Svetliza: «Sionista sabe a lo que juega»

Sebastián Svetliza analizó el gran tercer puesto conseguido por Sionista, la buena actuación de los jugadores, la levantada post gira en Santiago-Sunchales y hasta se animó a armar un futuro cruce en cuartos de final. «Tengo fe en mi equipo», dijo el DT. ¿Cuáles son tus primeras sensaciones luego del tercer lugar conseguido? De felicidad, […]


Sebastián Svetliza analizó el gran tercer puesto conseguido por Sionista, la buena actuación de los jugadores, la levantada post gira en Santiago-Sunchales y hasta se animó a armar un futuro cruce en cuartos de final. «Tengo fe en mi equipo», dijo el DT.

¿Cuáles son tus primeras sensaciones luego del tercer lugar conseguido?
De felicidad, de mucha motivacion para lo que viene y de ratificación que la filosofía de trabajo y de juego es la correcta.

¿Antes de iniciar la temporada ¿imaginabas una actuación tan destacada?

Cuando uno arma el equipo y comienza a trabajar siempre imagina lo mejor, luego la temporada te va poniendo en tu lugar y a medida que transcurre todo vas haciendo realidad los objetivos. Eso si, siempre jugamos a ganador, aún en los peores momentos.

Luego de la gira por Comodoro, Bahía, Santiago y Sunchales: ¿Cómo motivaste al plantel para que ganen 6 de 7 partidos?
Siempre tuvimos bien claro que podíamos. A los jugadores les dije que quisiera que cuando termine la temporada nos recuerden como un equipo que hizo algo distinto. Ese es nuestro objetivo. Que nos recuerden. Eso hizo que juguemos con un enorme corazón y convicción de que como equipo podemos todo. Así le ganamos en el final a los mejores equipos de la competencia.

¿Con qué objetivos se armó este plantel?
Los objetivos propuestos por la dirigencia y cuerpo técnico al inicio de la temporada fueron ser nuevamente un equipo competitivo, estar a la altura de las circunstancias en la competencia internacional y cumplir con los objetivos institucionales. Como equipo nos pusimos objetivos a mediano plazo, siempre llegando a las definiciones en cada una de las competencias que participamos. Y además, ser el mejor equipo posible respetando una idea de juego y ejecutándola con conciencia colectiva.

Sionista va paso a paso: las dos primeras temporadas salió noveno; la tercera, cuarto y ahora va camino a seguir escalando ¿el próximo objetivo es salir campeón?
Campeón sale uno solo, sería un objetivo muy frustrante ponerser como meta el sólo salir campeón. El objetivo es seguir creciendo, construyendo un proyecto que en algún momento nos permita pelear por un campeonato.

¿A qué equipo ves como campeón?
A Sionista. (a quién voy a decir)

Ahora se viene el torneo InterLigas ¿cómo afrontará Sionista esta competencia teniendo en cuenta que después se vienen los Playoffs?
El objetivo principal esta puesto en el 16 de Abril cuando empiezan los cuartos de final. Hemos planificado un trabajo que nos permita llegar a ese día en óptimas condiciones físicas, basquebolísticas y mentales. El InterLigas es una competencia que nos enorgullese participar porque respresentamos al país y a la Liga Nacional, disfrutaremos con responsabilidad del mismo, pero con la cabeza puesta en los Play Off.

¿El equipo se potenció cuando Cequeira y Zilli levantaron su nivel?
No, el equipo se potenció cuando hubo coincidencia con rendimientos individuales y colectivos. Cequeira y Zilli, como los demás, se potencian cuando el equipo funciona y aquí es mérito de todos. Somos un equipo que usa 11 jugadores casi todos los juegos y hemos encontrado respuesta en cada uno de ellos diferentes momentos de la temporada. Creo que ahí esta la clave.

¿Qué equipo eligirias para el potencial cruce de cuartos?
Cualquiera, lo importante es cómo esté preparado Sionista para cada instancia. Tengo mucha fe en el equipo.

¿Qué sentís cuando propios y extraños elogian las maneras de manejarse de Sionista tanto a nivel dirigencial como a nivel de juego del equipo?
Siento un orgullo enorme por ser parte de algo construido con tanta inteligencia, cocherencia y paciencia. En cuanto a cómo juega el equipo, también me siento orgulloso y contento, ganando o perdiendo Sionista sabe a lo que juega, vive y muere en su esencia. Todos nos reconocen y respetan por eso. En eso tengo que sacarme el sombrero con los jugadores que hacen lo imposible todos los dias para que el equipo juegue como tal.

Entrevista: Iván Andrasnik – especial para www.infoliga.com.ar