LNB 09-10: Anuncio Fecha 30-2

Se jugará la última fecha de la fase regular esta noche con los 16 equipos. Pocos cambios pueden haber, ya que, los cuatro clasificados directamente para cuartos de final (Peñarol; Atenas; Libertad y Sionista) y los cuatro que jugarán los playoffs de permanencia (Gimnasia de Comodoro; Quilmes; Olímpico y Central Entrerriano) ya están definidos, sólo […]


Se jugará la última fecha de la fase regular esta noche con los 16 equipos. Pocos cambios pueden haber, ya que, los cuatro clasificados directamente para cuartos de final (Peñarol; Atenas; Libertad y Sionista) y los cuatro que jugarán los playoffs de permanencia (Gimnasia de Comodoro; Quilmes; Olímpico y Central Entrerriano) ya están definidos, sólo puede haber alguna alteración en las ventajas de localías.

BB Estudiantes – Quilmes Olímpico – Quimsa
Unión (S) – Central (E) Atenas – Libertad
Gimnasia (CR) – Lanús Sionista – Obras
Boca – Regatas (C) Peñarol – La Unión (F)


BB Estudiantes – Quilmes
Estadio: Osvaldo Casanova. Hora: 21.30
Árbitros: Osvaldo Bautista y Sergio Tarifeño.

No por haber quedado fuera de la Reclasificación está todo perdido. De ningún modo. Aún condenado a jugar la permanencia, este último partido de la temporada regular también tiene una gran importancia para Quilmes. El «tricolor» afrontará su choque por la 30ª fecha de la segunda fase de la Liga Nacional «A» de Básquetbol frente a Estudiantes de Bahía Blanca, en el estadio «Osvaldo Casanova», del conjunto «albo».

Los dirigidos por Marcelo Richotti, con un plantel que se armó a último momento, que pasó enormes penurias económicas para poder solventar un equipo hasta tener que prescindir de algunos nombres por no poder afrontar sus salarios, se salvó del descenso el viernes, tras vencer a Lanús. Pero seguramente querrá más. Porque su espíritu combativo, ese mismo que le permitió emerger del fondo aún con carencias de talento, querrá llevarlo lo más arriba posible para tener un cruce más favorable.

Para Quilmes, en cambio, el triunfo puede determinar la diferencia entre la salvación o la irremediable caída, porque no es lo mismo afrontar la permanencia con ventaja de cancha que sin ella. Y para obtener ese beneficio, el «tricolor» debe triunfar esta noche.

Para hacerlo, tendrá que cambiar su cabeza y su juego. La responsabilidad para afrontar un duelo clave será vital. Y recuperar firmeza defensiva y fluidez en ataque, también. Se sabe, Estudiantes podrá tener limitaciones pero nunca deja de luchar.

Informe: Diario La Capital


VOLVER AL INICIO

Olímpico – Quimsa
Estadio: Vicente Rosales. Hora: 21.30.
Árbitros: Diego Rougier y Fabricio Vito.

Las pretensiones de cada uno quedaron esfumadas en la fecha anterior: el «Negro no pudo quedarse con el juego ante Libertad para salir de los puestos de permanencia y la «Fusión» tampoco logró vencer a Atenas para entrar a cuartos de final. Los bandeños deben ganar para no llegar a los play off de permanencia en desventaja de localía, y los capitalinos para ubicarse bien en la reclasificación y contar con ventaja a su favor. Por eso el clásico entre Olímpico y Quimsa que comenzará a las 21.30, en el Vicente Rosales, tiene mucho en juego.

Habrá que ver cuál es el ánimo de cada uno para afrontar este compromiso debido a que recibieron un duro golpe la fecha anterior y puede incidir en la cabeza de cada equipo.

La gente debe formar parte de una nueva edición del clásico a pesar de que no es lo que todos pretendían en esta instancia, pero hay que tener en claro que en la primera fase fue pésima la campaña de Olímpico y eso se refleja en los números, a pesar de que Fernando Duró y sus dirigidos se quemaron hasta los codos peleando cada pelota. Por el lado de Olímpico, lo primero que hay que destacar es que necesita ganar porque está en la penúltima colocación de la tabla y por ahora corre en desventaja para definir la serie en la lucha por no descender, otra vez no depende de sí mismo pero debe esperar una derrota de Quilmes que juega ante Estudiantes de visitante, o de Gimnasia, que enfrentará de local a Lanús.

No es fácil el panorama, pero ganarle a Quimsa puede servir para pasar a los marplatenses o a los sureños en caso de que pierda alguno, ya que le llevan medio punto, y de esa manera poder contar con ventaja en los play off por no descender.

En tanto que Quimsa también necesita ganar para mantenerse firme más arriba y jugar con los de bien abajo, y hasta el momento lo haría con Estudiantes de Bahía Blanca.

En fin, el clásico tiene diferentes motivos para ser emotivo, cada uno por su lado intentará ponerle pimienta a un espectáculo que nuevamente tendrá público local.

Informe: Guillermo Japaze – Basket de Santiago


VOLVER AL INICIO

Unión (S) – Central (E)
Estadio: Coliseo del Sur, Rafaela. Hora: 21.30.
Árbitros: Daniel Rodrigo y Raúl Imosi.

Central visitará desde las 21,30 a Unión de Sunchales, pero más allá de lo que pase con el resultado del equipo de Eduardo Cadillac, lo más importante estará en conocer quien será el rival de los play off por la permanencia, que puede salir de Gimnasia de Comodoro, Quilmes o Ciclista Olímpico.

Tal como quedaron las cosas el viernes, si Comodoro le gana esta noche a Lanús será 13º y por consiguiente, cruzará con Central al mejor de cinco juegos. En caso que los sureños pierdan y Quilmes gane, será Quilmes el rival de Central, mientras que para que el rival sea el equipo de La Banda, Olímpico deberá superar a Quimsa esta noche y perder Quilmes y Comodoro.

Sea cual fuere el rival, Central tendrá desventaja de definición, es decir que viernes y domingo de la semana entrante jugará de visitante con la obligación de tratar de ganar al menos un juego, para poder cerrar la eliminatoria de local.

El viernes en Paraná, Central volvió a mostrar una imagen preocupante, sobre todo en el segundo tiempo, donde fue superado con claridad por Sionista luego de haber jugado bien el primer cuarto y aceptablemente en segundo. Después el equipo se cayó, fue superado por su rival y repitió una tendencia a bajar los brazos antes de tiempo.

Hoy termina la fase regular. Central tiene por delante una empresa harto complicada. Dependerá de su propia convicción poder salir adelante.

Informe: Diario El Argentino


VOLVER AL INICIO

Atenas – Libertad
Estadio: Carlos Cerutti. Hora: 21.30.
Árbitros: Fernando Sampietro y José Chavez.

Con los dos equipos ya clasificados para los cuartos de final, Atenas recibirá esta noche a las 21.30 a Libertad de Sunchales, en uno de los ocho encuentros que componen la 30ª y última fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

Mientras el verde no podrá modificar su segundo puesto en la tabla, los santafesinos (pueden darse por hechos con el pasaje anticipado después de una campaña con demasiados obstáculos) aún tienen la chance de mejorar su ubicación, en lucha directa con Sionista de Paraná por el tercer y el cuarto puesto.

Para el Griego, el juego de esta noche se presenta como una oportunidad para ajustar piezas de cara a los playoffs y para que el DT Oscar Sánchez ensaye variantes como las del último viernes, cuando arrancó con el pibe Felipe Pais entre los titulares.

Informe: Diario La Voz


VOLVER AL INICIO

Gimnasia (CR) – Lanús
Estadio: Socios Fundadores. Hora: 21.30.
Árbitros: Pablo Estévez y Oscar Brítez.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, que deberá jugar los playoffs por la permanencia en la Liga Nacional de Básquetbol, recibirá esta noche a Lanús por la última fecha de la segunda fase.

El partido, que se disputará en el Socios Fundadores desde las 21:30, contará con el arbitraje de Pablo Estevez y Oscar Britez y será transmitido por FM “Aire Patagónico” 90.3 Mhz.

El equipo que dirige técnicamente Nicolás Casalánguida viene de obtener una gran victoria como local al imponerse la noche del viernes frente a Quilmes de Mar del Plata por 98-89, y a pesar de ese triunfo, el “Verde” deberá jugar por los playoffs de la permanencia en la categoría.

Es que antes de que se dispute la 29ª fecha, Gimnasia, que tenía que ganar, además debía esperar una derrota de Bahía Blanca Estudiantes frente a Lanús, pero el equipo de Marcelo Richotti logró una agónica victoria (80-78) que no sólo le permitió salvar la categoría sino que además podrá jugar la reclasificación u octavos de final.

Es por eso que Gimnasia deberá disputar los playoff por la permanencia, y demostró en sus últimas presentaciones que tiene material suficiente como para salvarse definitivamente y quedarse en la A.

El viernes antes Quilmes, Gimnasia jugó tres primeros cuartos de manera brillante, donde la efectividad fue un detonante para que el dueño de casa se quedase con el triunfo, sobre todo a la hora de encestar de tres puntos (16-26, lo que equivale a un 62%).

Además, el estadounidense Gerarld Brown, volvió a ser uno de los jugadores desequilibrantes para la defensa “cervecera” y con 18 puntos, se transformó en el máximo anotador de Gimnasia.

También fue importante y viniendo desde el banco, el aporte del alero Martín Miner (13 tantos, con 3/4 en tiros de tres puntos), mientras que Nicolás Ferreyra terminó el juego con 14 unidades (4/5 en triples), Nicolás De los Santos aportó otros 14 puntos y Germán Sciutto colaboró con 12 tantos.

Quedó en deuda el goleo interior, donde entre Diego Romero y Hakeem Rollins, ambos anotaron 17 puntos, aunque son conscientes de que pueden darle mucho más a un equipo que ahora deberá jugar por la permanencia.

Esta noche su rival será Lanús, que viene de perder por un doble ante Bahía Blanca, aunque ya piensa en jugar la reclasificación.

Lucas Victoriano, Sebastián Acosta, Fernando Malara, Jamaal Levy 16 y Terrell Taylor, conforman la formación inicial del plantel que dirige Silvio Santander. El plantel lo completan Fernando Calvi, Nicolás Laprovittola y los ex Gimnasia Ariel Eslava y Diego Prego.

Informe: Diario El Patagónico


VOLVER AL INICIO

Sionista – Obras
Estadio: Moisés Flesler. Hora: 21.30.
Árbitros: Roberto Settembrini y Leonardo Mendoza.

Obras llega a Paraná con la satisfacción de haber logrado la permanencia en la Liga Nacional y la clasificación a los playoffs por el título 2009-2010. Saldrá al parquet este domingo sin los nervios que surgían de la obligación de ganar y comenzará a jugar y disfrutar con un plantel, sin bien mermado por la ausencia de Bruno Lábaque (se repone de su lesion) pero reconfortado y tonificado y con un corazón enorme. Se agiganta el triunfo logrado hace una semana ante Gimnasia. El plantel de Marcelo Travnik, quiere más, buscará la victoria pensando en que pasará en otras canchas para ver a que rival tendrá a partir de la próxima semana en la serie de reclasificación.

Para los entrerrianos el partido no es mucho más importante que para Obras Sanitarias. Es que Sionista goleó a Central Entrerriano el viernes y cumplió con su deber de este fin de semana ya que aseguró ese triunfo en casa y se metió directamente a los Cuartos de Final y abrochó también su clasificación al nuevo torneo Interliga gracias a los resultados ajenos. Con una base de jugadores y cuerpo técnico que ya se conoce desde hace mucho tiempo, Sionista cumplió con su objetivo y seguramente llegará bastante relajado a un partido que será una suerte de «entrenamiento de lujo» para ambos de cara a los futuros compromisos.

Informe: Prensa Obras


VOLVER AL INICIO

Boca – Regatas (C)
Estadio: Club Sarmiento, Chaco. Hora: 21.30.
Árbitros: Juan Fernández y Rodrigo Castillo.

Culminará hoy la etapa regular de la Liga Nacional de Básquetbol y el objetivo de Regatas, que visitará en Resistencia a Boca Juniors, es mantener su 8º puesto actual para tener ventaja de localía ante Unión, de Sunchales, en los play offs de reclasificación.

El partido, que tendrá lugar en el flamante estadio del Club Sarmiento (Perón esquina avenida Maglean, en la capital chaqueña) por un convenio firmado por Boca y la empresa AeroChaco, corresponde a la 30ª y última de la segunda fase, empezará a las 21:30 y tendrá como árbitros a Juan Fernández y Rodrigo Castillo.

Lo único que definirá Regatas esta noche es si arranca la llave de reclasificación como local (el viernes 2 y domingo 4 de abril) o si lo hace en Rafaela, donde hace las veces de local Unión, que con su triunfo del viernes sobre Obras (agónico 76-74) se aseguró como mínimo el 9º puesto en la general.

La ecuación es sencilla. Si Regatas le gana hoy a Boca, quedará octavo porque ante igualdad en puntos prevalece sobre Unión ya que lo derrotó en las dos oportunidades de esta fase (95-91 como visitante y 67-61 de local). Sin embargo, en caso de perder el elenco de Fabio Demti, deberá esperar un “favor” del alicaído Central Entrerriano, que visitará al “bicho verde” sunchalense sabiendo que no podrá abandonar la última posición en la tabla.

Con ese panorama saldrá a jugarle hoy Regatas a Boca, rival al que venció a fines de enero en Corrientes por un apretado 86-83.

Kammerichs, listo
El gran interrogante para este encuentro ante Boca será la presencia de Federico Kammerichs, quien no jugó el último jueves en Mar del Plata, en donde los “remeros” perdieron con Peñarol por un ajustado 78-75. El jugador-franquicia de Regatas se quedó en Corrientes para ser tratado de la molesta osteocondritis en su rodilla derecha, por lo que a lo largo de toda la semana realizó trabajos de fisioterapia, gimnasio y pileta.

“Estoy a disposición de Fabio (Demti). El jueves me realizaron una resonancia magnética para despejar cualquier duda y por suerte salió todo bien. Tengo el golpe nada más. La operación está perfecta. Ahora vamos a ver qué resuelve el entrenador, ya que el panorama está muy claro para la reclasificación, y lo más importante es llegar bien a los play offs”, dijo el jugador de mayor valoración en la LNB.

Informe: Diario Panorama


VOLVER AL INICIO

Peñarol – La Unión (F)
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas. Hora: 21.30.
Árbitros: Roberto Smith y Oscar Martinetto.

Peñarol de Mar del Plata recibirá esta noche a La Unión de Formosa por la trigésima y última fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol a partir de las 21.30 en el estadio Polideportivo Municipal.

El equipo marplatense el último jueves se aseguró el primer puesto de la tabla regular y se adueñó de todas las ventajas deportivas para los futuros play-offs.

Los resultados del viernes, por otro lado, le quitaron a La Unión de Formosa la posibilidad de finalizar entre los cuatro primeros y acceder directamente a cuartos de final. Sin embargo, los formoseños buscarán la victoria para intentar quedarse lo más arriba posible en la tabla de posiciones para tener un cruce más favorable en la Reclasificación.

Pese a asegurar el primer puesto, no se anuncian bajas en Peñarol. De todos modos, el entrenador Sergio Hernández les daría más minutos a los habituales relevos, quienes de por sí tienen ya una participación importante.

Informe: Diario La Capital


VOLVER AL INICIO