Quimsa (1) – BB Estudiantes (0); La Unión de Formosa (1) – Lanús (0) y Unión de Sunchales (1) – Regatas Corrientes (0), disputarán el segundo partido de los playoffs de reclasificación, al mejor de cinco juegos. Boca (2) – Obras (0) ya completaron los 2 pimeros partidos con triunfos del Xeneize, por lo que la serie está match point.
Quimsa (1) – BB Estudiantes (0) | La Unión (F) (1) – Lanús (0) | |
Unión (S) (1) – Regatas (C) (0) | Boca (2) – Obras (0) |
Quimsa (1) – BB Estudiantes (0)
Estadio: Ciudad. Hora: 22.00
Árbitros: Rodrigo Castillo y Alejandro Chiti.
Tras un viernes para el infarto, los equipos santiagueños en la máxima categoría de la Liga Nacional afrontarán esta noche el segundo capítulo de los playoffs. Por la reclasificación, Quimsa irá en busca de otra victoria frente a Bahía Blanca Estudiantes.
El viernes, Quimsa se adelantó en la serie, tras ganar un partido durísimo, que podría haberse complicado mucho más si Gerardo Barrera convertía una acción de tres puntos (doble más falta) en el cierre.
La Fusión no jugó bien, pero su juego interior (léase Román González y Dionisio Gómez Camargo) le permitió sacar adelante el partido ante un adversario disciplinado y consciente de sus limitaciones.
Esta noche, Quimsa necesitará de una mejoría en el aspecto individual, sobre todo en los perimetrales, porque es de esperar que el rival incremente la presión en la pintura. Ahí será clave el aporte de Treise, Muruaga, Brown o Marín, quienes podrían abrir la defensa zonal con mejores porcentajes de efectividad.
Informe: Diario El Liberal
La Unión (F) (1) – Lanús (0)
Estadio: Cincuentenario. Hora: 21.30.
Árbitros: Daniel Rodrigo y Silvio Guzmán.
La Unión de Formosa y Lanús juegan esta noche desde las 21.30 en el Cincuentenario por el segundo punto de la serie que tiene al frente a los locales 1 a 0.
Más ambiente de playoffs para esta noche en el Cincuentenario donde casi unas 2000 personas acompañaron a La Unión de Formosa el viernes y, después de la victoria, habrá que aguardar por más respuesta, incluyendo también el clima que se puede trasmitir desde la tribuna y que en el caso del primer duelo, la verdad que emocionó cuando el equipo reaccionó y bajó de cada costado del estadio el ¡u-u-u!, patentando en el 2005.
Se vuelven a ver La Unión y Lanús y como se sabe para los playoffs, lo que pasó ya quedó atrás y hoy se construye otra historia que, si logra ser beneficiosa para los locales, los pondrá en inmejorables condiciones de clasificar porque solo les quedaría un partido por ganar, sabiendo además que, en el peor de los casos, si tienen que perder de visitante, tendrá la chance de volver a Formosa. Pero no hay porqué adelantarse y esta noche va el segundo cruce donde ni siquiera cuentan los mensajes que se pudieron extraer el viernes, ni los buenos, ni los malos. Es empezar de nuevo y tener bien en claro que, para acercarse al objetivo de ganar tres partidos para clasificar, no hay que dejar a manos del rival detalles y encarar el compromiso sin nada que genere distracciones.
Informe: Diario La Mañana de Formosa
Unión (S) (1) – Regatas (C) (0)
Estadio: Coliseo del Sur, Rafaela. Hora: 21.30.
Árbitros: Alejandro Ramallo y Sergio Tarifeño.
La que en la previa pintaba -a priori- como la serie más pareja de todas en el arranque de los playoffs de la Liga Nacional de Básquetbol terminó siendo la que se definió por más amplio margen en juego y resultado. Unión, de Sunchales, dio un paso solvente con la victoria 90-67 del viernes que contrastó con la pobre propuesta ofrecida por Regatas Corrientes, que hoy deberá reaccionar para no quedar comprometido en esta llave de Reclasificación, prevista al mejor de cinco enfrentamientos.
El segundo cotejo tendrá lugar hoy, nuevamente desde las 21:30 (televisado en directo para Corrientes, por la Sintonía 9 de Multicanal) y en el Coliseo del Sur rafaelino, aunque ahora con el arbitraje de Alejandro Ramallo y Sergio Tarifeño.
De repetir Unión la victoria, Regatas quedará contra las cuerdas y sin margen de error para una contienda que -independientemente del resultado de hoy- seguirá el miércoles venidero en suelo correntino.
Un desafío importante tendrá entonces por delante el equipo del parque Mitre, que sigue “anémico” en cuanto a gol e ideas. Regatas se torna previsible cuando se frustra en un par de avances seguidos. La anarquía gana en la escena y se termina apelando a tiros exigidos, con posturas incómodas y que, como sucedió anteanoche con Unión, terminan siendo bien aprovechados por el rival para lastimar en contragolpe.
De antemano todos eran conscientes del poder de desequilibrio que tienen en Unión el trío foráneo compuesto por William McFarlan, James Williams y Ron Selleaze, como así también el tirador Leonel Schattmann. Sin embargo, lejos de intentar contenerlos, Regatas les permitió tomar grandes dosis de protagonismo y esto llevó a un score de 90 puntos favorable al “bicho verde” de Sunchales, una cifra más que elevada para intentar ganar en condición de visitante.
Y para acrecentar las diferencias, basta con repasar los aportes de los refuerzos extranjeros en un equipo y otro: mientras McFarlan, Williams y Selleaze se conjugaron para sumar 56 puntos, 19 rebotes, 18 faltas recibidas y un total de +72 de valoración; en Regatas entre Stanton (salió por 5 faltas en el tercer cuarto), Billings y Jennings apenas generaron 11 tantos, 8 recobres y -4 de valoración global.
Justamente repasando los fríos números, la estadística de valoración colectiva arroja un resultado más contundente: +113 para Unión, sólo +48 Regatas.
En definitiva, Regatas fue superado en todos los aspectos del juego y también en la progresión cuarto a cuarto. Sin embargo, los playoffs se escriben partido a partido y hoy habrá un nuevo capítulo en esta historia. Demti y sus muchachos deberán sacar a relucir el orgullo e intentar redefinir una línea de juego para buscar dar el golpe y volver a Corrientes con una sonrisa.
Informe: Diario Época
Boca (2) – Obras (0)
El segundo juego de la serie fue disputado el viernes 2 de abril.