Cocha: «Merecemos quedarnos»

Después del clásico ante Quimsa Diego Guaita y Gabriel Cocha hablaron del partido y de lo que se viene para Olímpico. «Hay que ir a ganar, a sacar un partido para cerrar la serie en casa. Si ganamos el primero la presión va a caer sobre ellos.», expresó el ala pivote con respecto al playoff […]


Después del clásico ante Quimsa Diego Guaita y Gabriel Cocha hablaron del partido y de lo que se viene para Olímpico. «Hay que ir a ganar, a sacar un partido para cerrar la serie en casa. Si ganamos el primero la presión va a caer sobre ellos.», expresó el ala pivote con respecto al playoff por la permanencia ante Quilmes de Mar del Plata.

El ala pivote se mostró feliz por el resultado obtenido. “Estamos contentos por ganar, sacamos un clásico importante que hacía falta y demostramos que el equipo creció. Lo único en contra es que ese andar lo encontramos sobre el final de la liga, ganamos partidos importantes y otros los perdimos en el último instante. El partido importante que era el del viernes no se nos dio” agregó.

El rionegrino explicó cuáles fueron las claves para ganarle a Quimsa. “Principalmente pusimos huevo en todo momento, jugamos por el equipo y por la camiseta. En lo basquetbolístico hicimos todo al pie de la letra en defensa y en ataque nos pasamos mucho la bola para encontramos tiros cómodos” contó Guaita

Por último se refirió al cruce por la permanencia ante Quilmes. “Hay que ir a ganar, a sacar un partido para cerrar la serie en casa. Si ganamos el primero la presión va a caer sobre ellos. Tenemos que hacer las cosas como las veníamos haciendo y bajar el numero de errores” concluyó.

La palabra de Cocha
El escolta también hizo su reflexión acerca del final de la primera fase y dejó en claro su pensamiento “Olímpico podría haber estado en otra situación, pero esta es la realidad. Las evaluaciones se hacen al final, hoy tenemos que hacer todo lo posible para quedarnos en primera”

En tanto hablo del torneo que hizo Olímpico en la segunda mitad de la temporada, mas precisamente en el 2010. “Tenemos que quedarnos en primera división porque el grupo se lo merece, porque fuimos uno de los mejores equipos del 2010 y la gente demostró, que más allá de que el equipo debe jugar la permanencia, quiere mucho al club y lo apoya. Por eso hay que responder de todos lados y nosotros somos lo que entramos a la cancha y jugamos” agregó el experimentado capitán.

En tanto dijo que “todavía la liga no terminó, simplemente creo que por las características de los jugadores estás en deuda. Conociéndolo a Fernando Duró, creo que necesitó un poco más de tiempo para que podamos explayar en la cancha todo lo que nos pide, de todas maneras tratamos de acortar los tiempos, creo que jugamos muy bien muchas veces, pero bueno nos faltó un poquito más que es lo que pagamos caro en la primera fase”

Por último hablo de lo que se viene para Olímpico y de cómo se juegan los playoff. “No voy hablar de táctica, los entrenadores plantean cosas, me parece que los playoffs es una liga nueva que no tiene nada que ver con lo que pasó durante ocho meses. Hay mucho de psicología, me parece que cuando las fuerzas no son equivalentes prevalece la cabeza, entonces ahí a donde tenemos que apuntar nosotros, estar fuertes de la cabeza porque los marcos son difíciles en las dos canchas” finalizó Gabriel Cocha.

Entrevista: Federico Chara – Prensa Olímpico