Los dirigentes del Ciclista Olímpico de La Banda se movieron raudos y presentaron un escrito ante la Asociación de Clubes para evitar que la serie definitoria ante Quilmes se juegue en el Once Unidos. La nota se fundamenta en los episodios de violencia producidos en la reciente visita del elenco bandeño a la “Cuidad Feliz”. Se considera que no hay garantías por las deficiencias que presenta ese estadio en materia de seguridad. La alternativa es el Polideportivo «Islas Malvinas», donde hace las veces de local Peñarol.
Todavía están frescos los supuestos actos vandálicos que habrían tenido como objetivo amedrentar a dirigentes y simpatizantes de Olímpico en el último viaje a Mar del Plata. Según se expuso en la oportunidad mediante denuncia realizada en sede policial, una persona aparentemente identificada con el “cervecero”, amenazó con un arma de fuego al secretario del club Mario Pastor Suárez. También se reportó el ataque al colectivo de los hinchas, con un joven herido como saldo.
A partir de esta situación, Olímpico hizo formal el pedido ante la Adc con la esperanza de que el escenario que inicie la serie con Quilmes sea el Polideportivo Islas Malvinas donde hace las veces de local Peñarol.
Para la dirigencia de Olímpico, el Once Unidos tiene deficiencias en materia de seguridad y no presenta las garantías mínimas para albergar a la gran cantidad de hinchas del Negro que pretenden acompañar al equipo.
La pelota ahora la tiene la Adc y Coprosede.
Informe: Guillermo Japaze – Basket de Santiago