Hure: «Estamos para pelear arriba»

En los partidos y victorias ante tres rivales de jerarquía como lo son Atenas de Córdoba, Boca Juniors y Peñarol de Mar del Plata, el Centro Juventud Sionista demostró estar a la altura de las circunstancias y que por eso está en la pelea por los primeros lugares y la clasificación directa a Cuartos de […]


En los partidos y victorias ante tres rivales de jerarquía como lo son Atenas de Córdoba, Boca Juniors y Peñarol de Mar del Plata, el Centro Juventud Sionista demostró estar a la altura de las circunstancias y que por eso está en la pelea por los primeros lugares y la clasificación directa a Cuartos de Final de la Liga Nacional A de Básquet 2009/10. Quedan cuatro fechas y el equipo paranaense depende de si mismo para lograr ese objetivo. Acerca de esto y otros temas se refirió el jugador Daniel Hure.

Tres victorias consecutivas que los pone nuevamente en el lote de los punteros.
Sí, por suerte pudimos cambiar la racha adversa de cuatro partidos perdidos de visitante y demostramos de local que estamos para pelear los puestos de arriba. Se triunfó, quizás de distinta manera, ante equipos muy importantes y mostramos un equipo largo donde todos podemos dar soluciones.

Se cerró la seguidilla de triunfos de la mejor manera y derrotando nada más y nada menos que al mejor equipo de la competencia y el líder.
Seguro que es el mejor equipo del momento. Tiene jugadores y un director técnico de mucha jerarquía. A pesar que estuvimos desconcentrados muchas veces durante treinta minutos, sacamos a relucir en el último cuarto el juego en equipo y la personalidad de cada uno. Así, demostramos que podemos enfrentar de igual a igual a esos equipos y también ganarle. Es una gran motivación para lo que resta.

Justamente, quedan cuatro fechas y Sionista depende de sí mismo para estar entre los cuatro primeros.
Dependemos de nosotros que es lo que queríamos. Ganando los dos de local estamos en la pelea y si robamos uno de visita seguramente no dependemos de otros resultados. El próximo partido es La Unión de Formosa y vamos a ir a ganarlo porque nos quedamos con la espina de perder con ellos de local. Además si logramos la victoria podemos conseguir la ventaja sobre ellos y asegurando los dos en casa estaríamos entre los cuatro primeros.

Sería algo importante y por primera vez se lograría pasar directamente a Cuartos de Final en la corta estadía del club en la Liga A.
Sería un premio muy importante para todos, porque se trabajó desde el principio para estar bien arriba. Y durante la temporada se vio que podíamos hacerlo. Sería la frutillla del postre y también sabemos que si pasamos una serie de play offs jugaríamos otra vez una semifinal. Es muy bueno y hay que tener los pies sobre la tierra y ser conciente que sino estamos entre los cuatro primeros debemos llegar de la mejor forma a la Reclasificación.

Tuviste un duelo especial con Leo Gutiérrez y con todos los condimentos.
Son cosas del partido. Por suerte lo pude controlar un poco en el último cuarto y ayudó para que el equipo ganara. Otras veces me he ido muy impotente porque no lo he podido marcar. Estoy feliz por la actualidad del equipo y la mía, pero se tiene que seguir trabajando con la misma humildad y siempre nos caracterizamos por eso.

Principalmente con Boca y ni hablar con Peñarol se observó un equipo largo y te da más chances de ganar.
Es muy bueno, porque todos le podemos dar soluciones al equipo. Llegar a las instancias finales con un equipo largo va a ser que a los otros equipos de le complique con nosotros.

El objetivo y el mensaje está muy claro: quieren clasificar entre los cuatro primeros.
Vamos a hacer lo imposible para estar entre los cuatro primeros. El fin de semana, en Formosa y Corrientes, son dos rivales difíciles, pero le hemos jugado muy buenos partidos y ya lo derrotamos. Es complicado, pero dejaremos todo para clasificar directamente a Cuartos de Final.

Entrevista: Marcelo Tortul – Prensa Sionista