Sunchales lo que demuestra un indicio de que Quimsa esta noche puede ganar.

La mala noticia para los santiagueños será la baja de Román González que se lesionó ante Quilmes.

Que se acomode “Clee”
Uno de los puntos más flojos que mostró Quimsa frente a Quilmes en Mar del Plata la noche del viernes, fue la falta de gol desde el perímetro, ya que Mázzaro no está al ciento por ciento y juega con la dolencia esperando ser operado del hombro.

Por eso será importante que se afirme cuanto antes el alero Cleotis Brown que tiene mucho potencial y puede aportarle un juego más punzante en ataque y ayudar a Jonatan Treise en el armado del juego.

Justamente Treise y Muruaga están abocados a una dura defensa lo que los llevará a cederle la bola a Román González y Dionisio Gómez Camargo para comandar las ofensivas.

De igual manera, la derrota ante Quilmes fue un tropiezo porque Quimsa venía en un gran nivel ganando juegos de visitante y de local, por lo que esta noche en el sur de Buenos Aires puede volver a jugar de esa manera.

Será cuestión de estar concentrados y taparle las alternativas de gol que tenga Lanús.
Jonatan Treise se encargará de anular a Lucas Victoriano, quien tiene un buen manejo de balón y una gran personalidad para hacer jugar a sus compañeros.

“Pepe” Muruaga tendrá un duelo con Sebastián Acosta, jugador que le gusta mucho el tiro de tres.

Cleotis Brown puede hacer la diferencia en el mano a mano ante Fernando Malara que se preocupa más en atacar que en defender.

La clave pasará por la pintura donde Damián Tintorelli y Dionisio Gómez Camargo deberán realizar una buena dupla improvisada para superar el juego de Terrell Taylor y Jamal Levy que vienen jugando en una gran nivel, son lo más sólido que tiene el elenco de Silvio Santander.

En el banco tendrá que estar siempre listo para saltar a la cancha Bruno Ingratta ya que no está Román y Damián Tintorelli, junto con Gómez Camargo necesitarán un recambio constante.
Quimsa se mide ante Lanús, un rival directo para desplazarlo de la pelea por los primeros lugares de la Liga Nacional.

Informe: Nuevo Diario


⇑ VOLVER AL INICIO

Olímpico – Central (E)
Estadio: Vicente Rosales. Hora: 22.00.
Árbitros: Fernando Sampietro y Juan Fernández.

El equipo de Fernando Duró va encontrando su mejor forma y le juega de igual a igual a cualquiera. De visitante se sacó la mochila ganando en Corrientes y estuvo cerca de hacerlo también en Formosa, ante dos rivales temibles como Regatas y La Unión. De local se hace respetar cada vez más y hoy tendrá una nueva chance de ratificarlo.

Ante Obras, también rival directo, no dejó dudas. De no ser por el último cuarto, donde un exceso de confianza (que puede llegar a ser peligroso en un play off) hizo mermar el rendimiento, podría decirse que jugó un partido perfecto.

Diego Guaita se está acoplando bien al grupo, en defensa es muy importante y en ataque ya empezó a soltarse. Torres está creciendo en su juego y también pasó a ser una cara importante en los dos tableros. Y la experiencia y oficio de Alston y Benítez hacen que la pintura ahora esté fortalecida. El cambio (Guaita por Trovellesi) era necesario porque el perímetro no se resintió y como muestra basta un botón: en la primera mitad ante Obras, el Negro acertó 8 de 13 en triples (62%).

Central Entrerriano parece ser el más débil hoy de los que pelean en el fondo, pero no habrá que confiarse. Será clave no darle espacios para lanzar a Funes (en Gualeguaychú le convirtió 34 puntos, con 5/8 en triples) y controlar a Cutley en la pintura.

Además de ganar esta noche, a Olímpico le vendría muy bien un triunfo de Libertad sobre Quilmes (en Mar del Plata), de Atenas sobre Obras (en Córdoba), de La Unión sobre Estudiantes (en Bahía) y de Regatas sobre Gimnasia (en Comodoro)

Informe: Diario El Liberal


⇑ VOLVER AL INICIO