Argentina volvió a mostrar altibajos, porque si bien pudo hilvanar algunas buenas defensas, el veloz ataque dominicano lo puso más de una vez en aprietos, sobre todo cuando atacaban a un dubitativo Marcos Delia, que perdía en ambos tableros. Y en ataque gozo de mejor suerte desde el perímetro que desde la pintura (4/8 de en triples contra 8/18 en dobles, en ese panorama el primer cuarto termino a favor del conjunto caribeño por un punto, 21-22, gracias a un triple contra la chicharra de Mendoza.

Con Garino en cancha la selección una vez más creció en intensidad defensiva, acoplándose bien al tándem Scola – Nocioni, este último además letal en ofensiva, para sacar una luz de 5 puntos, 39-34, cuando promediaba el segundo periodo. A partir de allí, el elenco dirigido por Sergio Hernández controlo el trámite del encuentro, con un buen ingreso de Gabriel Deck (6 punto), pero sobre el cierre dos triples de Orlando Sánchez le permitieron a Dominicana irse abajo al entretiempo por tres puntos, 45-42.

Dos triples de los dirigidos por Atkinson en el arranque del complemento, hacía pensar que el juego seguiría siendo muy parejo, pero Campazzo comenzó a dañar con su vértigo, Scola siguió peleando cada bola como si fuera la última y Nocioni mantenía su terrible efectividad, para echar por tierra cualquier duda, estirando la renta a diez puntos, 69-59. Sobre el final del periodo el elenco nacional bajo un poco la intensidad, que no pudo ser aprovechada por su rival por errores propios del base Luis Flores, llegando a los últimos diez minutos con los argentinos imponiéndose por 8 puntos, 73-65.

La doble base, Laprovittola – Campazzo, siempre le da sus frutos al entrenador argentino y esta vez no fue la excepción, porque con ambos en cancha el equipo fue aumentando la ventaja hasta sacar la máxima de 13 (87-74), ante un conjunto dominicano que no se resignaba y que tenía a Edgar Sosa a su principal pilar en busca de una remontada que no llegó. Porque a pesar de ponerse a 6 puntos (87-81) cuando restaban poco más de un minuto, la Argentina con un Campazzo endemoniado sellaba su séptimo triunfo consecutivo, esta vez por 8 puntos, 92-84.

Síntesis:
Argentina (92):
Campazzo (18), Safar (12), Nocioni (25), Scola (17), Delia (0)(FI); Gallizzi (0), Richotti (0), Deck (6), Laprovittola (5), Mainoldi (3), Garino (6). DT: S. Hernández.

Rep. Dominicana (84): Feldeine (3), Sosa (24), Báez (10), García (16), Santana (14)(FI); Liz (6), Mendoza (3), Sánchez (8), Flores (0). DT: K. Atkinson.
Parciales: 21-22; 45-42; 73-65; 92-84.
Árbitros: S. Anderson – M. Weiland – G. Locatelli
Estadio: Palacio de los Deportes (México)

Fotos: Demián Schleider www.infoliga.com.ar
Crónica: Alejandro Maldonado Casamajor