Un primer cuarto muy parejo, con ambas defensas imponiéndose sobre los ataques. Por el lado argentino como le ha sucedido en todos los juegos le cuesta mucho el arranque con poca efectividad (29% de campo), perdiendo la lucha en los rebotes. Así las cosas ese periodo inicial término empatado 13-13.

Para el segundo parcial, Hernández movió el banco y encontró los resultados con los ingresos de Campazzo, Garino y Gallizzi por Laprovittola, Nocioni y Delia, sumando vértigo en ataque e intensidad en defensa, llegando a sacar una luz de 6 puntos, 20-26. Pero nuevamente cayó en un bache y los centroamericanos con Hicks y Levy pudieron igualar el juego (26-26). Sin embargo, cuando puede correr la Argentina es peligrosa y así lo mostro, primero con un triple de Mainoldi y luego con un recupero de Campazzo que termino en las manos de Garino, para que el marplatense a pura velocidad convirtiera el doble y falta, estirando la brecha a ocho puntos, 26-34, de cara al descanso largo.

Un parcial de 0-9, para sacar una renta de 17 puntos, 26-43, en el inicio del complemento, con una muestra de velocidad y precisión, de la mano de los dos hombres que entendieron el juego Campazzo y Garino, comenzaban a liquidar a un conjunto panameño que comenzó a sentir la diferencia de edad y el trajín de los partidos. El correr de los minutos le permitieron al elenco albiceleste aumentar la diferencia dándole varios minutos de descanso a Nocioni y Scola, clave de cara a lo que se viene, entrando al último cuarto arriba por 23 puntos, 36-59.

Con el partido liquidado, el “Oveja” tomo los últimos diez minutos para probar distintas formaciones rotando a todos sus muchachos, permitiendo que todos sumen sus puntos, ante un adversario que jamás tuvo reacción luego de un aplastante tercer cuarto. El marcador final reflejo una diferencia de 27 puntos, 57-84.

Con este triunfo la Argentina, salvo una catástrofe, ya estaría dentro de los cuatro equipos que buscaran los dos boletos a Río 2016.

Síntesis:
Panamá (57):
Gaskins (8), Hicks (15), Levy (6), Pomare (6), Lloreda (7)(FI); Muñoz (2), Horne (0), King (7), Oglivie (0), Garces (6). DT: D. Rosario.

Argentina (84): Laprovittola (9), Richotti (5), Nocioni (10), Scola (16), Delia (5)(FI); Campazzo (8), Brussino (3), Deck (7), Safar (8), Mainoldi (3), Garino (6), Gallizzi (4). DT: S. Hernández.

Parciales: 13-13; 26-34; 36-59; 57-84.
Árbitros: J. García – S. Anderson – A. Sánchez
Estadio: Palacio de los Deportes (México)

Fotos: Demián Schleider www.infoliga.com.ar
Crónica: Alejandro Maldonado Casamajor