LNB 09-10: Fecha 30-2

Sionista, tras el triunfo ante Obras, le robó el tercer puesto a Libertad, que perdió con Atenas en suplementario. Quilmes, que derrotó en dos suplementarios a BB Estudiantes, se quedó con la ventaja de localía en el duelo ante Olímpico por la permanencia. Todos los cruces quedaron definidos. El viernes arrancarán los playoffs. Con la […]


Sionista, tras el triunfo ante Obras, le robó el tercer puesto a Libertad, que perdió con Atenas en suplementario. Quilmes, que derrotó en dos suplementarios a BB Estudiantes, se quedó con la ventaja de localía en el duelo ante Olímpico por la permanencia. Todos los cruces quedaron definidos. El viernes arrancarán los playoffs.

Con la finalización de la fase regular quedaron todos los cruces definidos. Peñarol (1) ; Atenas (2) ; Sionista (3) y Libertad (4) esperarán rivales por cuartos de final. La reclasificación la jugarán: Boca (5) – Obras (12); Quimsa (6) – BB Estudiantes (11); La Unión de Formosa (7) – Lanús (10); Unión de Sunchales (8) – Regatas Corrientes (9). Por la permanencia jugarán: Gimnasia de Comodoro (13) – Central Entrerriano (16) y Quilmes (14) – Olímpico (15).

Estas serán las fechas de disputa de los partidos de ambas instancias de playoffs:

Reclasificación (5 partidos)
Viernes 2, domingo 4, miércoles 7, viernes 9 y lunes 12 de abril.
Una de las cuatro series de esta instancia se adelantará al miércoles 31 de marzo por motivos de la programación de televisión.

Permanencia (5 partidos)
Viernes 2, domingo 4, viernes 9, domingo 11 y miércoles 14 de abril.

BB Estudiantes 101 – Quilmes 103 Olímpico 88 – Quimsa 71
Unión (S) 84 – Central (E) 72 Atenas 109 – Libertad 100
Gimnasia (CR) 83 – Lanús 71 Sionista 75 – Obras 62
Boca 56 – Regatas (C) 49 Peñarol 82 – La Unión (F) 78


BB Estudiantes 101 – Quilmes 103

En un juego de trámite muy parejo, Quilmes de Mar del Plata venció como visitante a Estudiantes 103 a 101, tras dos suplmentarios, en partido correspondiente a la trigésima y última fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol. Basado en una buena defensa, y a puro amor propio, el equipo cervecero logró la victoria que le permitió quedarse con la ventaja de localía de cara a los play offs por la Permanencia.

Con mucho ritmo arrancó el juego, Estudiantes apostando a una defensa hombre a hombre, intentando cortar el circuito de juego de Quilmes para que la bola no llegara al poste bajo a Nelson y Mc Fadgon, en ofensiva metiendo la bola en la pintura para Newsome, o los rompimientos de sus perimetrales.

A la visita le costó acomodarse los primeros minutos en defensa, mientras que en ofensiva apostó al tiro exterior, poco a poco el partido fue cobrando intensidad, el elenco marplatense sacó 4 de luz (17-13), pero la aparición de Franco ( 10 puntos seguidos con 2 triples) pusieron al dueño de casa al frente al finalizar el cuarto 25-19.

En el inicio del segundo segmento, Quilmes pareció reaccionar, se puso a dos, pero rápidamente Estudiantes reacomodó su defensa, fue punzante en sus contras, el rompimiento de los perimetrales lastimó a la defensa visitante, logrando así estirar la diferencia a 19 (45-26) a falta de tres minutos de la mano de Agostino que aplico 10 puntos con 2 triples.

Pero el cervecero ajustó su defensa y de la mano de Peralta en ofensiva (6 puntos en fila) acortó distancias a falta de un minuto (45-32), pero el cierre quedo en manos de Agostino que desenfundó un triple que puso las cosas 48-34.

Estudiantes salió entonado a jugar el tercer cuarto, en tres minutos metió un parcial de 9-1, para estirar la diferencia a 22 (57-35) máxima del juego, defendiendo muy duro su cesto, cortando la línea de pase, no dando lugar a los tiradores así controlo a Quilmes, que poco a poco pareció sumirse en sus propios nervios, sin poder encontrarle la vuelta al juego, a pesar de que el bahiense se quedo un rato sin gol.

Los marplatenses acortaron algo la diferencia, se pusieron a 13 (57-44) a falta de cuatro minutos, apareció Mc Fadgon con 12 puntos en fila, más 9 puntos producto de tres triples de Titarelli, Estudiantes se quedó sin juego, sin gol y Quilmes se puso a cinco (62-57) con cincuenta segundos por jugarse, distancia que se acorto más en el final del cuarto 65-62.

Quilmes salió decidido a quemar todo lo que tenía, tiro la presión toda la cancha, ensució el traslado, defendió duro, con ayudas continuas, fue secando a Estudiantes y a falta de 8 minutos empató el juego en 65, el envión anímico fue importantísimo para el cervecero que pareció tomar el control del juego. El local reaccionó, el partido se tornó parejo, dinámico, emotivo e impreciso, así llegaron a un final cerrado que terminó con el marcador igualado en 81 al cabo del tiempo regular.

La prórroga pareció sentarle mejor al dueño de casa, que defendió durísimo, y salió rápido de contra tomando sin balance defensivo a Quilmes , pero el amor propio del cervecero fue superior y por eso logró igualar y forzar un nuevo suplementario 92-92. Mucha entrega, mucha imprecisión producto del cansancio, fueron las facetas salientes de estos cinco minutos, que mostraron a Quilmes entero, peleando por ganar el juego, que pudo haber sido de Estudiantes pero no lo supo cerrar por eso el elenco marplatense se quedó con la victoria por 103 a 101.

Bahía Blanca Estudiantes (101): P. Franco 24, T. Jones 11, M. Robinson 26, G. Barrera 3, R. Newsome 16 (FI); E. Agostino 17, L. Cecchi 0, L. Faggiano 4, M. Martínez 0.DT: Marcelo Richotti

Quilmes (103): F. Titarelli 19, L. Stukes 14, C. Mc Fagdon 22, N. Romano 16, E. Nelson 13(FI); J. Cangelosi 8, F. Piñero 0, E. López 2, L. Peralta 9, L. Capitanich 0.DT: Esteban De La Fuente

Parciales Estudiantes 25-19; 48-34; 65-62; 81-81; 92-92; 101-103.

Crónica: LNB.com.ar


VOLVER AL INICIO

Olímpico 88 – Quimsa 71

En el comienzo del juego ambos se mostraron erráticos, ninguno lograba convertir hasta que apareció Eduardo Villares para castigar desde el perímetro, convirtiendo un triple que inauguraba el marcador luego de casi tres minutos de juego. Luego llegaron cuatro puntos de Derrick Alston para estirar diferencias para el elenco bandeño: 7 – 0. Quimsa se mostraba confundido y recién pudo cortar su sequía en ofensiva luego de 5 minutos de juego, con una canasta convertida por Dionisio Gómez Camargo. La visita logró equiparar las acciones y con tres puntos de Muruaga se puso a dos puntos, pero un triple de Cavaco alejaba nuevamente al Negro en el marcador. El conjunto dueño de casa se mostraba mejor, tanto en defensa como en las ofensivas y justificaba el 12 – 5 parical a falta de 2´34´´ para el cierre del primer tramo, que iría a finalizar con dos triples del elenco local, uno convertido por Diego Cavaco y el otro por Jonatan Machuca. De esta forma el equipo conducido por Fernando Duró cerró el cuarto a su favor por 19 a 12.

El segundo parcial comenzó con una canasta de Cleotis Brown para arrimar a Quimsa en el score, pero un nuevo triple de un intratable Machuca, que se convertía en figura, alejaba al local. El base juvenil seguía complicando a la visita que se apoyaba en el aporte ofensivo de Brown. El Negro continuó aprovechando la defensa endeble de la Fusión, para escaparse en el marcador con un 35 – 18 a falta de 5´18´´ para la culminación del cuarto. Machuca siguió castigando y se convertía en el goleador con 12 tantos. Quimsa no le encontraba la vuelta al partido, dando ventajas en defensa y seleccionando mal las ofensivas. Y sobre el final, un triple de Gabriel Cocha le permitía a los locales volver a cerrar el cuarto a su favor e irse al descanso largo con un contundente 52 – 33.

En el comienzo del tercer cuarto Quimsa salió decidido a acotar diferencias, sustentándose en los aportes de Brown, Treise y Dionisio Gómez Camargo. Olímpico comenzó a mostrarse mas vulnerable en defensa, pero seguía siendo certero desde los 6.25 y esto le permitía mantener alejada a la Fusión en el marcador. Los dirigidos por Carlos Romano crecieron en el juego y aprovecharon que Olímpico cayó en una “laguna” para acercarse a 11 puntos a falta de 5´08´´ para el cierre de la tercera etapa: 57 – 46. Las dudas y los errores defensivos comenzaron a sucederse en el elenco local que sufría su peor momento en el partido, situación que sería aprovechada por el elenco visitante que se ponía a 8 puntos. Pero nuevamente Olímpico iría a marcar un triple que le otorgaba oxígeno, en este caso convertido por Gabriel Cocha. El juego entró en un ritmo vertiginoso, gol a gol. Ya sobre el cierre iría a aparecer la figura del experimentado Jorge “Chino” Benítez, quien primero con una canasta, y luego con un triple hacía delirar a los hinchas bandeños y permitía que su equipo recupere la confianza en el juego. El tramo se iba a cerrar con un errático intento de Román González desde el perímetro, para que el local se vaya en ventaja por 69 a 55.

Los últimos diez minutos comenzaron con una canasta de Machuca, que a esa altura sumaba 14 puntos y sellaba su gran producción personal. Quimsa intentó reaccionar con un triple de Muruaga pero el local manejaba la ventaja. Un nuevo triple de Benítez alejaba aún mas a Olímpico, que sustentaba la diferencia en el gran aporte de dos experimentados, como lo son Cocha y Benítez. La visita seguía sufriendo el partido y no encontraba respuestas para intentar una reacción. Román González era bien controlado y no lograba gravitar. La tesitura del juego se mantuvo hasta el final y el Negro pudo festejar por primera vez en la temporada ante su clásico rival, al imponerse por 88 a 72. La victoria le sirve al elenco bandeño en lo anímico para encarar los play – offs por la permanencia, el rival será Quilmes de Mar del Plata.

Crónica: Diario Panorama


VOLVER AL INICIO

Unión (S) 84 – Central (E) 72

Unión de Sunchales se impuso ante Central Entrerriano 84 a 72 en la última fecha de la fase regular y de esta manera terminó octavo en la tabla de posiciones. Ahora jugará playoffs frente a Regatas de Corrientes con ventaja de localía.

El juego arrancó con Unión llevando mucho la pelota en la zona interior, y ahí entre Mc Farlan y Williams se las ingeniaban para anotar con mucha comodidad. Williams convirtió tres volcadas seguidas y cargó con faltas a Burgos. El Bicho Verde se distanció rápidamente 22 a 12 con una gran tarea de los tres foráneos. En la visita se destacó Cutley y el resto estuvo ausente. El cuarto se lo llevó el local 24 a 16 con 22 de su terceto de extranjeros.

En el segundo período, Sebastián Cabellos tendría un buen ingreso a la cancha y su poderío ofensivo ayudo mucho a su equipo. Pero un triple de Brussino y una jugada de tres puntos de Selleaze le dieron al local diferencia de 11 (36 a 25) a falta de 6m08s. Ron Selleaze tomó mucho protagonismo en el juego, pero Central intercambiaba gol por gol, gracias al aporte de Cabello y Funes que apareció en acción. El segmento fue para el visitante 23 a 22 y Unión se fue al descanso largo arriba 46 a 39.

La visita llegó a ponerse a 6 en el tercer chico, gracias a las anotaciones de Cutely y Funes a larga distancia. Pero en este cuarto, los de Sunchales, siempre se alejaron gracias al tiro de tres puntos (6 de 7 en el cuarto). La diferencia era de 6 (64 a 58) y otra vez el Bicho Verde anotó desde la línea perimetral con Schattmann y Mc Farlan para alejarse en el score. El período se lo llevó el equipo de Paquito 24 a 21, para esperar los últimos diez minutos arriba 70 a 60.

En el tramo final del partido, no hubo tiempo para la reacción visitante. Unión manejó el encuentro y la diferencia con un gran aporte de Mc Farlan y Williams. A Central le costó demasiado defender el poste bajo y en momento difíciles para Unión, los albiverdes estuvieron certeros desde la línea de tres. El último segmento se lo llevó el de Sunchales 14 a 12 y se quedó con la victoria 84 a 72 con 70 puntos de sus tres norteamericanos, además se quedó con el octavo puesto en la tabla valorativa.

SINTESIS
Unión 84 vs. Central Entrerriano 72

Unión (84): Sadhi 7, Schattmann 12, Selleaze 17, Mc Farlan 24, Williams 19 (FI); Ruiz 2, Storani 0, Isola 0, Brussino 3, Weigand 0, Uranga 0. DT: Alejandro Álvarez.

Central (72): Cadillac 2, Funes 20, Marshall 7, Cutley 22, Burgos 3 (FI); Pirovani 0, Arn 2, Torre 0, Herrera 3, Cabello 13. DT: Eduardo Cadillac.

Crónica: Deportivosunchales.com.ar


VOLVER AL INICIO

Atenas 109 – Libertad 100

Si no lo vio, embrómese. Atenas y Libertad, en el cierre de la fase regular de la Liga Nacional y con los griegos con el número “2” asegurado, no “vendía” demasiado en la previa más allá de la indudable jerarquía de sus protagonistas.

Ahora, Atenas debe esperar el resultado de la reclasificación (que comenzará el viernes 2) para conocer rival en los playoffs.

Es que bien podía catalogarse al juego como un “lindo amistoso por los puntos”, un partido de compromiso. Pero una vez que ambos equipos entraron en clima, brindaron uno de esos espectáculos que sólo se aprecian de vez en cuando. Fue un PAR-TI-DA-ZO, así, con mayúsculas. Y fue de Atenas: 109-100, con suplementario incluido.

También pudo verse una actuación individual que se ganó todos los aplausos, la de Diego Lo Grippo. El rosarino metió 44 puntos, la séptima mejor marca de los griegos en la Liga (el récord sigue siendo de Juan Espil con 54 ante Ferro en la 95/96).

Lo del rosarino fue decisivo, pero no estuvo solo. Juan Manuel Locatelli, Cristian Romero y Diego Osella, aportaron lo suyo cada uno a su tiempo.

Fue un juego que arrancó tibio, como dándole la derecha a los pronósticos, pero que se fue encendiendo minuto a minuto. Los del “Huevo” Sánchez dominaron los dos primeros cuartos (27-21 y 45-37) y sacaron una luz de 14 (58-44) en el arranque del tercero, pero cuando se encendieron Laron Profit, Sebastián Ginóbili y Marcos Saglietti, el partido cambió de dueño. Lo tuvo Libertad si Wolkowyski definía desde la línea a 2 segundos del cierre del tiempo oficial.

En el suplementario, Atenas no perdonó. A puro bombazo se hizo dueño de la fiesta.

Síntesis
Atenas (109):
Juan Figueroa 1, Felipe Pais 4, Albert White 9, Diego Lo Grippo 44, Pablo Orlietti 9. También ingresaron Ignacio Fernández 0, Cristian Romero 14, Juan Locatelli 14, Diego Osella 9, Djibril Kanté 5. DT: Oscar Sánchez.

Libertad (100): Sebastián Ginóbili 18, Marcos Saglietti 11, Laron Profit 31, Gregory Lewis 12, R. Wolkowyski 18. También ingresaron Tyler Field 9, Fabricio Vay 0, J. Fernández C. 0, Diego Alba 1. DT: Daniel Rodríguez.

Salieron por faltas: Gregory Lewis (L).

Parciales: 1º: Atenas 27 – Libertad 21; 2º: 45-37 (18-16); 3º: 65-69 (20-32); 4º: 93-93 (28-24); Sup: 109-100 (16-7).

Crónica: Diario La Voz
Fotos: Germán Ruiz


VOLVER AL INICIO

Gimnasia (CR) 83 – Lanús 71

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia derrotó anoche como local a Lanús por 83-71 en uno de los partidos que marcó el fin de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

De esa manera, el equipo chubutense arrancará el viernes -con ventaja deportiva– los playoffs de la permanencia -al mejor de cinco partidos-, frente a Central Entrerriano de Gualeguaychú, el equipo de peor rendimiento en esta segunda parte de la competencia.

El partido, que se disputó en el Socios Fundadores y contó con el arbitraje de Pablo Estevez y Oscar Britez, tuvo parciales por cuarto de juego, para el dueño de casa de 26-15, 41-37 y 59-49.

Gimnasia arrancó mejor, a tal punto que llegó a sacar una ventaja de 8 puntos (10-2), y por eso se vino el primer minuto del partido pedido por el DT de la visita, Silvio Santander.

Luego de ese minuto, el “granate” tuvo un leve reacción, pero Gimnasia volvió a reaccionar para escaparse 22-10 en el resultado.

Pero en el segundo cuarto y cuando Gimnasia siguió gatillando de tres puntos, en un momento se quedó sin gol y fue Lanús que, con el ingreso de Diego Prego y Fernando Calvi, más el goleo de Sebastián Acosta se puso en partido.

En el tercer cuarto, el equipo de Nicolás Casalánguida volvió a poner el pie en el acelerador y por eso, de la mano de sus dos extranjeros, más el aporte de Germán Sciutto sacó 10 puntos de luz (50-40), y por eso vino un nuevo pedido de tiempo muerto por parte de la visita.

Sin embargo, Lanús, que defendió con una zona 2-3, complicó de alguna manera los ataques de Gimnasia, pero pese a ello, se las ingenió para anotar en la pintura con Diego Romero y Hakeem Rollins.

El “mens sana” se fue ganador al término del tercer cuarto por diez puntos (59-49), y así salió a encarar el último segmento de diez minutos.

A poco del final, el suspenso se instaló en el Socios, cuando un triple de Fernando Calvi acercó a Lanús en el marcador (64-62) y pareció complicársele el panorama al local.

Y cuando se había arrimado la visita, apareció Nicolás de los Santos con 5 puntos, más otros dos de Gerarld Brown -15 puntos y 8 asistencias– y volvió la tranquilidad para el elenco chubutense (71-64). Y a poco del final, fue el propio De los Santos, que clavó un nuevo triple y así Gimnasia se escapó 76-64.

El final marcó un 83-71 a favor del “Verde”, con una gran actuación de De los Santos (22 puntos, con 4-6 en triples), bien acompañado por Brown. En la visita el mejor fue el interno Fernando Calvi, con 19 tantos.

Ahora Gimnasia descansará y se pondrá de lleno a pensar en los juegos de playoff por la permanencia en la competencia frente a Central Entrerriano de Gualeguaychú, en una serie que se disputará al mejor de cinco partidos.

Crónica: Diario El Patagónico


VOLVER AL INICIO

Sionista 75 – Obras 62

Y sigue haciendo historia y logrando grandes objetivos. El Centro Juventud Sionista, quien ya había clasificado directamente a Cuartos de Final pero se aseguró el tercer lugar debido a la derrota de Libertad de Sunchales en Córdoba ante Atenas, a Obras Sanitarias (quien jugará los play off de Reclasificación) por 75 a 62. El partido formó parte de la última fecha de la segunda fase de la Liga Nacional A de Básquet 2009/10.

Además, el equipo paranaense logró el derecho a jugar el torneo Interligas que se disputará con los mejores equipos de Argentina y Brasil. El martes 6, miércoles 7 y jueves 8 disputará uno de los Cuadrangulares del torneo internacional en Brasilia, donde el anfitrión será Universo. Además completarán el grupo Libertad de Sunchales y Flamengo.

El primer cuarto se caracterizó por la paridad en el trámite y en el marcador. Arrancó mejor la visita, pero la reacción de los locales no tardó en llegar. En el segundo tramo del chico intercambiaron gol por gol y por eso no extraño que no se sacaran ventajas (igualdad en 20). En la reanudación no cambió demasiado el panorama. Los dos no estaban bien en ofensiva y el tanteador no se movía demasiado. Sin embargo, en una ráfaga y con buenas defensas Sionista logró una buena diferencia máxima de 11 (40 a 29) que los visitantes achicaron a 10 en el cierre la etapa inicial.

Como en el inicio del cotejo todo era muy parejo en los primeros minutos del complemento. Lo distinto fue que el local -promediando el cuarto- mantenía la distancia de 10 (47 a 37). Tres triples de Juan Espil acercaron a la visita y lo puso al acechó y a la espera de los diez decisivos (56 a 50). Sionista sufrió un pronunciado bache en ataque que permitió que Obras en poco más de dos minutos revierta la historia (56 a 58).

El local volvió a ajustar en defensa y con un 10 a 0 volvió a ponerse en ganancia (66 a 58). Aunque restaba mucho, en base a buenas defensas, el dueño de casa cuidó lo obtenido y no dejó que la visita diera la arremetida final (75 a 62).

El final fue para el aplauso y el reconocimiento del público quien apoyo en forma masiva y sigue disfrutando de las alegrías que le da su equipo. Y eso que todavía queda lo mejor del certamen y seguramente Sionista será como siempre protagonista.

Síntesis
Sionista (75):
L. Cequeira 21, G.Buchanan 4, M. Fioretti 4, D. Hure 11, A. Zilli 10 (FI); J. Bergel 2, J. Martínez 6, R. Iglesias, C. Robinson 12, J. Boston, P. Rodríguez 3, J. Sauan 2. DT: Sebastián Svetliza.

Obras (62): C. Cortés 6, G. Oroná 6, M. Spillers 11, A. Alloatti 10, M. Bortz 2 (FI); J. Espil 14, G. Fernández 9, L. Pozzer, F. Rivero 4. DT: Marcelo Travnik.

Parciales Sionista: 20-20; 40-30; 56-50;75-62.

Crónica: Marcelo Tortul – Prensa Sionista


VOLVER AL INICIO

Boca 56 – Regatas (C) 49

Boca Juniors superó a Regatas 56-49, volviendo así al triunfo tras cuatro caídas, y ya tiene rival para los octavos de final: Obras Sanitarias. El equipo de D’Angelo terminó en la quinta ubicación en la fase regular.

Equipo corto, cortísimo y bien limitado. Así se puede calificar a este Boca chato de Pablo D’Angelo, que finalizó quinto en la fase regular de la Liga, sin sobrarle nada, y con varias particularidades, como la de este domingo: ganó con sólo cinco jugadores. El 56-49 ante Regatas en Chaco tuvo como autores a Mikulas (13), Moodie (24), Woodward (13), Fierro (2) y Patten (sus primero cuatro puntos en la Liga). Tanto Aguirre, como Müller y Martina no anotaron. Raro en el Penka, pero no en Müller, que por ahora no encuentra su lugar en el equipo.

El triunfo contra Regatas de este domingo es nada más para las estadísticas. De básquet, casi ni hablar. El partido fue tan pobre, que en el entretiempo el score fue 30-28 para los correntinos, que contaron con la solidez del Yacaré Kammerichs. El tanteador era siempre parejo. Pero Boca lo resolvió gracias al esfuerzo que tuvo para aceitar un poco la defensa en el último cuarto, cuando a Regatas se le cerraron los caminos. Sacando esto último, la performance xeneize no fue superior a la del partido La Unión.

Boca tendrá que escribir su destino en esta Liga pronto, esta semana, contra Obras. Nada fácil si se toma en cuenta lo irregular que es el Xeneize. Se sabrá en unos días hasta qué punto llegará Boca en esta historia.

Síntesis
Boca (56):
N. Aguirre 0, C. Moodie 24, B. Woodward 13, G. Mikulas 13 y F. Martina 0 (FI); M. Fierro 2, D. Patten 4 y M. Müller 0. DT: Pablo D’Angelo.

Regatas (49): L. Picarelli 5, T. Jennings 0, R. Stanton 11, F. Kammerichs 13 y N. Bennings 2 (FI); M. Maciel 3, J.M. Rivero 9, R. López 2 , A. Montes 0 y A. Carabajal 4. DT: Fabio Demti.

Crónica: Básquet azul y oro


VOLVER AL INICIO

Peñarol 82 – La Unión (F) 78

No importaba que ya tenía el Nº1 en su bolsillo, Peñarol hizo lo que tenía que hacer y venció a La Unión por 82 a 78 para finalizar la fase regular siendo el único invicto en el Estadio Polideportivo.

Con triples empezó el encuentro por ámbos lados. Leonardo Gutiérrez por Peñarol y Glover por La Unión le dieron un marco de paridad a los primeros 5´ que tuvieron ventaja para la visita por la mínima: 9-10. A partir de ahí, con la buena marca realizada al “pícaro” Jackson, con 3 triples de Gutiérrez (4 en el parcial) y con Leiva preponderante debajo de los tableros (6 puntos y 6 rebotes), Peñarol estampó un parcial de 15-6 para ganar cómodamente el ccuarto por 8: 24-16.

Distinto fue el segundo parcial, y aunque los dos movieron el banco de relevos, el conjunto de Gabriel Piccato encontró mayores soluciones. Pese a que Lamonte convirtió 8 puntos, la buena marca ejercida sobre él de Jackson, los puntos del ex Peñarol -6- y los ingresos de Barrios y Zago le dieron puntos y rebotes, y con ello, la Unión ganó el cuarto 14-25 y pasó al frente en el marcador, lléndose al descanso ganando por 3: 38-41.

La mejoría formoseña continuó en el inicio del tercer parcial. Un parcial 0-7 incluído un triple de Barrios, le dieron al visitante una ventaja inesperada de 10: 38-48. Sin Leiva en cancha y emparejando los rebotes, Zago se hizo importante en el segmento (8 puntos) y corriendo la cancha, la Unión dominó el cuarto. Los minutos finales fueron de locos, Peñarol se puso a 3 gracias a Campazzo y Lamonte, La Unión sacó 10 a falta de 1´. La visita tuvo para estirar la ventaja, pero Carnovale se la regalo a Mata y 5 puntos seguidos de Lamonte le dieron aire al “milrayitas” que se fue a los últimos 10´ perdiendo por un triple: 58-61.

En el inicio del último parcial, Osborne -9- le dió nuevamente luz a la visita que se escapó a 8: 65-73. Pero la participación del resto no fue la misma que antes y Peñarol, con un robo de “Tato” -posterior triple- y otro lanzamiento lejano de Gutiérrez igualó en 73. Ese parcial 7-0 “milrayitas” para igualar, fue importante pero la visita volvió a sacar 4 sobre el final. Ahí apareció Diez, con un triple y un rebote importante para mandar a la línea a Lamonte, que falló el segundo y afortunadamente tomó el rebote de ataque que terminó en triple de Gutiérrez para alegría del campeón continental. A falta de 32 seg, y con Peñarol ganando un triple 80-77, Jackson fue cortado con falta y convirtió sólo 1. A pesar de sus 20 puntos y de ser importante en gran parte del encuentro, la aparición de Lamonte y Gutiérrez le dieron al local la victoria y el invicto en el Polideportivo. Ahora, a descansar y pensar en el InterLigas.

Sintesis
Peñarol (82): Sebastián Rodríguez 6, Kyle Lamonte 20, Marcos Mata 4, Leo Gutiérrez 26 y Martín Leiva 8 (FI); Facundo Campazzo 7, Alejandro Diez 6, Sebastián Vega 2 y Alejandro Reinick 3. DT: Sergio Hernández
La Unión (78): Hernando Salles 2, David Jackson 21, Agustín Carnovale 5, Antonhy Glover 9 y Jason Orborne 17 (FI); Ariel Pau 2, Ariel Zago 12, Pablo Barrios 8 y Mariano Franco 2. DT: Gabriel Picatto

Crónica: Ciudad Milrayitas
Fotos: Demián Schleider www.infoliga.com.ar


VOLVER AL INICIO