LNB 09-10: Anuncio Fecha 28-2

Con tan sólo dos lugares libres para meterse directamente en cuartos de final se jugará la fecha 28 de la segunda fase. Atenas buscará un triunfo en cancha de Lanús para seguir peleando por el primer puesto. Peñarol intentará volver al triunfo, visitará a Quimsa, para conservar la ventaja. Libertad-Boca se enfrentarán en duelo clave […]


Con tan sólo dos lugares libres para meterse directamente en cuartos de final se jugará la fecha 28 de la segunda fase. Atenas buscará un triunfo en cancha de Lanús para seguir peleando por el primer puesto. Peñarol intentará volver al triunfo, visitará a Quimsa, para conservar la ventaja. Libertad-Boca se enfrentarán en duelo clave para meterse entre los cuatro de arriba. Lo mismo ocurrirá entre Regatas Corrientes y Sionista. La Unión de Formosa recibirá a Unión de Sunchales. El fondo está que arde: Quilmes-Olímpico; Obras-BB Estudiantes y Central Entrerriano-Gimnasia de Comodoro se enfrentarán en busca de escaparle a los playoffs de la permanencia.

Obras – Gimnasia (CR) Libertad – Boca
Quilmes – Olímpico Regatas (C) – Sionista
Lanús – Atenas Central (E) – BB Estudiantes
Quimsa – Peñarol La Unión (F) – Unión (S)


Obras – Gimnasia (CR)
Estadio: Obras. Hora: 20.00
Árbitros: Juan Fernández y Rodrigo Castillo.

Lo dicho, Obras (48 puntos) buscará a toda costa quebrar la mala racha y saldrá a buscar el objetivo desde el minuto cero. El equipo de Travnik si bien está golpeado por los últimos resultados, conserva su posición en la tabla, 11er lugar, que lo mantiene fuera de los cuatro últimos puestos. Y como este domingo se enfrentan los seis equipos que pugnan por evitar los playoffs de permanencia entre sí, una victoria dejaría a Obras bien parado de cara a las dos fechas finales.

El elenco de Comodoro Rivadavia (46,5 puntos) ganó en casa de Central Entrerriano y esta luchando para llegar a las dos fechas finales con aspiraciones más o menos ciertas de evitar los playoffs por la permanencia. El equipo de Gimnasia no es el mejor en cuanto a nombres, tampoco atraviesa un gran presente en la competencia pese a sus dos últimas victorias y tiene la presión de tener menos puntos que Obras en la tabla. El dueño de casa no puede dejar pasar esta oportunidad ante un rival directo de quedarse con los dos puntos.

Informe: Prensa Obras


VOLVER AL INICIO

Libertad – Boca
Estadio: Hogar de los Tigres. Hora: 21.00.
Árbitros: Alejandro Chiti y Oscar Martinetto.

Y de pronto, después de ser subestimado por los mediocres resultados teniendo en cuenta los estelar de su plantel, Libertad se despachó con una racha de victorias que no debería sorprender a nadie pero que lucen como una anomalía en la irregular temporada de los Tigres. La arremetida de los de Sunchales encuentra un Boca que navega en esta región de la tabla desde hace tiempo. Los xeneizes vienen con la tranquilidad de saber que cobrarán en la semana los dos puntos que les regaló Quimsa, pero con antecedentes de derrotas en los dos partidos previos.

Informe: Básquet Plus


VOLVER AL INICIO

Quilmes – Olímpico
Estadio: Once Unidos. Hora: 21.30.
Árbitros: Roberto Smith y Raúl Imosi.

La derrota del viernes, ante Atenas, y los demás resultados dejaron a Quilmes al borde del abismo. Con todo, sigue dependiendo de sí mismo para evitar los play-offs por la permanencia, aunque para eso deberá ganar los tres partidos que le quedan.

Entonces, lo primero es lo primero, y para seguir con vida, el «tricolor» tiene que ganarle sí o sí esta noche a Ciclista Olímpico de La Banda, por la 28ª fecha de la segunda fase de la Liga Nacional «A» de Básquetbol. El partido está anunciado para las 21.30, en el estadio de Once Unidos, y será casi una final entre dos involucrados directamente en la lucha por no descender.

Para Quilmes, la derrota significará quedar condenado a jugar los play-offs para evitar la pérdida de la categoría, y para los norteños, poco menos que eso. Y en tren de palpitar otros resultados, al margen del necesario éxito propio, al «tricolor» no le vendría mal alguna ayuda extra, por caso, de Obras Sanitarias y de Central Entrerriano, examinadores hoy de Gimnasia de Comodoro y Estudiantes de Bahía Blanca, respectivamente.

Y para agregarle más suspenso a la definición, los dos conjuntos sureños serán los últimos dos rivales de Quilmes en la fase regular (ambos se impusieron en Once Unidos, durante la primera rueda).

El de esta noche será, también, el choque entre dos conjuntos que han crecido notablemente en su rendimiento en las últimas fechas. Los santiagueños, desde la asunción de Fernando Duró como entrenador, y los marplatenses, a partir de la llegada de Fernando Titarelli, Levy Stukes y Cornelius McFadgon. Sin embargo, el terreno perdido en la previa por los dos equipos, nos les ha permitido asomarse fuera de los cuatro últimos.

Tras el «corte» de Martín Trovellesi (el base titular) para permitir el ingreso de un interno más (Diego Guaita), Ciclista Olímpico quedó limitado en la conducción, y en su último juego ingresó Eduardo Villares como base, aunque la mayor responsabilidad en ese puesto debería recaer sobre Gabriel Cocha y Jonatan Machuca.

Para ganar hoy, Quilmes tendrá que defender duro desde el arranque, asegurar el rebote y buscar aire con conversiones en contraataque.

Informe: Diario La Capital


VOLVER AL INICIO

Regatas (C) – Sionista
Estadio: José Contte. Hora: 21.30.
Árbitros: Osvaldo Bautista y Oscar Brítez.

La victoria del viernes sobre Unión, de Sunchales (67-61), tuvo propiedades balsámicas para Regatas, que tiene como objetivo disponer de la ventaja de localía para el primer cruce de play offs en la Liga Nacional de Básquetbol. Por eso, afrontará el duelo de hoy ante Sionista, correspondiente a la fecha 28 de la segunda fase, mucho más revitalizado. Sin embargo, la empresa no será sencilla pues los de Paraná llegan envalentonados con cuatro victorias en fila (anteanoche dio el golpe en Formosa, derrotando 80-73 a La Unión).

El partido tendrá como escenario el estadio José Jorge Contte, empezará a las 21:30 y será arbitrado por el dueto Osvaldo Bautista y Oscar Brítez.

Además de los bríos renovados que trajo el triunfo ante Unión, un rival que también pelea por quedar entre los ocho primeros, fue importante ver la evolución que mostró en el esquema ofensivo la última apuesta extranjera, Timothy Jennings, quien resultó el goleador del juego con 16 puntos (5/7 dobles, 1/4 triples, 3/3 libres) repartiendo también 3 asistencias y resignando 5 balones, quizás su faceta menos favorable. Si el moreno Nº7 manejara mejor su ansiedad por atacar constantemente apenas el balón recae sobre él, quizás pueda bajar su alto número de pérdidas (acumula 13 en tres juegos). No obstante, muestra aptitudes para la marca, lo cual no es poco viniendo de una ficha extranjera.

Lo otro para tener en cuenta de Regatas pasará por la recuperación que acuse Federico Kammerichs, quien se advierte juega con dolores en su rodilla derecha (la que se operó en enero).

Sionista se presentará hoy en Corrientes con la idea de mantenerse en la senda triunfal. Pues a principios de la semana pasada venció en un reprogramado a Atenas (89-72), después metió el “doblete” de local ante Boca (92-80) y Peñarol (81-71), estirando el envión frente a La Unión.

Varios con pasado regatense sustentan este buen presente de Sionista, que pelea por entrar directo a cuartos. El base Luis Cequeira (14.9 puntos y 4.4 asistencia) es su referente ofensivo, mientras que el tándem Javier Martínez-Chuckie Robinson mantiene su vigencia.

Informe: Diario Época


VOLVER AL INICIO

Lanús – Atenas
Estadio: Antonio Rotili. Hora: 21.00
Árbitros: Diego Rougier y mario Aluz.

Por la 28º fecha de la segunda fase de la fase regular, el griego con el Nº 2 asegurado y sin Juan Pablo Cantero, lesionado en el partido ante Quilmes (el lunes le realizarán estudios médicos) , se presenta en Bs. As ante Lanús donde buscará una nueva victoria que lo permitirá mantener aún chances de calzarse el Nº 1. No lserá para nada sencilla la misión al equipo de Sánchez, al frente tendrá a un equipo experimentado, donde sobresale Lucas Victoriano , y con varios ex Atenas (Prego, Acosta, Malara, Taylor) pero urgido de victorias, para escalar en la tabla de posiciones cuando la fase regular va llegando a su final. El cotejo comenzará a las 21 y será arbitrado por la dupla Rougier-Aluz.

Informe: Prensa Atenas


VOLVER AL INICIO

Central (E) – BB Estudiantes
Estadio: José Bértora. Hora: 21.30
Árbitros: Roberto Settembrini y Fabricio Vito.

Central recibirá desde las 21,30 a Estudiantes de Bahía Blanca con la necesidad de ganar para cortar la mala racha, aunque solamente un milagro impedirá que el rojinegro sea último en la fase regular, aunque nada podrá modificar que el equipo del Tola Cadillac juegue con desventaja de localía el Play Off por la permanencia.

Lo mostrado por el equipo el viernes contra Gimnasia de Comodoro fue quizá la gota que rebalsó el vaso, porque el equipo nunca jugó con la actitud que se debe tener en una instancia límite, fue intenso solo por momentos, dejó que su rival con muy poco le controlara el partido y apeló a arrestos individuales para mantenerse siempre a una distancia corta pero que nunca llegó a ser menor de 3 puntos.

Hoy por hoy Central es un mar de interrogantes. Aquejado por las lesiones –el vieres se lesionó Torre y es duda para esta noche-, el equipo ha tenido enormes dificultades para mostrarse como un conjunto sólido y los resultados están a la vista. Además, los cambios de extranjeros no parecieron haber sido solución, porque Jackson tiene calidad pero juega a un ritmo cansino que muchas veces va a contramano de lo que pide el partido.

El tema de los extranjeros parece ser un tema recurrente, porque no es la primera vez que Central recambia de foráneos en competencia sin que los resultados sean los que el equipo necesita. Salvo cuando llegó el panameño Antonio García en aquel equipo que salvó la categoría en el final, nunca ha llegado un extranjero desequilibrante, que justifique con su juego el valor de su sueldo. Jackson no es mal jugador, pero no es un tipo que meta 30 puntos por juego, que es justamente lo que Central necesita.

Y quizá el principal interrogante de Central hoy es el factor anímico. El equipo no se muestra quebrado pero tampoco está entero, las derrotas acumuladas seguramente han hecho mella y el hecho de saber que jugará con desventaja de definición por la permanencia, posiblemente juegue en contra del grupo que comanda Eduardo Cadillac.

Por lo pronto, Central deberá cerrar la fase regular de la mejor forma posible, sabiendo que el torneo no termina en los próximos tres juegos, sino que habrá una serie de play out donde el equipo deberá jugarse la vida.

Informe: Diario El Argentino


VOLVER AL INICIO

Quimsa – Peñarol
Estadio: Ciudad. Hora: 22.00
Árbitros: Daniel Rodrigo y Silvio Guzmán.

Casi imprevistamente, por una circunstancia fortuita, Peñarol, ya clasificado en forma directa para los cuartos de final de la Liga Nacional «A» de Básquetbol, podría convertirse esta noche en juez de Quimsa de Santiago del Estero, que pugna por ese mismo objetivo.

Pruebas a la vista, el encuentro de hoy, desde las 22 en el estadio «Ciudad» de la capital santiagueña, reviste suma importancia para ambos. Para Peñarol, para intentar quedar un poco más cerca del número «1» que le garantizará ventaja deportiva para todas las series de play-offs.

Y para Quimsa, porque tras el revuelo del viernes, si no gana hoy, complicaría seriamente sus aspiraciones de ser uno de los cuatro de arriba.

Es que, si bien todavía no se confirmó oficialmente (seguramente la decisión se conocerá el martes), el equipo de Carlos Romano -como marca el reglamento- perderá en el Tribunal de Disciplina por 2-0 el partido que no se pudo jugar el viernes ante Boca, por problemas con el reloj de los 24 segundos.

La buena noticia para los santiagueños será el casi seguro regreso de Román González, circunstancia no menor. No sólo porque el pivote es el jugador franquicia de Quimsa, sino porque además, su presencia le permitirá al equipo fusión una lucha interior que Martín Leiva dominó a voluntad el último miércoles, en la clara victoria peñarolense en el Polideportivo Panamericano. Eso sí, Romano ya no podrá contar con Julio Mázzaro -fue operado en el hombro derecho-.

Peñarol, que viene de perder en Sunchales, intentará no caer derrotado en dos partidos seguidos, algo que sólo ha sucedido solamente dos veces en la presente temporada.

Informe: Diario La Capital


VOLVER AL INICIO

La Unión (F) – Unión (S)
Estadio: Polideportivo Cincuentenario. Hora: 21.30.
Árbitros: Pablo Estévez y Sergio Tarifeño.

La Unión de Formosa tiene que salir rápido si quiere mantener chances de pelear por el cuarto lugar. Hoy recibe a Unión de Sunchales desde las 21.30 en el Cincuentenario, en lo que será su último partido de local en la fase regular

Ha construido una historia de rachas La Unión de Formosa en esta segunda fase de la Liga, puntualmente luego del receso. Comenzó con las negativas, perdiendo tres en fila, luego se recompuso con cuatro éxitos seguidos, incluyendo dos de visitantes, y de ahí para acá, combinó series a favor y series en contra. Vinieron luego tres derrotas –dos de ellas de local-, más adelante tres triunfos, se pegaron tres partidos perdidos y en el tramo más reciente otra vez tres ganados. Esta última racha se cortó en Bahía Blanca y allí comenzó otra negativa, que con el partido del viernes ante Sionista se elevó a dos juegos perdidos de manera continua. Justamente ahora, esta noche con Unión de Sunchales, no es momento para seguir con esta “moda rachera”, en este caso con una nueva derrota, porque allí sí quedaría muy complicada la posibilidad de terminar entre los cuatro primeros.

Además hay otro tema que debe inquietar con esto de las rachas. Se acercan los playoffs y manteniendo esta modalidad, una racha en playoffs te deja fuera de la Liga sin reparos.

Se han ido muchas oportunidades jugando de local para La Unión de Formosa que, de igual manera, con tres partidos en el fixture, mantiene las posibilidades de conseguir un lugar entre los cuatro primeros, claro que ahora dependiendo de los demás y sabiendo que tiene dos rivales directos con los que pierde en el desempate: Quimsa y Sionista.

Pero el buscar estar entre los cuatro no debe ser la única meta. Es sin dudas un objetivo muy ambicioso, más para un equipo que recién llega a la categoría. Ahora, que luce más complicado de conseguirlo, no debería generar un bajón en la estructura de La Unión ya que no se puede dar ese lujo porque, en caso de no estar entre los cuatro, no puede descuidarse porque, con malos resultados en esta recta final que queda, hasta podría tener problemas para contar con la ventaja de localía en un eventual playoffs de Reclasificación. Entonces hay que ir por triunfos para ver si todavía queda una posibilidad de las grandes y en el “peor de los casos”, buscar la mejor posición posible para la Reclasificación.

Esta noche va a enfrentar a Unión de Sunchales, uno de los equipos de mejor momento en la temporada, más allá que viene de perder el viernes en Corrientes con Regatas. Los verdes treparon y mucho a partir del cambio de entrenador con tres extranjeros que están en un gran nivel y que para muchos son hoy por hoy en la Liga, el mejor paquete de foráneos: Ronald Selleaze, William McFarlan y James Williams.

Alejandro Alvarez, su entrenador, ha logrado que este equipo obtenga muy buenos resultados desde su llegada y hoy busca terminar lo más arriba posible en la tabla para encarar la Reclasificación.

Con sus tres extranjeros como piezas vitales, el quinteto se completa con Gustavo Martin en la base y Lionel Schattmann como escolta. Los nacionales que aportan desde el banco son Fabián Sahdi, Enzo Ruiz, Walter Storani, Sebastián Uranga y Axel Weigand.

Así como Unión de Sunchales tiene amplio aporte de su trío de extranjeros, La Unión de Formosa necesita lo mismo. No tuvo la mejor versión ni de David Jackson, ni de Anthony Glover, ni de Jason Osborne ante Sionista y eso tiene su reflejo en el partido. Es lo que deberá buscar para que hoy no se le vuelva a ir una gran oportunidad que, como se mencionó, ya no solo dejaría olvidada la chance de terminar entre los cuatro, sino que lo pondría en apuros al equipo para tener ventaja de localía en el primer playoffs.

Contra Sionista se encontró con un trabajo defensivo del rival que limitó y mucho a sus extranjeros, especialmente a Jackson que nunca pudo romper la primera línea de defensa de Sionista para llegar al aro. Además, cuando pudo encontrar la oportunidad de lastimar en la pintura, la mala puntería desde la línea de libres fue el gran enemigo. Así Glover registró un 2 de 8 y Jason Osborne 1 de 4. Hasta Jackson falló 1 en sus 6 intentos. Solamente Ariel Pau y Agustín Carnovale supieron sacarle provecho máximo a las faltas que generaron.

Hasta acá, en los juegos de 2010, cada vez que La Unión perdió dos partidos, después vino una tercera derrota. Las rachas positivas y negativas han sido una constante, por eso es una gran oportunidad para mostrar que se puede cortar rápido este mal momento, porque también va a ser algo que fortalezca de cara a los playoffs. Esta noche hay otra oportunidad y no hay que dejar que se vaya

Informe: La Mañana de Formosa


VOLVER AL INICIO