La Unión le ganó a Boca

La unión de Formosa le ganó anoche 78-75 a Boca en Chaco en el adelantado de la fecha 29 y sigue con chances de clasificar directamente a cuartos de final. David Jackson y Jason Osborne fueron los máximos anotadores en el equipo vencedor con 15 y 14 tantos respectivamente. En el Xeneize, Cedric Moodie finalizó […]


La unión de Formosa le ganó anoche 78-75 a Boca en Chaco en el adelantado de la fecha 29 y sigue con chances de clasificar directamente a cuartos de final. David Jackson y Jason Osborne fueron los máximos anotadores en el equipo vencedor con 15 y 14 tantos respectivamente. En el Xeneize, Cedric Moodie finalizó con 22 puntos.

La Unión de Formosa derrotó anoche a Boca por 78-75 en Resistencia, en un partido adelantado válido por la fecha 29 de la segunda fase de la Liga Nacional. Los dos puntos sumados por el conjunto de Gabriel Piccato le permiten alcanzar a Boca en la tabla, pero en un eventual desempate entre ambos, los xeneizes quedaron con ventaja puesto que ganaron en la ida por 10 de diferencia (66-56).

El partido comenzó muy parejo, con Gabriel Mikulas y Fernando Martina dominando el juego en la zona pintada con 15 de los 23 puntos de Boca en los 10 minutos iniciales. Sin embargo, los visitantes estaban inspirados desde lejos y hundieron 4/6 triples, dos de ellos de manos de David Jackson.

Parecía que en el segundo chico las cosas seguirían el mismo rumbo con un bombazo inicial de Ariel Pau, pero La Unión pasaría por una mala racha después (0 de los siguientes 7 triples), mientras que Cedric Moodie mantuvo a Boca en juego llegando a 11 puntos antes del entretiempo. De todos modos, Jackson seguía siendo el goleador con 13 (4/9 de cancha) y los suyos ganaban 42-38.

En el tercer parcial estiraron la ventaja hasta 60-52, con una efectividad notable en dobles (17/25 hasta ese momento), y el banco de suplentes rindiendo a pleno, especialmente gracias a la gestión de Pau (llegó a 10). Boca seguía peleando de la mano de Nicolás Aguirre, que terminó este período con un bombazo para reducir la diferencia a 60-57 y elevar su cuenta a 15 tantos.

El período final reprodujo esta situación una y otra vez. Triple de Pau para que se escape La U, triple de Moodie para acercar a Boca. La puntería de Ced lo llevaría a ser el goleador local con 22 (5/9 dobles, 3/8 triples), y con dos libres de su autoría Boca se puso a tiro justo a tiempo: 75-76 a poco más de un minuto del final.

Tuvo la chance de pasar al frente cuando un tiro de Mikulas bailó y hasta se detuvo haciendo equilibrio sobre el aro visitante. Pero no entró. Faltando 10 segundos, un doble de Jason Osborne (firmó 14+7 rebotes) puso a Boca contra las cuerdas. Dos intentos de Aguirre de tres puntos no tuvieron éxito y así se selló el triunfo visitante, marcado en la estadística por la diferencia de aporte de sus suplentes (Pau 13 puntos, Zago 8, Barrios 5), 26 puntos, comparado con el de Boca, que apenas tuvo 2 de Nelson Ingles.

Crónica: Básquet Plus