Ferreyra: «Podemos salir»

Otra vez Gimnasia no pudo concretar un fin de semana perfecto de local y ocupa el penúltimo lugar de la tabla de posiciones. Sin embargo, el equipo sureño cambió la imagen de su juego y le devolvió la confianza a su gente. Ferreyra manifestó que “el domingo demostramos que podemos salir de esta situación”. El […]


Otra vez Gimnasia no pudo concretar un fin de semana perfecto de local y ocupa el penúltimo lugar de la tabla de posiciones. Sin embargo, el equipo sureño cambió la imagen de su juego y le devolvió la confianza a su gente. Ferreyra manifestó que “el domingo demostramos que podemos salir de esta situación”.

El viernes Gimnasia hizo un gran esfuerzo jugando sin un extranjero, pero en el final recibió un nuevo mazazo y se quedó con las manos vacías. El domingo, en cambio, dio otra muestra de actitud y ganó un gran partido a Regatas, manejando el juego a su antojo durante gran parte del mismo.

En el partido del domingo hizo su presentación Gerald Brown, pese a no haber entrenado con sus compañeros, situación que se dará este martes por primera vez, porque llegó a Comodoro pasado el mediodía y sin sus pertenencias, que no arribaron ni al país. El nuevo foráneo lógicamente tuvo apenas 9 minutos en cancha y aportó un punto (1-2 en libres) y tres asistencias.

Uno de los que más hizo para que no se extrañara la presencia de un escolta tirador fue Nicolás Ferreyra, quien jugó muchos minutos junto a De los Santos haciendo una doble base dentro del perímetro de Gimnasia.

En su día libre, antes de comenzar a preparar los juegos del próximo fin de semana ante Central Entrerriano y Obras Sanitarias, Ferreyra habló sobre lo que dejaron los últimos partidos y lo que se viene para este Gimnasia y Esgrima que mantiene latente sus ilusiones de ir a los playoffs por el título.

¿Necesitaban un triunfo contundente como el del domingo?
Sí, lo necesitábamos para sentir que estábamos haciendo las cosas bien y como grupo para seguir trabajando para salir del fondo.

¿Después de dos duras derrotas, una por goleada en Mar del Plata y otra en la última bola, esto es una muestra de que están vivos?
Después de perder en Mar del Plata de la manera que lo hicimos a todos nos hizo un clic y sabíamos que íbamos a jugar partidos muy duros. Sin embargo, supimos afrontarlos, pese a que el viernes no pudimos llevarnos los dos puntos. Eramos conscientes de que estábamos haciendo las cosas bien y el domingo demostramos que podemos salir.

¿Fue tu mejor fin de semana de la temporada en cuanto a rendimiento?
Hablando de números, probablemente sí. Es que con la situación de no contar con el extranjero todos teníamos que tomar un poco más de tiros, que normalmente los tiran ellos. Por suerte nos fue bien a todos cubriendo esos lanzamientos.

¿Qué podes contar de Brown en sus primeras horas con el plantel?
La disposición de llegar el mismo día del juego, cambiarse, querer jugar y entrar demuestran que tiene ganas de estar con nosotros. Después, la calidad de jugador que es, ya todos lo sabemos. Ojalá nos pueda aportar su experiencia y rendir lo mayor posible por el bien de Gimnasia.

¿Cuántos puntos vale el juego del viernes ante Central?
Son partidos que valen más que dos puntos, porque son contra rivales directos y te levantan muchísimo anímicamente. Creo que nosotros haciendo un buen juego el viernes y llegando a un score cerrado al final, les podemos pasar la presión a ellos. Por eso nosotros debemos ir partido a partido y ser conscientes de que se puede salir.

¿El no enfrentar a Pepe Sánchez el domingo es un alivio o te da bronca no poder enfrentarlo?
La vuelta de Pepe fue buena para todos los que estamos en la Liga, pero yo hoy tengo otras preocupaciones en la cabeza con Gimnasia y no me pongo a pensar a quién vamos a enfrentar y a quién no. Igual me hubiera gustado enfrentarlo por lo que significa Pepe como personaje en la historia del básquet argentino.

¿Se salva Gimnasia?
Sí, por supuesto. Creo que el optimismo que tenemos todos lo demostramos este fin de semana. Viniendo de perder por mucho de visita nos repusimos el viernes y pese a tener otro golpe duro en el final nos volvimos a reponer el domingo. Esas cosas demuestran que queremos y tenemos actitud para seguir en la categoría.

Informe: Prensa Gimnasia