Boca Juniors derrotó 79-70 a Obras Sanitarias en el primer punto del playoff de reclasificación. Cedric Moodie (19); Brian Woodward (16) y Gabriel Mikulas (13 puntos y 11 rebotes) sobresalieron en el Xeneize. En el equipo perdedor la figura fue Juan Espil con 29 puntos. El viernes jugarán el segundo punto de la serie en el mismo escenario.
Boca impuso su localía al ganarle a Obras por 79 a 70, en el primer partido de la serie de Reclasificación de la Liga Nacional. Luego de un primer tiempo en el que la visita dominó el desarrollo, el local se repuso de la mano de Cedric Moodie, con 16 de sus 19 puntos en el segundo tiempo, y Brian Woodward, también con sus 16 anotaciones en la parte complementara.
En el visitante, que no contó con Bruno Lábaque por lesión, Juan Espil terminó como goleador con 29 puntos (6/11 en triples) y Mark Bortz, con una buena primera mitad, con 12 y 6 rebotes.
Obras salió con una idea clara de dónde atacar a Boca y lo plasmó durante todo el cuarto: lastimó en la pintura, con todos sus puntos debajo del aro. Spillers (4) aprovechó su tamaño ante las defensas perimetrales locales para hundirse y asistir a Bortz (6) y Alloatti (3); mientras que Boca chocó, no encontró a Woodward ni Moodie y se sostuvo por Mikulas (7) y un par de triples. A pesar de la superioridad visitante, Boca pudo cerrar apretado, 14-15.
En el segundo cuarto, Obras mantuvo el dominio y la claridad ofensiva para seguir alimentando a Bortz (6) debajo del tablero y sumarle el aporte de los externos, para estirar 16-29 en cuatro minutos. Pero Boca equilibró y limó diferencias con una presión en la salida con la que recuperó rápido y rompió los circuitos del visitante. El local arrimó a seis, pero Espil (10), con un triple sobre la chicharra, mandó las cosas al segundo tiempo, 32-41.
Boca pareció trabajar sus falencias en el vestuario y en el tercer cuarto pasó a dominar el desarrollo porque controló la pintura visitante y, al fin, aparecieron sus dos perimetrales extranjeros, Moodie (9) y Woodward (12), para darle vértigo a las ofensivas. Con Obras confundido y los locales sólidos atrás, empataron en 49 al promediar el cuarto. En la segunda mitad del segmento, los de D´Angelo ya eran velocidad, precisión y buena defensa, por lo que arrasaron y entraron al desenlace ganando 60 a 54.
En el último cuarto, Boca se mantuvo arriba porque siguió anulando el juego interno de Obras, que tan buen resultado le había en el primer tiempo, y porque la levantada del tercer cuarto le dio confianza para seguir apostando a su juego de Mikulas abajo (5) y Moodie afuera (7). El Tachero, desdibujado por completo, nunca rompió la hegemonía de un Xeneize que empezó la serie con el pie derecho.
Boca 79: N.Aguirre 5, B.Woodward 16, C.Moodie 19, G.Mikulas 13, F.Martina 10(FI), N.Ingles 6, M.Muller 0, M.Fierro 8, D.Patten 2 . DT: Pablo D´Angelo
Obras Sanitarias 70: C.Cortés 4, G.Oroná 6, M.Spillers 7, A.Alloatti 5, M.Bortz 12(FI), J.Espil 29, G.Fernández 4, F.Rivero 3, F.Glinberg 0. DT: Marcelo Travnik
Parciales Boca: 14-15, 32-41, 60-54, 79-70. Árbitros: Diego Rougier, Mario Aluz. Estadio: Luis Conde.
Crónica: LNB.com.ar
Fotos: Marcelo Endelli