LNB 09-10: Fecha 28-2

Atenas y Peñarol ganaron de visitante a Lanús y a Quimsa respectivamente y siguen luchando por el número 1 de la fase regular. Obras le ganó 88-82 a Gimnasia de Comodoro y respira. BB Estudiantes cerró un fin de semana perfecto, ganó en Gualeguaychú, 79-70 a Central. Quilmes, que sigue dependiendo de sí mismo, venció […]


Atenas y Peñarol ganaron de visitante a Lanús y a Quimsa respectivamente y siguen luchando por el número 1 de la fase regular. Obras le ganó 88-82 a Gimnasia de Comodoro y respira. BB Estudiantes cerró un fin de semana perfecto, ganó en Gualeguaychú, 79-70 a Central. Quilmes, que sigue dependiendo de sí mismo, venció 70-66 a Olímpico. La Unión de Formosa volvió a perder en su casa, esta vez fue 73-64 ante Unión de Sunchales. Regatas Corrientes superó 79-76 a Sionista. Libertad confirmó su gran momento tras ganarle 85-71 a Boca y busca pasar directamente a cuartos de final.

Obras 88 – Gimnasia (CR) 82 Libertad 85 – Boca 71
Quilmes 70 – Olímpico 66 Regatas (C) 79 – Sionista 76
Lanús 75 – Atenas 79 Central (E) 70 – BB Estudiantes 79
Quimsa 55 – Peñarol 64 La Unión (F) 64 – Unión (S) 73


Obras 88 – Gimnasia (CR) 82

El partido comenzó con un dominio casi exclusivo de Obras, con una estrategia que sorprendió, ya que dejo en el inicio a sus 3 referentes principales en el banco, Bruno Lábaque, Juan Espil y Gaby Fernandez. Un triple de Oroná le dio luz de 8-4 al equipo de Travnik que pudo soportar las apariciones de Brown que empataron el score 8-8 gracias al juego interior de Alloatti y Bortz. Con sus internos rindiendo a pleno el dueño de casa se alejó 16-10 y gracias a un triple de Oroná sostuvo un márgen favorable de 19-13. Un último bombazo de Cortés permitió que Obras aguante el arresto final de Gimnasia y se vaya a descansar ganando 26-22.

El segundo cuarto tuvo un arranque a todo Bortz para que Obras se aleje 31-22. Además aparecieron cerca del cesto Spillers y Fernández y el dueño de casa amplió su luz a 37-26 ante un rival que daba todo tipo de facilidades a la hora de defender. Una ráfaga de Lábaque sostuvo un 43-33 para Obras pero Alessio en la pintura y un triple de Masieri sobre la chicharra le permitieron a Gimnasia irse al descanso 46-41 abajo, algo demasiado leve para lo poco que había demostrado la visita hasta allí.

El tercer chico, al contrario de lo que sucediera el viernes, le sirvió a Obras para afianzar su ventaja. Un triple de Cortés y otro de Fernández le entregaron un 56-45 de ventaja al dueño de casa y luego cinco puntos seguidos de Fernández ampliaron el márgen a un tranquilizador 61-45. Gimnasia limó a 61-50 y luego pasó a marcar con una zona que complicó a Obras, pero el dueño de casa no se desesperó y pudo llegar al último descanso ganando 65-54.

Los diez minutos finales tuvieron condimentos interesantes. Un arranque a todo Spillers le dio luz de 73-58 a Obras y obligó a Casalánguida a pedir minuto y, tras ello, Gimnasia salió a jugarse el todo por el todo. Con los sureños arrimando a 73-65 y plenamente metidos en partido una gresca derivó en faltas cruzadas a Alloatti y Rollins y la andanada de libres tranquilizó a Obras que por ese entonces ganaba 76-67 y volvía a creer en sí mismo. La eficacia a la hora de lanzar tiros libres en los minutos finales le sirvió a Obras para abrochar su victoria, que estuvo algo empañada por la lesión de Lábaque, cuya gravedad se conocerá en los próximos días.

Victoria fundamental para Obras. El equipo necesitaba regalarse a sí mismo y a toda su gente una alegría para llegar bien al último y decisivo fin de semana de la fase regular donde se decidirá buena parte de su futuro. Con toda la fe habrá que visitar en Rafaela a Unión de Sunchales y en Paraná a Sionista para decidir la ubicación final de Obras de cara a los playoffs. Aún falta un pasito más, pero este domingo se vio una saludable muestra de que el equipo está vivo, unido y que luchará para decidir su destino.

Obras Sanitarias 88: Cortés 6, Oroná 8, Spillers 16, Alloatti 12 y Bortz 13 (x) (fi) Lábaque 4, Espil 10, Fernández 19 y Rivero 0. DT: Marcelo Travnik

Gimnasia 82: De los Santos 11, Sciutto 0, Brown 18, Romero 7 y Rollins 9 (x) (fi) Masieri 3 (x), Alessio 14, Mansilla 8 (e), Ferreyra 12 y Miner 0. DT: Nicolás Casalánguida

Parciales: 26-22, 46-41, 65-54

Crónica: Prensa Obras
Fotos: Marcelo Endelli


VOLVER AL INICIO

Libertad 85 – Boca 71

El Deportivo Libertad cerró un gran fin de semana al derrotar por la 28º Fecha de la Segunda Fase de la Liga Nacional de Básquet por 85-71 en el Hogar de Los Tigres. Laron Profit la descoció marcando 27 puntos y Greg Lewis se afianza como figura “cañonera”, anoche totalizó 17 puntos y 9 rebotes. Triunfo clave de los dirigidos por Rodríguez que suben en la tabla y sueñan con el pase directo a cuartos de final.

Luego de la gran victoria del día viernes ante el puntero Peñarol de Mar del Plata, Libertad de Sunchales recibió en el Hogar de Los Tigres a Aerochaco Boca Juniors en la lucha por entrar dentro de los cuatro primeros de la tabla, partido clave por la 28º Fecha de la Segunda Fase de la Liga Nacional ya que la visita es uno de los que está en la pugna por el cuarto lugar.

Con un gran marco de público en las graderías el juego no empezó nada bien para Libertad, porque fue muy tibio a la hora de defender y en ataque tuvo magros porcentajes de cancha. Esto fue aprovechado al ciento por ciento por el “xeneize” para colocar un parcial de 10-0 desde el vamos con la gran actuación bajo las tablas de Gabriel Mikulas (8) y de Nicolás Aguirre (8) desde los 6,25.

Cuando el negro logró defender con intensidad las cosas en ataque fueron mejor, la bola llegó a manos de Greg Lewis (10) para que esta se convierta en el abanderado de la reacción aurinegra que a falta de 1 minuto para que culmine el primer chico ya estaba arriba 22-20, resultado con el cual finalizó el cuarto inicial.

Fue excelente lo de los dirigidos por “zeta” Rodríguez en la primera mitad del segundo cuarto, defendiendo de gran menara pudo despegarse en el marcador colocando un parcial de 17-2 con la tremenda aparición de Laron Profit (11), más las genialidades de Greg Lewis (12), un foráneo que se ya se ganó el corazón de los liberteños.

Boca casi no tuvo respuestas al gran momento ofensivo que desplegó el local y solo algunas intermitencias de Fernando Martina (4) y Mariano Fierro (8) podían quebrar el infranqueable muro aurinegro. Tal es así y por este gran desempeño de equipo de los sunchalenses, jugando un fantástico cuarto, la victoria parcial en estos primeros 20 minutos que en manos de Los Tigres por un cómodo 49-34.

Boca fue en busca de achicar las distancias en el score en el arranque del tercer período y lo logró porque estiró su defensa en todo el campo de juego y en ataque apareció la capacidad goleadora de Cedric Moddie, bien apoyado por el tándem de internos Martina-Fierro para empatar en 55 a falta de 2 minutos para que finalice el cuarto. Además de esto a Libertad no se le cayó una idea, perdió muchos balones infantiles y en ataque careció de rotación de balón y fue demasiado individualista a la hora de atacar a canasta.

A todos estos condimentos se le agregó el de que Greg Lewis vio acción en este tramo recién en los dos minutos finales. Tan solo por los puntos de Ginóbili, Wolkowyski y Profit el “cañonero” termino arriba 61-55.

Dejando que Moddie realice su unipersonal correspondiente (las metió de todos lados), pero no dejando anotar al resto de los jugadores boquenses, el negro logró nuevamente colocarse a 10 puntos de diferencia (72-62) con la aparición en escena de Fabricio Vay, clavando dos bombazos de tres puntos consecutivos.

El dueño de casa liquidó el pleito con una gran defensa y corriendo el ataque rápido vía Saglietti y Lewis, además de contar con el tremendo aporte de Laron Profit, la figura de la noche. Final 85-71 y una nueva victoria para que el sueño de clasificar directamente a los cuartos de final está hoy más que nunca a la vuelta de la esquina y para que la fanaticada “cañonera” estalle en un solo aplauso.

SINTESIS
LIBERTAD DE SUNCHALES: 85
– Sebastián Ginóbili 9, Marcos Saglietti 4, Laron Profit 27, Greg Lewis 17, Rubén Wolkowyski 11 (FI); Fabricio Vay 10, Diego Alba 3, Tyler Field 4 y Andrés Landoni 0. COACH: Daniel Rodríguez.

BOCA JRS.: 71 – Nicolás Aguirre 15, Cedric Moodie 18, Mariano Fierro 10, Gabriel Míkulas 16, Fernando Martina 10 (FI); Brian Woodward 0, Martín Muller 2, Nelson Ingles 0 y David Patten 0. COACH: Pablo D’Angelo.

Crónica: Sebastián Riboldi – sunchalesbasket.com


VOLVER AL INICIO

Quilmes 70 – Olímpico 66

Está vivo. Quilmes luchó mucho y sufrió más para derrotar finalmente a Olímpico de La Banda por 70-66 por la vigésimoctava fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol y mantiene intactas sus chances de eludir los play-offs de descenso.

Con el resultado de ayer dejó atrás en la tabla otra vez a Gimnasia de Comodoro Rivadavia y a los bandeños. Pero sigue un punto atrás de Estudiantes de Bahía Blanca, que venció en Gualeguaychú. En consecuencia, el conjunto de De la Fuente deberá ganar sus dos partidos del próximo fin de semana para esquivar los temidos juegos eliminatorios. Puede hacerlo si se impone sólo ante el conjunto bahiense, siempre que el viernes Estudiantes caiga frente a Lanús.

Ayer Quilmes tuvo que sobreponerse al duro Olímpico y a la gran tensión que se palpaba en el ambiente.

Corrió de atrás en el primer cuarto en el que sufrió por sus pérdidas de balón (5) y por las buenas tareas de Cavaco y Alston. Pero entre el final de ese parcial y el comienzo del segundo metió un parcial de 10 a 0 que le sirvió para pasar de un 9-16 a un 19-16.

A partir de ahí el conjunto marplatense siempre manejó el partido. Fueron claves los ingresos de López y Cangelosi por los inexpresivos Stukes y McFadgon. Los criollos fortalecieron la defensa y así Quilmes salió del mal trance y
ganó la primera parte.

En el tercer cuarto su defensa siguió siendo excelente y sólo permitió diez puntos de los visitantes. No tuvo todas las luces en ataque, pero se apoyó en Nelson y llegó al cuarto final al frente por 52 a 43.

El último fue para sufrir. Un pasaje negro en ataque con tres minutos sin convertir y la aparición goleadora de Villares pusieron a Olímpico a un sólo punto a falta de un puñado de segundos. Con el marcador 67-66, Titarelli metió un tiro libre y falló el segundo. Pero Romano capturó un rebote de ataque sensacional, recibió falta y, a falta de ocho segundos, metió dos libres que terminaron el parto con felicidad.

Síntesis
Quilmes (70):
F.Titarelli 13, L.Stukes 0, C.McFadgon 2, N.Romano 12 y E.Nelson 14 (FI); J.Cangelosi 14, E.López 10, L.Peralta 0, F.Piñero 0 y D.Capitanich 5. DT: Esteban De la Fuente.

Olímpico (66): F.Williams 7, E.Villares 20, D.Cavaco 9, J.Benítez 4 y D.Alston 8 (FI); D.Guaita 8, J.Machuca 1, G.Cocha 9 y J.M.Torres 0. DT: Fernando Duró.

Crónica: Marcelo Solari – Diario La Capital


VOLVER AL INICIO

Regatas (C) 79 – Sionista 76

Cuando se sufre se goza más. Y el triunfo de Regatas anoche ante Sionista, de Paraná, por 79-76, fue muy meritorio porque lo consiguió prácticamente sin su jugador-franquicia Federico Kammerichs, quien estuvo apenas 7.58 minutos en cancha debido a los problemas que arrastra en la rodilla derecha. La cuestión es que el equipo del parque Mitre ratificó su 8º puesto en la Liga Nacional de Básquetbol y con una victoria más no dependerá de nadie para tener ventaja de localía en la reclasificación (empieza el 2 de abril).

Regatas empezó mejor porque estuvo aplicado en defensa, Kammerichs y Billings hicieron valer sus centímetros en la pintura, Rivero y Stanton rotaron la marca de Buchanan y Martínez, mientras que Picarelli no le dejó crear a Cequeira. Esa solvencia atrás le dio confianza adelante y fue así como tomó rápido ventaja de 11-2 con varias vías de anotaciones. En el medio hubo un tiempo muerto en el que Svetliza hizo notar su descontento hacia lo que ofrecía el conjunto paranaense, totalmente desdibujado. Poco más de seis minutos pasaron hasta que Sionista pudo meter su primer gol de campo (doble de Martínez) y a partir de ahí intentó sostener la reacción, al punto que achicó 9-13 en sólo 2:13. Pero Regatas hizo valer su superioridad al cabo del primer cuarto (lo ganó 21-13) porque Stanton superó en el 1 vs. 1 a Martínez.

La tendencia pareció extenderse al segundo período, que arrancó con un triple de Jennings tras buena elaboración regatense, con pase extra justo de Maciel. El local manejó los hilos incluso cuando apeló a los relevos (Demti hizo descansar bastante a Billings y, sobre todo Kammerichs) alcanzando una diferencia de catorce: 31-17 mediante una “bomba” de Maciel. Sin embargo, desde ese momento Regatas olvidó todo lo bueno que había hecho y lo dejó crecer a Sionista, que le imprimió vértigo con Cequeira y Robinson capitalizó cada balón que le llegada al poste bajo. Así, los de Paraná quedaron a tiro (32-34) y todo se hizo mucho más equilibrado.

A Sionista le duró el envión después del descanso largo y no tardó en adelantarse en el score (38-36) con el tándem Cequeira-Robinson, al que complementó bien el “silencioso” Fioretti. El juego, entonces, se tornó emotivo por lo parejo del marcador. A Regatas ya todo le costó en ofensiva, pero entre Picarelli y Billings (13 ambos) se las ingeniaron para sumar. Además, el “lungo” estadounidense (2.13 metros) se despertó en defensa y colocó tres tapones que hicieron enchufarse al público y contagió a sus compañeros para quedarse, con lo justo (57-55) con la supremacía al cierre del tercer segmento.

Nada podía aventurarse en medio de un trámite tan cerrado. Sionista apeló a la tropa subrogante para meterle presión a Regatas. Boston exigió en la pintura y un triple de Rodríguez lo puso arriba 64-60 con 6:23. Ahí apareció Jennings para igualarlo con un triplazo y posterior 1/2 libres. En ese trámite de tanta paridad, estaba claro que cualquier error se pagaría caro. Y Sionista tuvo fallas claras. Primero Chuckie Robinson marró dos libres y posteriormente tuvo una pérdida de balón. En el medio, López se hizo grande en la llave para tomar tres rebotes ofensivos, incluyendo una jugada de 2+1, para quedar 73-69. No lo liquidó Stanton con dos libres y Martínez reanimó las esperanzas en Sionista con un triple a 24”4 del cierre. A partir de ahí el juego se hizo muy cortado, para mantener “vivo” el reloj. Tras la reposición inmediatamente recibió la falta Picarelli, quien respondió bien en la línea (75-72). Después Regatas le dejó consumir unos segundos a Sionista, hasta que paró con falta a Cequeira, quien volvió a achicar por la mínima (75-74) con diez segundos y fracción. Rápido volvió a sufrir la infracción Picarelli y no falló (77-74). Con 8”9 Sionista se jugaba a todo o nada por el empate, pero le taparon bien el tiro a Martínez, quien tuvo que descargar en la llave con Fioretti, que sin oposición (López no quiso cometerle infracción) metió el doble. Cada vez quedaba menos y en la enésima reposición, Stanton se le escapaba a Martínez, quien lo tocó de atrás y el árbitro Brítez juzgó como una acción antideportiva, por lo que entre el alero foráneo y López sellaron el resultado final.

Crónica: Diario Época


VOLVER AL INICIO

Lanús 75 – Atenas 79

Sin demostrar gran nivel y con varias ausencias, Atenas logró superar a Lanús como visitante por 79 a 75 en un juego complicado pero que le permite seguir sumando luego de la 28° fecha de la segunda fase de Liga Nacional de Básquetbol. Sin embargo, el triunfo de Peñarol de Mar del Plata sobre Quimsa 64-55 le dejó escasas posibilidades de alcanzar el número uno.

En el primer cuarto se destacó la defensa del Griego lo que le permitió tomar 12 rebotes y sacar una ventaja clara para ganar el primer parcial por 21 a 16.

Durante el segundo cuarto siguió defendiendo con mucho orden e intensidad y pudo sostener una ventaja de más de 10 puntos durante gran parte del parcial; pero en el final una arremetida del local le permitió acercarse aunque el «verde» terminó con victoria de 37 a 31.

El tercer cuarto, el más complicado. Lanús hizo un gran esfuerzo probando diferentes defensas y consiguió sacar algo de ventaja lo que le permitió acortar la diferencia. Sobre el cierre Atenas reaccionó y finalizó la etapa liderando por 58 a 49.

En el último segmento Lanús puso su mayor esfuerzo pero gracias al manejo del equipo impulsado por Figueroa, el equipo del «Huevo» no perdió solidez y pudo seguir dominando.

Atenas demostró su firme convicción de tener recursos para seguir ganando a pesar de no contar con toda su plantilla completa.

Lo Grippo y Locatelli aportaron puntos claves para el triunfo del Griego.

Síntesis
Lanús (75):
Lucas Victoriano 6, Sebastián Acosta 20, Diego Prego 5, Jammal Levy 0, Terrell Taylor 17 (FI); Nicolás Laprovita 8, Fernando Calvi 10, Fernando Malara 6, Ariel Eslava 3. DT: Silvio Santander.

Atenas (79): Juan Figueroa 9, Albert White 21, Juan Locatelli 12, Diego Lo Grippo 23, Djibril Kanté 12 (x) (FI); Diego Osella 2, Cristian Romero 1, Felipe Pais 0, Ignacio Fernández 0. DT: Oscar Sánchez.

Crónica: Diario La Voz


VOLVER AL INICIO

Central (E) 70 – BB Estudiantes 79

Central cayó ante Estudiantes de Bahía Blanca 79 a 70 y profundizó su muy mal momento en la Liga, donde está último, se presenta como un equipo quebrado desde lo anímico y con escasas respuestas en el juego.

Anoche Central repitió errores de otros juegos, volvió a ser un equipo anárquico, al que le costó horrores atacar la defensa zonal y abusó del tiro de tres puntos con bajos porcentajes.

El partido arrancó con los dos errando muchísimo y con notorios problemas en las ofensivas. Central logró cerrar bien su canasto y complicó las ofensivas del “Albo”, mientras que tras un momento de imprecisión, logró respuestas en Burgos y Funes, que clavaron dos triples seguidos que le dieron la primera diferencia importante (11-5), que motivó el pedido de tiempo muerto de parte de Marcelo Ricchioti. A la vuelta al juego Estudiantes fue otro equipo, porque defendió mejor y fundamentalmente, encontró respuestas ofensivas, llevado de la mano por Pedro Franco y Tim Jones, que metieron 12 puntos entre ambos para que los bahienses se coloquen adelante, aprovechando también un bajón de Central, que perdió claridad en ofensiva y tuvo descuidos en su canasto que le costaron conversiones de Mike Robinson.

El primer cuarto se cerró con Estudiantes arriba 24-22 con una leve mejoría de Central, sobre todo cuando logró controlar el juego del perímetro de Estudiantes, que no tuvo la misma fluidez de los minutos anteriores.

En la reanudación los dos mostraron los mismos errores del comienzo del juego, no se animaron a atacar y cuando lo hicieron se equivocaron parejito. Hasta que Marshall se animó a romper el molde, la ofensiva de Central fue anárquica, pero un par de buenas acciones del alero norteamericano le dieron puntos al rojinegro. También Funes se prendió en ofensiva y el cubano Herrera ganó un par de veces adentro para que el equipo de Cadillac se coloque adelante, peor fue solamente un momento, porque Estudiantes volvió a encontrar claridad con el reingreso a cancha de Franco y Jones, que le dieron goleo al equipo de Ricchioti, que se acomodó mejor en el juego, se recostó en una defensa zonal que le trajo enormes problemas a Central, que no encontró forma de romper el cerco y solamente se pudo arrimar en el final con un doble de Burgos, luego de un claro “campo atrás” de Cadillac en el inicio de la última bola. Era 45-42 para Estudiantes cuando se fueron al descanso largo y en la reanudación Central metió un triple con Jackson que empató el juego, pero fue eso y nada más.

Después Estudiantes metió un parcial de 11-0 liderado por Franco y con el goleo de Jones, siempre apoyado en la defensa zonal a la que Central solamente quiso vulnerar tirando de afuera con bajos porcentajes. El rojinegro erraba en ataque y perdía el duelo en su canasto, por lo que Estudiantes, aferrado a un libreto simple pero eficaz, se escapó por 9 puntos (54-45) aprovechando que Central se equivocaba casi siempre, aunque un buen cierre en ofensiva, con Burgos importante adentro, que le permitió recortar la diferencia hasta quedar a 6 (53-59) cuando se fueron al último descanso.

En el inicio del último cuarto, Central aprovechó un momento en que Estudiantes no tuvo en cancha a Franco y Jones, para meter una buena arremetida que le permitió equilibrar el juego en 61. Un triple de Funes, otro de Jackson y una corrida de Marshall le dieron un parcial de 8-2 que puso el partido parejo por única vez. Pero la vuelta de Franco le dio más claridad al ataque del “Albo”, que tuvo en Mike Robinson a una buena referencia ofensiva, esta vez más cerca del canasto, dándole una nueva ventaja al equipo visitante.

En el cierre se mostró más sólido Estudiantes, pese a que no tuvo tanta claridad en su ofensiva, mantuvo la diferencia ante un Central que no jugó a nada, se plantó para tirar de tres puntos como única alternativa y dejó pasar otra oportunidad de ganar un partido. Nada hubiera cambiado una victoria, pero para un equipo que necesita tanto una pequeña alegría, Central ni siquiera supo como hacer las cosas para ganar el juego. El panorama sigue tan oscuro como antes, solamente porque no hay descenso directo el rojinegro puede decir que sigue en la Liga.

De cara a lo que viene y con las enormes falencias que muestra el equipo, es muy difícil siquiera poder aventurar a que la serie por la permanencia sea positiva.

Jugando así, Central no podrá salvarse, por más doloroso que suene.

Síntesis
Central (70)

C. Cadillac 4, F. Funes 13, G. Jackson 11, S. Cuttley 13, A. Burgos 14 (FI) R. Herrera 3, S. Cabello 0, C. Marshall 12. Entrenador: Eduardo Cadillac

Estudiantes BB (79)
P. Franco 15, T. Jones 23, M. Robinson 18, C. Amicucci 6, R. Newsome 8 (FI) E. Agostino 6, L. Faggiano 0, G. Barrera 0, L. Cecchi 4. Entrenador: Marcelo Ricchioti

Estadio: José María Bértora
Parciales: 21-24; 42-45; 53-59
Árbitros: R. Settembrini – F. Vito

Crónica: Diario El Argentino


VOLVER AL INICIO

Quimsa 55 – Peñarol 64

A pura defensa, Peñarol de Mar del Plata le ganó como visitante a Quimsa por 64 a 55, en un partido correspondiente a la 28va. fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

Con este resultado, el equipo marplatense quedó a un triunfo de asegurarse el uno en la etapa regular de la Liga y Quimsa quedó muy complicado para clasificar entre los 4 primeros.

El partido comenzó con mucha paridad y con defensas extremas. Quimsa se repartía en el goleo con Muruaga, Dionisio y Tintorelli que estuvo intratable en la pintura visitante. Mientras que por el lado de los marplatenses, la conducción y el goleo del Tato Rodríguez más el vértigo de Lamonte en sus penetraciones le permitieron a Peñarol ganar el cuarto por 17 a 12.

En el segundo segmento, las acciones fueron similares al primero. Ambos equipos continuaron defendiendo muy fuerte, realizando un goleo muy bajo. Tintorelli seguía siendo el dueño de las ofensivas de Quimsa, mientras que Peñarol se reapartió el goleo entre Rodríguez, Gutiérrez, Diez y Leiva para sacar la máxima diferencia del partido al ganar el cuarto 18 a 13 y llegar al entretiempo con 10 de diferencia: 35 a 25.

En el tercer cuarto, La Fusión reaccionó con una bomba de Muruaga y otra de Marín, pero los de Hernández continuaron lastimando con Lamonte y con Tato Rodríguez que estuvo muy fino desde la línea de libres. El tramo fue nuevamente para Peñarol por 15 a 14 y llegaba a los últimos diez minutos con 11 puntos de ventaja: 50 a 39.

En el último parcial, la gran actitud en defensa de Marín y Pablo Gil más el goleo de Dionisio Gómez Camargo en la pintura le permitieron a los locales ponerse a dos puntos cuando restaba un minuto por jugarse (53-55) pero la visita tuvo la paciencia necesaria para cerrar el juego con los lanzamientos libres de Leo Gutiérrez y llevarse un triunfo muy luchado a Mar del Plata.

Síntesis
Quimsa (55):
Jonatan Treise 4, José Muruaga 10, Cleotis Brown 4, Dionisio Gómez Camargo 16, Damián Tintorelli 10 (FI) Pablo Gil 5, Federico Marín 6, Bruno Ingratta. Juan Orellano. DT: Carlos Romano

Peñarol (64): Marcos Mata 2, Pablo Rodríguez 22, Kyle Lamonte 12, Leonardo Gutiérrez 9, Martín Leiva 6 (FI) Facundo Campazzo 2, Alejandro Diez 3, Alejandro Reinick 3, Sebastián Vega 5. DT: Sergio Hernández.

Crónica: Diario Panorama


VOLVER AL INICIO

La Unión (F) 64 – Unión (S) 73

La Unión de Formosa perdió con Unión de Sunchales 73 a 64 y quedó sin posibilidades de tener un lugar entre los cuatro primeros.

Los visitantes estuvieron en casi toda la noche al frente del resultado contando con un efectivo Leonel Schattmann, máximo anotador de la noche con 27 y gozando de un 46% de eficacia en tiros de tres puntos -11 de 24-, justamente con Schattmann con 5 aciertos, más 2 de William McFarlan y Enzo Ruiz.

A través de la puntería de tres, Unión consiguió la ventaja inicial en el primer cuarto y luego, en el último, lo cerraría con este recurso, luego de haber pasado un segundo parcial flaco en ofensiva con solo 8 anotaciones.

Los locales extrañaron su mejor defensa pero especialmente al mejor David Jackson que cerró la noche con 5 de 14 en tiros de cancha y 2 de 4 desde la línea.

Schattmann marcó el camino desde el inicio para Unión con un parcial de 6 a 0 que estableció la tendencia del primer cuarto. Siempre el visitante arriba aunque el tramo final de ese segmento mostró una mejor defensa de La Unión que con un parcial de 6-0 se acercó y cerró perdiendo 18 a 14.

El segundo fue el mejor del local por su defensa. Solo permitió 8 puntos y entonces pudo pasar al frente del resultado cuando lo encontró a Anthony Glover bajo el aro, a pesar de que seguía sin estar en una noche clara atacando, especialmente con David Jackson.

Glover contagió con sus 6 puntos y su lucha bajo el tablero y también asomó Ariel Zago que con un doble puso por primera vez a los locales al frente, por 26 a 25. Siguió defendiendo La Unión y de esa manera clausuró el primer tiempo ganando 30 a 26.

Los 4 de ventaja que tomó La Unión se esfumaron en los 2 minutos iniciales del tercer cuarto. Unión metió un 7-0 para pasar a ganar y de ahí en más que el juego tenga absoluta paridad en las cifras.

Con 2 triples de Ariel Pau, La Unión logró estar de nuevo al frente -36 a 33- pero Unión también contestaría de tres – Schattmann y Juan Brusino- para que se turnen al frente del resultado.

Llegaron a los 10 minutos finales con ventaja para el local de 46 a 45, pero, al igual que en el tercer cuarto, La Unión tuvo un mal arranque y con un parcial de 10 a 3 en 3 minutos, Unión se disparó a 6 -55 a 49- y terminaría alcanzando una máxima de 11 -67 a 56- con los triples de Enzo Ruiz y uno de McFarlan, con falta incluida que fue el que permitió conseguir esos 11 de distancia.

Recién en ese momento de la noche Jackson intentó ganar más protagonismo rompiendo hacia el aro o tomando tiros de tres pero ya se había ido mucho y Unión no bajaba su intensidad en ataque –consiguió 28 en el parcial- por lo que no dejó que la brecha se achique a menos de 6.

Síntesis:
La Unión de Formosa 64:
Hernando Salles 2, David Jackson 14, Mariano Franco 4, Anthony Glover 6, Jason Osborne 10 (fi); Ariel Pau 15, Pablo Barrios 2, Agustín Carnovale 9, Ariel Zago 2 y Camilo Cáceres 0. DT: Gabriel Piccato.

Unión (S) 73: Gustavo Martín 3, Lionel Schattmann 27, Ronald Selleaze 7, William McFarlan 14, James Williams 6 (fi); Fabián Sahdi 0, Enzo Ruiz 13, Walter Storani 0, Sebastián Uranga 0, Axel Weigand 0, Fabián Sahdi 0, Juan Brusino 3 y Miguel Isola 0. DT: Alejandro Alvarez. Arbitros: Pablo Estevez y Sergio Tarifeño. Parciales: 14-18, 30-26 y 46-45.

Crónica: Gonzalo Deangelillo – Prensa La Unión de Formosa


VOLVER AL INICIO