LNB 09-10: Anuncio Peñarol-Regatas

Peñarol de Mar del Plata buscará quedarse con el número 1 de la fase regular. Para ello deberá derrotar esta noche a Regatas Corrientes en partido correspondiente a la fecha 29 de la segunda fase. Federico Kammerichs no jugará en el elenco de Fabio Demti. Peñarol – Regatas (C) Estadio: Polideportivo Islas Malvinas. Hora: 21.00 […]


Peñarol de Mar del Plata buscará quedarse con el número 1 de la fase regular. Para ello deberá derrotar esta noche a Regatas Corrientes en partido correspondiente a la fecha 29 de la segunda fase. Federico Kammerichs no jugará en el elenco de Fabio Demti.

Peñarol – Regatas (C)
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas. Hora: 21.00
Árbitros: Diego Rougier y Fabricio Vito.

Peñarol es el líder del torneo con 61,0 puntos, uno y medio más que Atenas, su escolta, por lo que si consigue la victoria, le hará imposible a los cordobeses alcanzarlo.

Regatas se encuentra actualmente octavo con 53 puntos, a dos y medio de Boca y Unión de Formosa (55.5 puntos, con un partido más), y superando por un punto a Unión de Sunchales (52), con quién tiene ventaja deportiva por haberle ganado en los dos compromisos, tanto en Rafaela como en Corrientes, y por un punto y medio a Lanús (51.5); por lo que los “Fantasmas” deberá ganar al menos un encuentro para mantenerse entre estas posiciones.

En Regatas no jugará Federico Kammerichs, que tiene una molestia por una osteocondritis en su rodilla derecha producto de un golpe cuando Román González se le cayó en el encuentro ante Quimsa en Santiago del Estero.

Una baja sensible para el equipo de Fabio Demti, y que representará más minutos y actividad para los pivote Roberto López y “Nick” Bellings que deberán verse las caras con “Leo” Gutiérrez y Martín Leiva, por nombrar algunos jugadores del rico y extenso plantel “Milrayitas”.

“Tenemos que estar muy concentrados para enfrentar a Peñarol. Es un lindo desafío, para saber dónde estamos parados, y hasta dónde podemos llegar, más sabiendo que el partido con Boca (el domingo en Resistencia) puede decidir algún lugar”, dijo Demti respecto a los últimos dos juegos que cerrarán la fase regular para el “Fantasma” correntino.

A su turno, el escolta “Fantasma” Juan Manuel Rivero dijo respecto de Peñarol que “es un rival durísimo. Tenemos que estar muy concentrados y con mucha actitud. A Peñarol no se le puede regalar un minuto, por algo es el líder. Pero en juego nada es imposible, ya le ganamos acá (por Corrientes) por treinta puntos, aunque ese partido no es la medida. Es un lindo desafío”.

Hablando de desafíos y al tener que distribuir más los minutos con la llegada del escolta estadounidense Timothy Jennings, el popular “Pitu” sostuvo que “estoy bien, tratando de encontrar regularidad en ataque, aunque estoy tranquilo porque el equipo tiene varias vías de gol. Por eso tengo que esperar mi oportunidad para realizar los lanzamientos. Tengo que recostarme en mi defensa, un aspecto del juego en el que evolucione mucho”.

Informe: Prensa Regatas