Peñarol se quedó con el 1

Peñarol de Mar del Plata superó anoche, ajustadamente, 78-75 a Regatas Corrientes y se adjudicó el primer puesto de la fase regular cuando todavía le resta jugar una fecha. Kyle Lamonte fue el máximo anotador del elenco de Sergio Hernández con 25 puntos. Por el lado correntino sobresalió Juan Manuel Rivero con 16 unidades. Se […]


Peñarol de Mar del Plata superó anoche, ajustadamente, 78-75 a Regatas Corrientes y se adjudicó el primer puesto de la fase regular cuando todavía le resta jugar una fecha. Kyle Lamonte fue el máximo anotador del elenco de Sergio Hernández con 25 puntos. Por el lado correntino sobresalió Juan Manuel Rivero con 16 unidades.

Se terminó el suspenso. La temporada 09-10 tiene al mejor equipo de la fase regular. Por resultados y rendimiento colectivo Peñarol es un justo ganador y se ganó el derecho a tener la ventaja de localia en lo que resta de la temporada. Anoche, en el juego que le faltaba para asegurarse el primer lugar, venció a Regatas de Corrientes por 78-75 con una gran actuación de Kyle Lamonte.

Peñarol empezó el partido muy concentrado. Sabia que se jugaba una carta muy importante y la oportunidad que esperaba hace algunas fechas había llegado. Desde el inicio, su defensa marcó diferencias y le permitió encarar las ofensivas con una gran tranquilidad. En ese rubro, se destacó la figura de Kyle Lamonte quien mostró todo su repertorio para atacar el aro y solucionó muchas ofensivas de manera individual.

De esta forma, el “Milrayitas” permitió sólo 10 puntos en contra y se llevó el cuarto por 12 (22-10). Regatas no tuvo respuestas para romper la defensa local y las únicas soluciones las encontró en Billings. El pívot blanco era lo más claro que presentaban los correntinos, que extrañaban la injerencia que suele tomar Kammerichs.

En el segundo parcial las cosas dieron un giro inesperado. Peñarol volvió a tener respuestas en las manos de Lamonte, pero su defensa no pudo hacer todo lo bueno que acostumbra. Regatas dio en la tecla y de la mano de Stanton y Rivero tuvo variantes. El extranjero rompió en varias ocasiones y se ganó sus puntos desde la línea de libres. Por su parte, Rivero hizo gala de su gran mano y anotó por intermedio de sus lanzamientos de larga distancias. Así, y con un gran trabajo defensivo de la primera línea la visita se llevó el cuarto 19-29 y se fue al descanso con la imagen que vencer al “Milrayitas” sin Kammerich era posible (41-39).

El regreso de las acciones ninguno de los dos equipos pudo quebrar la paridad. El “Milrayitas” seguía dependiendo de lo que producía Lamonte y a veces pagaba caro esta dependencia. En cambio, el equipo correntino buscaba mayores variantes para lanzar al aro y las encontró en los tiros de Maciel y la potencia de López debajo de las tablas. De esta forma, Regatas pasó al frente por primera vez en el partido y le dejó en claro al local, que quedarse con el numero uno le iba a ser muy complicado. Ahí volvió a aparecer la figura de Lamonte y un triple de Campazzo le permitieron al local entrar a los últimos diez minutos igualado (58-58).

El cuarto final fue de alto vuelo. Ambos conjuntos se repartieron la delantera y encontraron respuestas para contrarrestar la apuesta del rival. Mientras Peñarol tomó aire de la mano de triples de Campazzo y Diez, Regatas contestó con Picarelli y Maciel. En ese momento apareció Leo Gutiérrez. El campeón olímpico se puso el equipo al hombro y clavó dos triples increíbles desde posiciones muy incomodas. Con el marcador igualado en 72, “Tato” Rodríguez dejó atrás un partido individual para el olvido, y con cinco puntos seguidos le permitió al “Milrayitas” tomar una luz a falta de 14 segundos (77-72). Sin embargo, la paridad del juego no se apagó y el intranscendente Jennings metió un trip0le para dejar a su equipo a dos (77-75) con reposición para el local con 7 segundos en el reloj. En lla jugada siguiente Gutioerrez metió uno de sus dos libres, pero Picarelli camino en su intento por mandar el partido a suplementario y Peñarol, al fin, pudo asegurarse el numero uno de la fase regular.

Síntesis
Peñarol (78):
Sebastián Rodríguez 13, Kyle Lamonte 25, Marcos Mata 2, Leonardo Gutiérrez 16 y Martín Leiva 5 (FI); Facundo Campazzo 6, Sebastián Vega 2, Alejandro Diez 5 y Alejandro Reinick 4. DT: Sergio Hernández

Regatas (Ctes) (75): Lucas Picarelli 8, Timothy Jennings 6, Juan Manuel Rivero 16, Ramzee Stanton 14, Roberto López 6 y Nicholas Billings 10 (FI); Juan Manuel Rivero 16, Agustín Carabajal 4, Maximiliano Maciel 11 y Roberto López 6. DT: Fabio Demti

Parciales: 22-10, 41-39, 58-58 y 77-72
Árbitros: Diego Rougier y Fabricio Vito
Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”

Crónica: Ciudad Milrayitas
Fotos: Demián Schleider www.infoliga.com.ar