Unión la hizo fácil

Unión de Sunchales jugó un gran partido y superó con total autoridad, 90-67, a Regatas Corrientes. Con 22 puntos de Mc Farlan, 19 de James Williams y 18 de Leonel Schattmann, el equipo de Álvarez se puso al frente en el playoff de reclasificación. El primer choque del playoff de la Reclasificación entre Unión y […]


Unión de Sunchales jugó un gran partido y superó con total autoridad, 90-67, a Regatas Corrientes. Con 22 puntos de Mc Farlan, 19 de James Williams y 18 de Leonel Schattmann, el equipo de Álvarez se puso al frente en el playoff de reclasificación.

El primer choque del playoff de la Reclasificación entre Unión y Regatas Corrientes fue sumamente parejo desde lo estadístico, donde los locales convirtieron tan solo un doble y un triple más que la visita. No obstante, la diferencia se reflejó en la línea de libres, 27/33 contra 9/11.

La defensa albiverde funcionó muy bien durante todo el partido, dejando pasar los veinte puntos a los correntinos recién en el tramo final, cuando la victoria estaba sellada con bastante anticipación.

Picarelli, Kammerichs y Rivero fueron quienes hicieron más fuerza en los dirigidos por Fabio Demti, con una docena de puntos cada uno. Sin embargo, Unión demostró tener aquel juego de equipo que tan buenos resultados le dio en esta primera experiencia de la Liga Nacional que pretende seguir extendiendo en la postemporada.

La continuidad de la eliminatoria será en la noche del domingo, antes de trasladarse a Corrientes, donde se disputarán los dos siguientes juegos (en caso de ser necesario el cuarto). Todos coinciden en que siempre es un partido diferente uno de otro pero este arranque del Bicho Verde no deja de generar expectativas.

Fabián Sahdi
Hoy se jugó bien de vuelta como hacía tiempo que no lo hacíamos aquí en Rafaela. Con defensa pudimos correr y de a poco fuimos encontrando los goles que buscamos siempre, esos tiros abiertos que siempre buscamos. Nos pasamos la pelota que es lo importante y jugamos bien en ataque. Si bien tuvimos algunas desconcentraciones, ellos se cargaron rápidamente de faltas y estuvimos certeros desde la línea, lo que nos ayudó a sacar mucha diferencia. También hoy apareció el poste bajo, ya que se supo poner la pelota adentro y si no estaba el juego adentro, sacaban la pelota para los tiradores.

Los playoff son partidos aparte. Hoy entramos a un partido y sacamos una diferencia de veinte puntos y no sé si es real o no pero hoy se notó dentro del campo de juego. Igual esperemos poder corregir algunos errores para el domingo y poder asegurarnos el segundo de los puntos.

Walter Storani
Pudimos hacer un buen trabajo colectivo, dejando en un score bajo a Regatas. Fuimos solidarios y supimos hacer nuestro partido, cargando de faltas a varios de sus jugadores y en ofensiva, sabiendo encontrar nuestras mejores opciones de gol. Ojalá se pueda repetir el partido y volver a tener una diferencia grande pero sabemos que somos el ocho y nueve de una competencia que es muy pareja, así que no hay tantos puntos de distancia entre ambos equipos.

UNIÓN: Sahadi 3, Schattmann 18, Selleaze 15, Mc Farlan 22 y Williams 19 (FI) Ruiz 7, Martín 2, Weigand 2, Brussino 2 DT: Alejandro Álvarez

REGATAS: Picarelli 12, Rivero 12, Stanton 4, Kammerichs 12 y Billings 2 (FI) Maciel 6, López 6, Jennings 5, Carbajal 4, Montes 4. DT: Fabio Demti

Crónica: Sunchales Hoy