Casalánguida: «Queda mucho por jugar»

Después de siete partidos, Gimnasia volvió a ganar de visitante y se ilusiona con esquivar los playoffs de permanencia de la mano de un Gerald Brown que en su primer partido en plenitud (jugó unos minutos el domingo anterior) se metió en el bolsillo a sus compañeros, el cuerpo técnico, Comisión Directiva e hinchas del […]


Después de siete partidos, Gimnasia volvió a ganar de visitante y se ilusiona con esquivar los playoffs de permanencia de la mano de un Gerald Brown que en su primer partido en plenitud (jugó unos minutos el domingo anterior) se metió en el bolsillo a sus compañeros, el cuerpo técnico, Comisión Directiva e hinchas del club.

La última incorporación de Gimnasia fue la gran figura en Gualeguaychú, donde el Verde derrotó a Central Entrerriano por 80-76. El ex Phoenix Suns manejó los hilos del partido y cerró una gran planilla con 24 puntos (4-7 en triples), dos rebotes y cuatro asistencia en 34 minutos.

Aunque lo más destacable de Brown fue la tranquilidad que transmitió a propios y extraños conduciendo las ofensivas del equipo o tomando los tiros fundamentales.

Luego del partido, Nicolás Casalánguida analizó a Brown, el triunfo de anoche, la evolución del equipo y el juego del domingo:

¿Cuánto vale conseguir dos triunfos seguidos en este momento?
“Muchísimo, estamos muy contentos por el contexto. Necesitábamos ganar de visitante para aumentar nuestra confianza y para sostener la búsqueda de mejorar la situación. Reitero que estamos contentos por la victoria fuera de casa, pero por otro lado sabemos que todavía queda mucho por jugar”

¿Qué cambió en los últimos juegos que una vez que tomaron la delantera en el marcador nunca más la perdieron?
“Los últimos tres partidos jugamos con mucha más convicción defensiva, mantuvimos a los rivales en un puntaje favorable, mejoramos la consistencia en la toma de decisiones ofensivas y eso habla de una madurez y una personalidad para jugar un juego de la envergadura que estamos disputando porque estos partidos no son para nada fáciles”.

¿La evaluación de Gerald Brown es positiva?
“Hoy es muy positiva. Hoy jugamos con un americano que nos brindó mucho oxigeno en momentos importantes, tomó los tiros difíciles del juego, fue correcto defensivamente y liberó de espacios a sus compañeros. Encontramos el jugador que estábamos buscando, necesitábamos un jugador como él para los momentos cruciales con experiencia, personalidad y conocimiento de juego para ser criterioso y acertar. No sólo creo que fue positivo por los puntos que aportó, sino por la conducción que tuvo en el equipo y la confianza que le genera a sus compañeros y cuerpo técnico”.

¿Sobre el partido del domingo con Obras que nos podes decir?
“Que va ser otro partido muy difícil, nosotros en la Liga nunca pudimos ganar los dos partidos del fin de semana como visitante y eso es un obstáculo a vencer para nosotros. Obras es un equipo de jerarquía que puede no estar atravesando su mejor momento, pero son jugadores que juegan muy bien. Tampoco a nosotros no nos sobra nada y sabemos que cada partido es una final, Obras no va querer perder más terreno y Gimnasia salir del fondo así que va ser un partido muy peleado”.

GIMNASIA EN CAPITAL FEDERAL
El plantel de Gimnasia ya se encuentra alojado en un hotel céntrico de Capital Federal donde mañana a las 20 visitará a Obras Sanitarias con el arbitraje de Juan Fernández y Rodrigo Castillo.

Para dicho juego se espera un gran apoyo de los hinchas de Gimnasia que vive en la zona y se auto convocaron por Facebook. Para más información buscá la página de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia en el Facebook.

Entrevista: Joaquín Zurletti – Prensa Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia