Reclasificación 09-10: Juego 2

Quimsa (1) – BB Estudiantes (0); La Unión de Formosa (1) – Lanús (0) y Unión de Sunchales (1) – Regatas Corrientes (0), disputarán el segundo partido de los playoffs de reclasificación, al mejor de cinco juegos. Boca (2) – Obras (0) ya completaron los 2 pimeros partidos con triunfos del Xeneize, por lo que […]


Quimsa (1) – BB Estudiantes (0); La Unión de Formosa (1) – Lanús (0) y Unión de Sunchales (1) – Regatas Corrientes (0), disputarán el segundo partido de los playoffs de reclasificación, al mejor de cinco juegos. Boca (2) – Obras (0) ya completaron los 2 pimeros partidos con triunfos del Xeneize, por lo que la serie está match point.

Quimsa (1) – BB Estudiantes (0) La Unión (F) (1) – Lanús (0)
Unión (S) (1) – Regatas (C) (0) Boca (2) – Obras (0)


Quimsa (1) – BB Estudiantes (0)
Estadio: Ciudad. Hora: 22.00
Árbitros: Rodrigo Castillo y Alejandro Chiti.

Tras un viernes para el infarto, los equipos santiagueños en la máxima categoría de la Liga Nacional afrontarán esta noche el segundo capítulo de los playoffs. Por la reclasificación, Quimsa irá en busca de otra victoria frente a Bahía Blanca Estudiantes.

El viernes, Quimsa se adelantó en la serie, tras ganar un partido durísimo, que podría haberse complicado mucho más si Gerardo Barrera convertía una acción de tres puntos (doble más falta) en el cierre.

La Fusión no jugó bien, pero su juego interior (léase Román González y Dionisio Gómez Camargo) le permitió sacar adelante el partido ante un adversario disciplinado y consciente de sus limitaciones.

Esta noche, Quimsa necesitará de una mejoría en el aspecto individual, sobre todo en los perimetrales, porque es de esperar que el rival incremente la presión en la pintura. Ahí será clave el aporte de Treise, Muruaga, Brown o Marín, quienes podrían abrir la defensa zonal con mejores porcentajes de efectividad.

Informe: Diario El Liberal


VOLVER AL INICIO

La Unión (F) (1) – Lanús (0)
Estadio: Cincuentenario. Hora: 21.30.
Árbitros: Daniel Rodrigo y Silvio Guzmán.

La Unión de Formosa y Lanús juegan esta noche desde las 21.30 en el Cincuentenario por el segundo punto de la serie que tiene al frente a los locales 1 a 0.

Más ambiente de playoffs para esta noche en el Cincuentenario donde casi unas 2000 personas acompañaron a La Unión de Formosa el viernes y, después de la victoria, habrá que aguardar por más respuesta, incluyendo también el clima que se puede trasmitir desde la tribuna y que en el caso del primer duelo, la verdad que emocionó cuando el equipo reaccionó y bajó de cada costado del estadio el ¡u-u-u!, patentando en el 2005.

Se vuelven a ver La Unión y Lanús y como se sabe para los playoffs, lo que pasó ya quedó atrás y hoy se construye otra historia que, si logra ser beneficiosa para los locales, los pondrá en inmejorables condiciones de clasificar porque solo les quedaría un partido por ganar, sabiendo además que, en el peor de los casos, si tienen que perder de visitante, tendrá la chance de volver a Formosa. Pero no hay porqué adelantarse y esta noche va el segundo cruce donde ni siquiera cuentan los mensajes que se pudieron extraer el viernes, ni los buenos, ni los malos. Es empezar de nuevo y tener bien en claro que, para acercarse al objetivo de ganar tres partidos para clasificar, no hay que dejar a manos del rival detalles y encarar el compromiso sin nada que genere distracciones.

Informe: Diario La Mañana de Formosa


VOLVER AL INICIO

Unión (S) (1) – Regatas (C) (0)
Estadio: Coliseo del Sur, Rafaela. Hora: 21.30.
Árbitros: Alejandro Ramallo y Sergio Tarifeño.

La que en la pre­via pin­ta­ba -­a priori-­ co­mo la se­rie más pa­re­ja de to­das en el arran­que de los playoffs de la Li­ga Na­cio­nal de Bás­quet­bol ter­mi­nó sien­do la que se de­fi­nió por más am­plio mar­gen en jue­go y re­sul­ta­do. Unión, de Sun­cha­les, dio un pa­so sol­ven­te con la vic­to­ria 90-­67 del vier­nes que con­tras­tó con la po­bre pro­pues­ta ofre­ci­da por Re­ga­tas Co­rrien­tes, que hoy de­be­rá re­ac­cio­nar pa­ra no que­dar com­pro­me­ti­do en es­ta lla­ve de Re­cla­si­fi­ca­ción, pre­vis­ta al me­jor de cin­co en­fren­ta­mien­tos.

El se­gun­do co­te­jo ten­drá lu­gar hoy, nue­va­men­te des­de las 21:30 (te­le­vi­sa­do en di­rec­to pa­ra Co­rrien­tes, por la Sin­to­nía 9 de Mul­ti­ca­nal) y en el Co­li­seo del Sur ra­fa­e­li­no, aun­que aho­ra con el ar­bi­tra­je de Ale­jan­dro Ra­ma­llo y Ser­gio Ta­ri­fe­ño.

De re­pe­tir Unión la vic­to­ria, Re­ga­tas que­da­rá con­tra las cuer­das y sin mar­gen de error pa­ra una con­tien­da que -­independientemente del re­sul­ta­do de hoy-­ se­gui­rá el miér­co­les ve­ni­de­ro en sue­lo co­rren­ti­no.

Un de­sa­fío im­por­tan­te ten­drá en­ton­ces por de­lan­te el equi­po del par­que Mi­tre, que si­gue “a­né­mi­co” en cuan­to a gol e ide­as. Re­ga­tas se tor­na pre­vi­si­ble cuan­do se frus­tra en un par de avan­ces se­gui­dos. La anar­quía ga­na en la es­ce­na y se ter­mi­na ape­lan­do a ti­ros exi­gi­dos, con pos­tu­ras in­có­mo­das y que, co­mo su­ce­dió an­te­a­no­che con Unión, ter­mi­nan sien­do bien apro­ve­cha­dos por el ri­val pa­ra las­ti­mar en con­tra­gol­pe.

De an­te­ma­no to­dos eran cons­cien­tes del po­der de de­se­qui­li­brio que tie­nen en Unión el trío fo­rá­neo com­pues­to por Wi­lliam McFar­lan, Ja­mes Wi­lliams y Ron Se­lle­a­ze, co­mo así tam­bién el ti­ra­dor Le­o­nel Schatt­mann. Sin em­bar­go, le­jos de in­ten­tar con­te­ner­los, Re­ga­tas les per­mi­tió to­mar gran­des do­sis de pro­ta­go­nis­mo y es­to lle­vó a un sco­re de 90 pun­tos fa­vo­ra­ble al “bi­cho ver­de” de Sun­cha­les, una ci­fra más que ele­va­da pa­ra in­ten­tar ga­nar en con­di­ción de vi­si­tan­te.

Y pa­ra acre­cen­tar las di­fe­ren­cias, bas­ta con re­pa­sar los apor­tes de los re­fuer­zos ex­tran­je­ros en un equi­po y otro: mien­tras McFar­lan, Wi­lliams y Se­lle­a­ze se con­ju­ga­ron pa­ra su­mar 56 pun­tos, 19 re­bo­tes, 18 fal­tas re­ci­bi­das y un to­tal de +72 de va­lo­ra­ción; en Re­ga­tas en­tre Stan­ton (sa­lió por 5 fal­tas en el ter­cer cuar­to), Bi­llings y Jen­nings ape­nas ge­ne­ra­ron 11 tan­tos, 8 re­co­bres y -­4 de va­lo­ra­ción glo­bal.

Jus­ta­men­te re­pa­san­do los frí­os nú­me­ros, la es­ta­dís­ti­ca de va­lo­ra­ción co­lec­ti­va arro­ja un re­sul­ta­do más con­tun­den­te: +113 pa­ra Unión, só­lo +48 Re­ga­tas.

En de­fi­ni­ti­va, Re­ga­tas fue su­pe­ra­do en to­dos los as­pec­tos del jue­go y tam­bién en la pro­gre­sión cuar­to a cuar­to. Sin em­bar­go, los playoffs se es­cri­ben par­ti­do a par­ti­do y hoy ha­brá un nue­vo ca­pí­tu­lo en es­ta his­to­ria. Dem­ti y sus mu­cha­chos de­be­rán sa­car a re­lu­cir el or­gu­llo e in­ten­tar re­de­fi­nir una lí­nea de jue­go pa­ra bus­car dar el gol­pe y vol­ver a Co­rrien­tes con una son­ri­sa.

Informe: Diario Época


VOLVER AL INICIO

Boca (2) – Obras (0)
El segundo juego de la serie fue disputado el viernes 2 de abril.


VOLVER AL INICIO