Reclasificación 09-10: Juego 1

Quimsa-BB Estudiantes; La Unión de Formosa-Lanús y Unión de Sunchales-Regatas Corrientes, comenzarán a disputar esta noche los playoffs de reclasificación, al mejor de cinco juegos. Boca-Obras disputarán el segundo punto de la serie que es liderada por el Xeneize tras haber vencido en el adelantado del miércoles 79-70. Quimsa – BB Estudiantes La Unión (F) […]


Quimsa-BB Estudiantes; La Unión de Formosa-Lanús y Unión de Sunchales-Regatas Corrientes, comenzarán a disputar esta noche los playoffs de reclasificación, al mejor de cinco juegos. Boca-Obras disputarán el segundo punto de la serie que es liderada por el Xeneize tras haber vencido en el adelantado del miércoles 79-70.

Quimsa – BB Estudiantes La Unión (F) – Lanús
Unión (S) – Regatas (C) Boca (1) – Obras (0)


Quimsa – BB Estudiantes
Estadio: Ciudad. Hora: 22.00
Árbitros: Roberto Smith y Jorge Chávez.

Quimsa quiere volver a ser ese equipo ganador que obtenía títulos y que definía los partidos con una asombrosa facilidad. Dejó de serlo en el último tramo de la temporada regular por diferentes motivos, pero está a tiempo de recuperar esa mística para sacarse de encima a un rival durísimo como Estudiantes de Bahía Blanca .

La Fusión deberá ganar esta noche para adelantarse en la serie y para cortar así una racha negativa de cinco derrotas. El último triunfo en el Ciudad fue ante Unión de Sunchales (91-84), el pasado domingo 7 de marzo, todavía con Julio Mázzaro y Albert White en el plantel. El dato es de utilidad a la hora de entender las razones del bajón.

El equipo del “Negro” Romano es el gran candidato, pero se topará con un rival en ascenso y sin nada que perder. Sin embargo, Quimsa tiene todo a su favor para ganar esta noche, al margen de que Cleotis Brown y Román González fueron víctimas de un estado gripal que les impidió entrenarse con normalidad durante la semana.

Pablo Gil
Esta noche, el aporte de Pablo Gil será fundamental desde la banca. El alero bahiense sabe de las exigencias que tendrá Quimsa en esta serie, en la que deberá enfrentar al equipo de la ciudad donde nació.

“Sentí algo especial en el partido que ganamos en Bahía Blanca, porque Estudiantes estaba peleando el descenso. Pero son cosas que en playoffs te olvidás, porque nosotros necesitamos sacar adelante la serie. Por ahí, será lindo volver a jugar en Bahía, porque voy a estar cerca de mi familia”, señaló.

De cara a la afición santiagueña, Pablo Gil envió un mensaje sincero. “Pueden salir o no las cosas, pero este equipo va a dejar todo. Sabemos que tenemos la presión de ganar, porque enfrentamos un rival debajo nuestro, pero confiamos en lograr la victoria”.

Al referirse a los playoffs, el alero bahiense opinó: “Es el momento que uno está esperando todo el año. Sabés que si ganás seguís jugando y si perdés, te vas a tu casa”.

Informe: Diario El Liberal


VOLVER AL INICIO

La Unión (F) – Lanús
Estadio: Cincuentenario. Hora: 20.00.
Árbitros: Alejandro Chiti y Raúl Imosi.

Los playoffs en la Liga Nacional se comienzan a vivir esta noche para La Unión de Formosa. Pero el grupo que conduce Gabriel Piccato ya empezó a sentir lo que se viene en pleno viaje de vuelta de Mar del Plata. El entrenador quiere que los suyos concentren toda la energía en el hoy, en este primer punto y que sólo cada capítulo termina cuando un equipo gana tres partidos.

Han pasado 44 partidos de fase regular donde su fue construyendo la temporada. Todos sabían que la mejor parte venía después de esa pila de juegos. Llegó el momento. Los playoffs son sinónimo de definición y también son el momento de la competencia donde se hace imprescindible ratificar todo eso que se fue construyendo. Se crea una tendencia, como dice Gabriel Piccato, que genera una referencia, pero todo pasa a ser pasado y sólo lo que cuenta ahora es esta nueva historia que nace esta noche ante Lanús.

“Los 44 partidos que pasamos sólo sirven para crear una tendencia de los equipos, de todos. Pero saber que esto es como la vida misma que lo único que tenemos seguro es el cambio y que, es sólo una referencia el análisis del equipo, el análisis del rival, porque este es un nuevo torneo”, dice el entrenador de La Unión de Formosa.

En este “nuevo torneo”, para el conductor de “La U”, “hay que ganar tres partidos y ese es el objetivo. Acá hay que dejar de lado todo y concentrarse en eso y que uno no puede dar por ganado nada, ni por perdido nada, hasta que uno de los equipos logre ganar tres partidos. Esto que digo es una redundancia y no hay nada nuevo, pero en la práctica no siempre es así y muchos equipos cometen errores, tanto por creer que la serie está cerrada o por darla por perdida antes”.

Las referencias del equipo que su supieron construir en la fase regular es toda una carta de presentación a favor para La Unión. Pero hay que seguir ganando dice Piccato: “Siempre somos muy agradecidos de todos aquellos que hablan bien del equipo y eso es válido porque eso confirma cosas, pero hay algo que es más importante que a veces dar una cierta lucha a la complacencia, no llenarnos solamente con eso porque el objetivo es seguir ganando, no el nuestro, el de todos los equipos que participan en playoffs. Me parece que lo interesante, cuando uno mira para atrás, es ver qué aprendió de las dificultades, que eso que todos marcan nos sirva como una referencia para tomar un camino firme y no desviarnos y saber que cada vez que salimos a la cancha tenemos que intentar dar lo mejor y salir a defender el buen juego.
Si damos lo mejor y tratamos de defender el buen juego, es muy probable que el resultado sea positivo y fundamentalmente no traicionamos nuestra propia esencia”.

Desde antes del arranque de pretemporada, Gabriel Piccato vio que este equipo que tenía podía ser ambicioso. No se equivocó y por eso siempre buscó un poco más: “La dirigencia permite que tengamos apoyo de un asesoramiento a nivel sicológico, con Mario Romay tenemos muy buena comunicación y él entiende de esto, el cuerpo técnico también aporta lo suyo porque uno como entrenador lo que hace es recibir información de todos ellos y sobre eso ir construyendo día a día. En un momento nosotros decidimos cambiar el objetivo porque se trata de eso, quizás ponés metas de excelencia y corrés el riesgo quizás de no alcanzarlas, tener claro que uno siempre apostó a más, que uno da lucha, ser complaciente y no quiere conformarse porque en el deporte, por lo menos en lo personal, disfruto de eso, de todo el tiempo si uno puede desafiar e ir por más, más allá de todos los beneficios que obtenemos al estar en esta profesión y me parece que tiene que ser así, intentar ir siempre por un poquito más”.

De todas maneras “ahora empieza una nueva historia”, vuelve a decir Piccato: “tenemos que ser concientes de todo eso, rescatar todo lo bueno que hicimos y que eso nos sirva como valor de cara a lo que viene, saber que el trabajo de equipo es lo más importante y dar batalla sólo por hoy, no importa mañana, sólo el entrenamiento del día, sólo recuperarse al día siguiente, sólo pensar en el próximo entrenamiento, ahora hay que acortar todos los tiempos y concentrar toda la energía”.

Informe: Diario La Mañana de Formosa


VOLVER AL INICIO

Unión (S) – Regatas (C)
Estadio: Coliseo del Sur, Rafaela. Hora: 21.30.
Árbitros: Roberto Settembrini y Leonardo Mendoza.

Regatas tuvo dos chances de asegurarse la ventaja de localía en esta serie, pero las dejó escapar, mientras que Unión ganó tres partidos consecutivos para, con el último esfuerzo, quedarse con el derecho de arrancar en su “casa”. La temporada de los verdes ya es todo un éxito, mientras que la de los fantasmas no es mala, pero queda increíblemente marcada por un hecho sucedido en la Copa Argentina, cuando una gresca entre sus hinchas y los de San Martín (C) le produjo una sanción (descuento de seis puntos) que trasladada a la cuenta final fueron dos unidades que lo hubieran puesto en el sexto lugar. Es duda Maxi Maciel en el equipo de Fabio Demti, que ya ganó en Rafaela durante la segunda fase.

Informe: Básquet Plus


VOLVER AL INICIO

Boca (1) – Obras (0)
Estadio: Luis Conde. Hora: 21.00.
Árbitros: Alejandro Ramallo y Fabricio Vito.

La reacción de Boca en el tercer cuarto del primer partido rompió con el ritmo que más le convenía a Obras, apoyado en la puntería de Juan Espil y secando a los perimetrales xeneizes. Sin embargo, Cedric Moodie y Brian Woodward se potenciaron y la segunda parte fue otro cantar. También fue clave el control de Gabriel Mikulas en la zona pintada, donde arrancó dominando Mark Bortz, pero de a poco se fue apagando hasta pasar desapercibido y perder claramente el duelo con el cordobés.

Informe: Básquet Plus


VOLVER AL INICIO