De los Santos: «Brown hace jugar a todos»

Finalmente Gimnasia pudo cantar cartón lleno y quedarse con el 100% de los puntos un fin de semana por primera vez en el año y segunda en la temporada (la otra ante Quimsa y Libertad a fines del 2009). Uno de los principales responsables de esto fue el base Nicolás De los Santos quien, al […]


Finalmente Gimnasia pudo cantar cartón lleno y quedarse con el 100% de los puntos un fin de semana por primera vez en el año y segunda en la temporada (la otra ante Quimsa y Libertad a fines del 2009). Uno de los principales responsables de esto fue el base Nicolás De los Santos quien, al igual que el resto de sus compañeros, se potenció con la llegada de Gerald Brown y fue el goleador “mensana” del fin de semana con 36 puntos.

El hombre nacido en Bahía Blanca interrumpió su descanso en el día libre y se prestó al diálogo con Prensa Gimnasia sobre este raro momento del equipo que pese a haber encontrado la senda del triunfo deberá jugar los playoffs por la permanencia:

¿Se está donde se merece?
«Si creo que sí, nosotros no conseguimos una regularidad durante todo el torneo y lo terminamos pagando con la posición en que quedamos. Ahora por suerte levantamos en los últimos juegos y llegamos muy bien a estos playoffs”.

¿Quedaron a un juego de los playoffs del campeonato, si miras para atrás te lamentas de algún juego?
“Hubo varios que perdimos en la última bola como contra Quilmes con un triple de Cangelosi (en 3ª fecha de la primera fase), hace poco contra Formosa con Jackson y quizás el partido último que perdimos con Obras en Buenos Aires que era el juego a ganar también duele porque estuvimos a un punto de poder zafar, pero ya estamos acá y hay que pensar en Central Enterriano”.

¿Es el mejor momento del equipo en la Liga respecto a juego?
“Desde la llegada de Gerald (Brown) ganamos cuatro de los últimos cinco y estamos muy bien como equipo. Por suerte nos tocó a esta altura de la Liga que se vienen los playoffs que son la parte más importante”.

¿Cuánto tiene que ver Brown en el cambio del equipo en las últimas jornadas?
“Muchísimo porque nos dio tranquilidad a todos, en los momentos que nos quedamos sin gol él aparece. Además es muy inteligente, hace jugar a todos y la verdad que nos sirvió mucho para ganar estos últimos partidos. Espero que siga en este nivel porque nos va a ayudar a ganar estos playoffs”

¿Te libera del armado y te más libertades para ser ofensivo?
“Durante todo el año jugué de base y ahora con la llegada de él alterno de uno y de dos, no tengo tanto la pelota en las manos como antes porque Brown juega de uno. A mí y a Nicolás Ferreyra nos soltó y estamos más tranquilos”.

¿De Central Entrerriano como rival que nos podes contar?
“Es un rival durísimo que tiene jugadores muy buenos como Funes, Cutley y Marshall que son los tres jugadores a defender sin desmerecer a nadie porque tiene buenas individualidades. También se hacen muy fuertes de local”.

¿Fue una motivación extra el buen apoyo de la gente el fin de semana?
“Por suerte la gente nos ayudó mucho, a mí me sorprendió el público que fue por la posición en que estábamos y como alentó para hacer fuerte la localía. Espero que este fin de semana venga más gente todavía y que nos apoye porque los vamos a necesitar”.

SEGUNDA PERMANENCIA
En su 21ª temporada en la elite del básquet argentino, Gimnasia disputará su segundo playoffs para mantener la categoría. El anterior fue en la temporada 2001/02 cuando bajo el mando de Marcelo Richotti finalizó la Fase Regular en el 13º puesto y barrió a Independiente de General Pico por 3 a 0 en la serie. ¡Ojalá se repita!

Entrevista: Joaquín Zurletti – Prensa Gimnasia de Comodoro