Gimnasia puso primera

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia venció 79-70 a Central Entrerriano y consiguió el primer punto del playoff de permanencia. Hakeem Rollins (18 puntos y 10 rebotes) y Diego Romero (14 puntos y 7 rebotes) se destacaron en el equipo de Nicolás Casalánguida. Alejandro Burgos con 26 puntos y 7 rebotes fue la figura en […]


Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia venció 79-70 a Central Entrerriano y consiguió el primer punto del playoff de permanencia. Hakeem Rollins (18 puntos y 10 rebotes) y Diego Romero (14 puntos y 7 rebotes) se destacaron en el equipo de Nicolás Casalánguida. Alejandro Burgos con 26 puntos y 7 rebotes fue la figura en el visitante.

Con una victoria ajustada, más allá de los ocho puntos de diferencia que sacó en el último tramo, Gimnasia y Esgrima se quedó con el primer partido de los playoffs por la permanencia en la Liga Nacional de Básquetbol, ante Central Entrerriano, en el Socios Fundadores.

Mañana desde las 21:30, en el mismo escenario, se disputará el segundo encuentro de la serie. Serán árbitros Jorge Smith, Osvaldo Bautista y Jorge Cháves.

La serie continuará el viernes 9 de la próxima semana en Gualeguaychú, y un hipotético cuarto juego también se realizará en esa ciudad el domingo 11. De ser necesario un quinto partido, el mismo tendrá lugar el miércoles 14, en el Socios.

Gimnasia arrancó desorientado en ataque y desconcentrado en defensa, ante un rival ordenado y certero en los primeros minutos, sobre todo mediante los tiros de tres, donde se destacó Alejandro Burgos -metió tres de tres intentos en el primer parcial-.

De todas maneras, el “Verde” nunca lo dejó escapar demasiado al rival y logró empardarlo cuando faltaba poco más de un minuto y medio para el final del cuarto inicial. Después pasó al frente con dos libres de Hakeem Rollins y terminó el primer parcial ganando por cinco, gracias a un triple de Nicolás De los Santos sobre la chicharra.

En el segundo cuarto, el dueño de casa mantuvo el dominio del desarrollo, gracias al juego interior de Rollins y Diego Romero, más el trabajo de De los Santos y Gerald Brown, quien no convirtió en el primer tiempo pero se dedicó a jugar para sus compañeros.

El conjunto de Nicolás Casalánguida arrancó muy parado en ofensiva en el tercer cuarto, pero recuperó el control del balón y no le permitió a la visita acercarse demasiado, e incluso le sacó una diferencia de trece puntos cuando promediaba el tercer parcial.

En el último cuarto, Gimnasia no tuvo la consistencia de los parciales anteriores y Central Entrerriano, que tuvo en Alejandro Burgos al goleador del partido (26 puntos), llegó a acercarse cuatro tantos.

Sufrió el local, pero logró sacar una luz considerable sobre el final para quedarse con un triunfo que le permite encarar con mucha más confianza lo que viene.

Crónica: Diario El Patagónico