Permanencia 09-10: Juego 2

Gimnasia de Comodoro-Central Entrerriano y Quilmes-Olímpico jugarán el segundo punto del playoff de permanencia. El Verde y el Cervecer vencieron en sus compromisos e intentarán conseguir el segundo triunfo que los coloque al borde de la salvación. Gimnasia (CR) (1) – Central (E) (0) Quilmes (1) – Olímpico (0) Gimnasia (CR) (1) – Central (E) […]


Gimnasia de Comodoro-Central Entrerriano y Quilmes-Olímpico jugarán el segundo punto del playoff de permanencia. El Verde y el Cervecer vencieron en sus compromisos e intentarán conseguir el segundo triunfo que los coloque al borde de la salvación.

Gimnasia (CR) (1) – Central (E) (0) Quilmes (1) – Olímpico (0)


Gimnasia (CR) (1) – Central (E) (0)
Estadio: Socios Fundadores. Hora: 21.30
Árbitros: Roberto Smith, Osvaldo Bautista y Jorge Chávez.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia recibirá esta noche a Central Entrerriano de Gualeguaychú por el segundo juego de los playoffs por la permanencia en la Liga Nacional de Básquetbol.

El partido, que se disputará desde las 21:30 en el Socios Fundadores, contará con el arbitraje de Roberto Smith, Osvaldo Bautista y Jorge Chaves. Además, será transmitido por FM “Aire Patagónico” 90.3 Mhz.

El equipo, que dirige Nicolás Casalánguida, viene de obtener una gran victoria el último viernes por 78-70, y así se puso adelante en la serie 1-0. El triunfo del “verde”, que había arrancado abajo en el marcador, se basó fundamentalmente por un juego en equipo, donde se destacaron Hakeem Rollins (18 puntos y 10 rebotes), Nicolás De los Santos (15 puntos) y Diego Romero (14 unidades, 7 rebotes y 2 asistencias). El escolta estadounidense Gerald Brown, mostró una vez más ser un jugador solidario con sus compañeros, pero en el segundo tiempo terminó con 12 tantos, con 10/12 en tiros libres.

El alero Germán Sciutto, que estuvo al borde de irse con cinco faltas personales, metió un triple clave en el último cuarto y cuando la visita acechaba peligrosamente.

Central Entrerriano, que llegó a ponerse a cuatro puntos (76-72) tuvo en Alejandro Burgos (26, con 4-6 en triples y 7 rebotes), a su mejor hombre en la ofensiva, mientras que lo siguió en el goleo Curtis Marshall con 11 tantos y Oscar Funes, con 10 puntos.

Gimnasia cumplió con creces en el primer juego y dentro de un partido muy friccionado y con mucho roce en la pintura, logró quedarse con el primer partido de la serie. Esta noche será el segundo y allí el “mens sana” tratará de dejar todo en la cancha para sacar más ventaja en el playoff e ir luego tranquilo al viaje que tendrá que realizar a Gualeguaychú.

Para el partido de hoy, Gimnasia podría repetir la misma formación del primer juego. Es decir que ingresarán Nicolás De los Santos, Gerarld Brown, Germán Sciutto, Diego Romero y Hakeem Rollins.

Nicolás Ferreyra, Leandro Masieri, José Alessio, Federico Mansilla, Martín Miner, serán los principales sustitutos.

Por su parte, el equipo que dirige Eduardo Cadillac, muy ofuscado por las decisiones de los árbitros, saldría con Cristian Cadillac, Curtis Marshall, Fernando Funes, Scott Cutley y Alejandro Burgos.

Gastón Torre, Sebastián Cabello, Ruperto Herrera, Lucas Arn y Agustín Pirovani serán los jugadores sustitutos.

Informe: Diario El Patagónico


VOLVER AL INICIO

Quilmes (1) – Olímpico (0)
Estadio: Once Unidos. Hora: 21.00.
Árbitros: Fernando Sampietro, Roberto Settembrini y Oscar Martinetto.

Segundo episodio entre Quilmes-Ciclista Olímpico. Tras la luchada victoria del viernes, en suplementario, el «tricolor» buscará esta noche estirar la diferencia en el play-off por la Permanencia.

Casi sin tiempo para festejar. Tampoco para relajarse. Y mucho menos, para intentar cambiar demasiadas cosas. El ritmo vertiginoso de la postemporada así lo requiere. Frente a ese panorama, Quilmes recibirá otra vez esta noche a Ciclista Olímpico de La Banda, en el segundo partido de la serie entre ambos al mejor de cinco encuentros, por la Permanencia en la Liga Nacional «A» de Básquetbol.

El partido comenzará a las 21, nuevamente en el estadio de Once Unidos, 48 horas después de la angustiante victoria obtenida en tiempo suplementario, por 92 a 88, tras empatar en 80.

Por ahora, la ventaja de cancha quedó indemne para el «tricolor» tras las primera confrontación entre ambos, aunque a punto estuvo de perderla. Ciclista Olímpico impuso la mayor experiencia de varios de sus jugadores (Gabriel Cocha, Derrick Alston, Diego Guaita, por caso) y controló mejor los nervios que producen una eliminatoria de este tipo. Además, tácticamente hizo un muy buen planteo y no sintió la ausencia de Frank Williams, quien no estará al ciento por ciento (tiene una infección en un oído) pero seguramente regresará hoy en el conjunto de Fernando Duró.

Pero Quilmes rió último y lo hizo mejor. Con una magnífica noche ofensiva de su terceto de extranjeros: Levi Stukes, durante toda la noche; Ed Nelson, con un segundo tiempo espectacular; y Cornelius McFadgon, con una ráfaga final esplendorosa, que incluyó dos triples inverosímiles para lograr sendos empates (en 80 y en 88). Entre los tres convirtieron 72 de los 92 puntos quilmeños.

La buena noticia para los dirigidos por Esteban De la Fuente es que la mala noticia no lo fue tanto. Una distorsión en la comunicación llevó a todos a pensar que había fallecido la madre de Nelson, cuando en realidad quien falleció es una tía del jugador (concretamente, una hermana de su padre). Lógicamente, el pivote está conmocionado por la noticia, pero no viajará a Estados Unidos para el funeral, permanecerá con el equipo y jugará esta noche.

En los triunfos y/o en las derrotas, siempre hay detalles para ajustar. La defensa quilmeña tuvo unos cuantos problemas para resolver situaciones de pick and roll (cortina y desmarque) y en ocasiones se distrajo, quedó descompensada y con metros y segundos de ventaja para los tiradores perimetrales. Sobre esas cuestiones seguramente se ha trabajado en el poco tiempo disponible. Y también, para evitar que otra vez se luzca como lo hizo un motivado Eduardo Villares, que jugó un partidazo para responder a los abucheos constantes del público. Un público que, de todos modos, alentó de principio a fin pero se comportó muy bien. Como para sepultar el exceso de celo puesto en el ámbito extradeportivo de la serie. Hay mucho en disputa, pero en esencia sigue tratándose de un juego. Tomado con seriedad, responsabilidad y profesionalismo. Pero al fin y al cabo, nada más (y nada menos) que un juego.

Informe: Diario La Capital


VOLVER AL INICIO