Interligas: Equipos definidos

A una fecha de la finalización de la serie regular de la Liga Nacional de Brasil, quedaron definidos finalmente qué equipos participarán de cada uno de los dos cuadrangulares de la InterLigas 2010. El nuevo torneo se jugará con un cuadrangular, del 6 al 8 de abril en Brasilia, y del 9 al 11 de […]


A una fecha de la finalización de la serie regular de la Liga Nacional de Brasil, quedaron definidos finalmente qué equipos participarán de cada uno de los dos cuadrangulares de la InterLigas 2010. El nuevo torneo se jugará con un cuadrangular, del 6 al 8 de abril en Brasilia, y del 9 al 11 de abril en Mar del Plata. La final, si llega Peñarol, se disputará a un solo juego el 15 de abril en el Polideportivo Islas Malvinas.

Universo derrotó a San José y Flamengo a Pitágoras Minas y, con esos resultados, se aseguraron los dos primeros lugares de la serie regular. Ambos se enfrentarán por el Uno este domingo, pero al menos ya se sabe que serán los que recibirán a Sionista y Libertad en el primer cuadrangular, a jugarse en Brasilia entre el 6 y 8 de abril.

La indefinición del torneo había llevado, incluso, a manejar la variable de que la sede cambiara a Río de Janeiro si Universo llegaba a quedar tercero o cuarto, pero esa situación quedó descartada este viernes, a partir de los resultados mencionados.

También quedaron confirmados los equipos que serán tercero y cuarto. Ellos son Pitágoras Minas y Franca, que deberán viajar a Mar del Plata para el segundo cuadrangular, donde chocarán contra Peñarol y Atenas, entre el 9 y 11 de abril.

Recordemos que los ganadores de los dos cuadrangulares se enfrentarán en la final el 14 de abril y que, salvo que los dos sean brasileños, el partido se jugará en la Argentina.

Los segundos partidos de cada una de las jornadas de ambos cuadrangulares, más la final, serán transmitidos por TyC Sports en vivo.

GRUPO BRASILIA (del 6 al 8 de abril):
Universo, Flamengo, Sionista y Libertad

GRUPO MAR DEL PLATA (del 9 al 11 de abril):
Peñarol, Atenas, Pitágoras Minas y Franca

Informe: Básquet Plus